Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #69634 Agradecimientos: 0
    José Manuel Morales Correa
    Participante
    0
    abril 2010


    Buenas, necesito recopilar la documentación necesaria para declarar el servicio mancomunado de diferentes centros de trabajo de una empresa. ¿Alguien me podría facilitar información de donde puedo acceder a los requerimientos administrativos que he de realizar?
    Gracias a todos de antemano.
    Un saludo

    #410570 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Pregunta en la comunidad autónoma, instituto regional de seguridad y salud correspondiente, si es necesario notificarlo y de que modo.
    En las páginas web puedes encontrar algo pero cuesta un poquito..

    #410571 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Problema: Empresa de 620 trabajadores que se divide en 7 sociedades distintas en el mismo centro de trabajo, dedicadas al mismo sector productivo, pertenecientes al mismo grupo empresarial; una de ellas es una sociedad o empresa del anexo I del grupo empresarial con 13 trabajadores.
    Pregunta: Se puede constituir un SPM con vigilancia de la salud practicada por el personal sanitario de la antigua empresa

    #410572 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Si como dices el servicio de prevención es para distintos centros de trabajo de una misma empresa lo que tienes que constituir es un Servicio de Prevención Propio para esa empresa, no un Mancomunado que seria interempresarial.

    #410573 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Si, pero recuerda que tienen que auditarse todas las empresas… me parece que tendrías que registrar dicho spm en algunas autonomías…

    #410574 Agradecimientos: 0
    Previneitor Pre
    Participante
    10
    14
    agosto 2007

    Iniciado

    ¿Y como serían los trámites para constituir un SPM de diferentes razones sociales (diferentes empresarios)y con centros de trabajo en la misma provincia pero que todas se dedican a la misma actividad, por ejemplo comercio de ropa?

    #410575 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Las diferentes sociedades estçan ubicadas en el mismo recinto empresarial, lo unico que sucede es que una empresa ubicada en un lugar se trocea en 7 sociedades.

    #410576 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Yo lo hice acudiendo al Instituto de Salud Laboral de mi Comunidad, que son los que controlan las exigencias, aunque luego las aplique la “autoridad laboral” dependiendo de si están transferidas las comptencias o no, en cuyo caso será el “aplicador” la ITT. . .

    #410577 Agradecimientos: 0
    José Manuel Morales Correa
    Participante
    0
    abril 2010


    Es la misma empresa que tiene centros de trabajo en dos comunidades autonomas diferentes, Tino dice que con definir un servicio de prevención propio es suficiente, el mancomunado es para diferentes empresas. De todos modos me informaré
    en la web de la comunidad. Gracias.

    #410578 Agradecimientos: 0
    José Manuel Morales Correa
    Participante
    0
    abril 2010


    Sólo con tener el servicio de prevención propio es suficiente? Actualmente tenemos un servicio de prevención ajeno (lo lleva un servicio de prevención externo) pero a partir de enero se quiere formalizar el propio, es decir que cuando se formalice se deben de definir los diferentes centro de trabajo dentro de la declaración de la actividad, no? Gracias.

    #410579 Agradecimientos: 0
    José Manuel Morales Correa
    Participante
    0
    abril 2010


    Ok, gracias por la información.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Servicio mancomunado de prevención de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.