Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #43938 Agradecimientos: 0
    abbat sin pintura
    Participante
    0
    agosto 2003


    Solicito información urgente para realizar un trabajo de los riesgos en oficinas, dandole el enfoque de las normas iso 9001, para el mejoramiento de la calidad de estas, si alguien sabe de este tema enviar a la dirección correspondiente OK. DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS.

    #272362 Agradecimientos: 0
    Rickie
    Participante
    0
    enero 2002


    Se debe aclarar que las normas ISO 9001 no son para realizar el analisis de riesgos, sin embargo exigen que se realice la determinacion de los procesos de una organizacion. Cuando se realiza la caracterizacion de los procesos se puede incluir el analisis de riesgos e incluso de aspectos ambientales y sus medios de control en cada proceso definido en el sistema de gestion de la calidad basado en ISO 9001. Esto es posible al ejecutar la interaccion que surge de juntar los requisitos de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Cualquier inquietud puedes escribir a

    Saludos.

    #272363 Agradecimientos: 0
    Coordinator
    Participante
    0
    mayo 2002


    Creo que especificamente no hay nada por hay de lo que pides. La nueva normativa de calidad la ISO 9000:2000 creo que tampoco hace referencia a prevención. Sin embargo si he visto planes de calidad en los que en algunos de sus procedimientos o indicadores aparecen aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Amen de que te pìda el de calidad cosas esenciales como el contrato de prevención, cumplimiento del contrato y los servicios que te han faltado contratar, si el técnico es bueno ayuda a la empresa a que no le tomen el pelo algunos SPA con lo de prevención.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Riesgos en oficinas enfocado a normas iso 9001.’ está cerrado y no admite más respuestas.