- Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Mario Quesada.
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No ocurrio nada, pero el operario podría haber quedado atrapado entre la viga y la caja del camión, o haber sido despedido de la caja del camión.
Manipular directamente con las manos una carga izada en el interior de la caja de un camión puede dar lugar a un atrapamiento entre la viga y la caja del camión.
Además, es más correcto colocar dos eslingas para izar la viga de forma que se evite el deslizamiento de la eslinga en el gancho.
Como sabemos, las cargas deben guiarse con uno o dos cabos y a distancia para evitar este tipo de accidentes.
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
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Como mencionas, lo clave es alejar al trabajador de la línea de fuego.
Adicionalmente, hay que asegurar que el operador del equipo tiene a la vista al personal que le está ayudando en la maniobra. Una medida adicional pensando en espacios cerrados o con menos iluminación es el uso de chalecos reflectantes.@caragola wrote:
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
Usar eslingas en buen estado (la de la foto se ve “mordida”).
Entra o regístrate para ver los enlaces Me apunto:
-como norma general no estar en la caja del camiónEn otras ubicaciones y por lo mismo: no posicionarse en lugares que nos es posible el dar el pasitopaatras en caso necesario: lease, zanjas excavaciones etc
Por cierto la foto del pollino genial. Salvando las distancias me paso algo parecido con el carrito del niño
Mirando mejor parece que lleva un caso UNE EN 812
Entra o regístrate para ver los enlaces A lo ya comentado, yo señalaría:
– Aparte del casco, que yo no acabo de ver, yo le diría que usase guantes.
– Usar el estabilizador hidráulico que se ve por ahí. Justo hace unos días hubo un atasco en la M40. Un camión de servicio de la autopista estaba inclinado unos 45º sin llegar a caer, en el arcén. Habían intentado bajar con la autoportante una máquina hincapostes y el estabilizador se había hundido en la tierra. No pude ver si habían calzado o no la base con algo.
La foto, espectacular. Y los señores, justo en el lado hacia el que caería el camión de volcar. En la foto no se aprecia con demasiado detalle al estar hecha desde un ángulo malo.
Entra o regístrate para ver los enlaces El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/@Aitor- TSPRL wrote:
A lo ya comentado, yo señalaría:
– Aparte del casco, que yo no acabo de ver,
Sí, hombre, y si le caga una paloma, qué, ¿eh?, ¡qué! @Aitor- TSPRL wrote:
yo le diría que usase guantes.
– Usar el estabilizador hidráulico que se ve por ahí. Justo hace unos días hubo un atasco en la M40. Un camión de servicio de la autopista estaba inclinado unos 45º sin llegar a caer, en el arcén. Habían intentado bajar con la autoportante una máquina hincapostes y el estabilizador se había hundido en la tierra. No pude ver si habían calzado o no la base con algo.
Y estando calzado, habría podido haber fallado. El estabilizador se suele deslizar en el soporte, y más en pendiente, con lo que se debe colocar con vista, dejando mayor margen hacia el lado que ya se prevé que se va a deslizar. Si no, pues pasan estas cosas.
@Aitor- TSPRL wrote:
La foto, espectacular. Y los señores, justo en el lado hacia el que caería el camión de volcar. En la foto no se aprecia con demasiado detalle al estar hecha desde un ángulo malo.
Oh, my!!! Me he mareado al verlo. ¿Son las piernas de un tío eso amarillo que se ve? Pero… ¿cómo se le ocurre? ¿Cómo puede estar alguien tan loco? Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 😕 😕 ❓ ❗ 💡 ➡ ➡
Entra o regístrate para ver los enlaces Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.
@Yanou wrote:
@Aitor- TSPRL wrote:
A lo ya comentado, yo señalaría:
– Aparte del casco, que yo no acabo de ver,
Sí, hombre, y si le caga una paloma, qué, ¿eh?, ¡qué! @Aitor- TSPRL wrote:
yo le diría que usase guantes.
– Usar el estabilizador hidráulico que se ve por ahí. Justo hace unos días hubo un atasco en la M40. Un camión de servicio de la autopista estaba inclinado unos 45º sin llegar a caer, en el arcén. Habían intentado bajar con la autoportante una máquina hincapostes y el estabilizador se había hundido en la tierra. No pude ver si habían calzado o no la base con algo.
Y estando calzado, habría podido haber fallado. El estabilizador se suele deslizar en el soporte, y más en pendiente, con lo que se debe colocar con vista, dejando mayor margen hacia el lado que ya se prevé que se va a deslizar. Si no, pues pasan estas cosas.
@Aitor- TSPRL wrote:
La foto, espectacular. Y los señores, justo en el lado hacia el que caería el camión de volcar. En la foto no se aprecia con demasiado detalle al estar hecha desde un ángulo malo.
Oh, my!!! Me he mareado al verlo. ¿Son las piernas de un tío eso amarillo que se ve? Pero… ¿cómo se le ocurre? ¿Cómo puede estar alguien tan loco? Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 😕 😕 ❓ ❗ 💡 ➡ ➡
Si utiliza un Equipo de Elevación compuesto de dos ramales se le acabará el problema, indistantemente sea este de fibra o de cadenas, engancha y ponerse a distancia lejos de atrapamiento.
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