Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #74413 Agradecimientos: 0
    Antonio Olivas Ordóñez
    Participante
    0
    julio 2018


    Buenos días, tengo que realizar una evaluación de riesgos de una piscina y me surge una duda a la hora de evaluar el almacén de productos químicos según el nuevo Real Decreto 656/2017. En la piscina que debo evaluar hay un recipiente de 2000 l de hipoclorito sodico mas uno anexo de 500 l y esta conectado a la instalación para realizar el proceso de cloración del agua. Mi duda es si se consideraría un recipiente fijo o móvil, ya que dependiendo de esto debería aplicar la ITC MIE-APQ- 6 de “almacenamiento de líquidos corrosivos en recipientes fijos” o la ITC-MIE-APQ 10″almacenamiento en recipientes móviles”. Se que el recipiente tiene una capacidad menor de 3000 litros, pero me surgen dudas a la hora de leer los artículos 2 (campo de aplicación) de ambas instrucciones técnicas porque en cierto modo me parecen contradictorios.

    Ademas en este caso, el recipiente pese a tener menos de 3000 l no está planteado para moverse.

    A ver si alguien me puede ayudar, gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ RD 656/2017 Almacenamiento productos químicos’ está cerrado y no admite más respuestas.