- Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por José Manuel Morales Correa.
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Buenas, necesito recopilar la documentación necesaria para declarar el servicio mancomunado de diferentes centros de trabajo de una empresa. ¿Alguien me podría facilitar información de donde puedo acceder a los requerimientos administrativos que he de realizar?
Gracias a todos de antemano.
Un saludoPregunta en la comunidad autónoma, instituto regional de seguridad y salud correspondiente, si es necesario notificarlo y de que modo.
En las páginas web puedes encontrar algo pero cuesta un poquito..Problema: Empresa de 620 trabajadores que se divide en 7 sociedades distintas en el mismo centro de trabajo, dedicadas al mismo sector productivo, pertenecientes al mismo grupo empresarial; una de ellas es una sociedad o empresa del anexo I del grupo empresarial con 13 trabajadores.
Pregunta: Se puede constituir un SPM con vigilancia de la salud practicada por el personal sanitario de la antigua empresaSi como dices el servicio de prevención es para distintos centros de trabajo de una misma empresa lo que tienes que constituir es un Servicio de Prevención Propio para esa empresa, no un Mancomunado que seria interempresarial.
Si, pero recuerda que tienen que auditarse todas las empresas… me parece que tendrías que registrar dicho spm en algunas autonomías…
¿Y como serían los trámites para constituir un SPM de diferentes razones sociales (diferentes empresarios)y con centros de trabajo en la misma provincia pero que todas se dedican a la misma actividad, por ejemplo comercio de ropa?
Las diferentes sociedades estçan ubicadas en el mismo recinto empresarial, lo unico que sucede es que una empresa ubicada en un lugar se trocea en 7 sociedades.
Yo lo hice acudiendo al Instituto de Salud Laboral de mi Comunidad, que son los que controlan las exigencias, aunque luego las aplique la “autoridad laboral” dependiendo de si están transferidas las comptencias o no, en cuyo caso será el “aplicador” la ITT. . .
Es la misma empresa que tiene centros de trabajo en dos comunidades autonomas diferentes, Tino dice que con definir un servicio de prevención propio es suficiente, el mancomunado es para diferentes empresas. De todos modos me informaré
en la web de la comunidad. Gracias.Sólo con tener el servicio de prevención propio es suficiente? Actualmente tenemos un servicio de prevención ajeno (lo lleva un servicio de prevención externo) pero a partir de enero se quiere formalizar el propio, es decir que cuando se formalice se deben de definir los diferentes centro de trabajo dentro de la declaración de la actividad, no? Gracias.
Ok, gracias por la información.
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