- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por kike29.
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Buenas,
tengo que hacer un taller de chapa y pintura. El puesto de trabajo de mecánico esta claro, pero tengo dudas al abordar la evaluación del puesto de pintor de coches, de la cabina de pintura y de los posibles químicos (pintura). Donde podria encontrar alguna guia o informacion interesante sobre ello??
Gracias de antemano.
PD: Para los criticones, ya he buscado en el filtro de busqueda y en google y todo eso.Pero seguro que no en la página del INSHT, que quizá es el primer lugar donde deberías haber mirado.
Por ejemplo, puedes encontrar información en las siguientes direcciones (sólo como referencia, evaluar las particularidades del puesto te corresponde a tí):
(Talleres de lavado y engrase de coches)
(Taller de reparación de vehículos)
(Riesgos en cabina de pintado). Creo que esto te vendrá de perlas.
Son unos cuantos, pero seguro que si buscas mejor, encontrarás algo más.
Un saludo.
Entra o regístrate para ver los enlaces Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.
Gracias Sirgudlab.
Las guias del INSHT ya las tenia.
Pero lo de la cabina no lo encontre y me viene genial (ultimo enlace). Ademas la exposicion dermica no la había tenido en cuenta y veo que es bastante importante.Respecto a la cabina de pintura, comprobar que tiene el correspondiente marcado CE, que la instalación es correcta y que el pintor recibe la formación adecuada y una copia del manual de instrucciones del equipo como información.
Respecto a lo agentes químicos que se utilizan en un taller de chapa y pintura. Pinturas con disolventes orgánicos ó al agua – LA DIFERENCIA ES IMPORTANTE.
– En pinturas con disolventes orgánicos el riesgo principalmente viene dado por estos disolventes, así que te vás a , buscas el xileno, tolueno, o el disolvente que sea y ahí lo tienes
– RECOMENDACIÓN: Uso de pinturas al agua siempre, ya que eliminas al xileno, tolueno, etc. de la ecuación, y el riesgo se reduce.Entra o regístrate para ver los enlaces Por lo tanto no estaria de mas una medicion de atmosferas explosivas no?
Gracias por las respuestas.esta informacion basicamente la sacas con el proveedor del quimico ( pintura) pues ellos deben tener la informacion referente al quimico y de hay sacas parte de la evaluacion junto con la parte ergonomica y riesgos adyasentes.
Aqui tienes una evaluacion de riesgos.
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Hay un libro muy bueno de talleres mecánicos y chapa y pintura pero no recuerdo el nombre. Busca por ahi.
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