Viendo 16 entrada (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #378328 Agradecimientos: 0
    Ramon Perez Merlos
    Participante
    0
    febrero 2014


    Hola Carlos.

    Yo pienso que hay que ser optimista. Esto es un paso importante. Antiguamente no había normas y si las había dejaban mucho que desear. Ya parece que están apareciendo normas más coherentes y más “prevencionistas”. Según parece ser, en el grupo de trabajo había algún prevencionista enfermo que presionó para que en la norma apareciese que en todo momento hubisese una protección colectiva durante el trabajo en ella. Esto es muy importante. No podemos estar a estas alturas de la vida utilizano un put… arnés en una plataforma y vigilando que el trabajador se lo pone. Esto seguramente supondrá que tiremos todas las plataformas que hay en el mercado o que se vayan sustituyendo poco a poco. Habrá que ver si los fabricantes están ideando y fabricando ya plataformas en base a la norma. Por eso los prevencionistas debemos impulsar estas plataformas (sobre todo los que trabajan en empresas grandes)para que en poco tiempo se estandaricen, al igual que ha ocurrido con los andamios tubulares y otros productos.
    Si todos aportamos nuestro granito de arena pienso que conseguiremos obras más seguras.

Viendo 16 entrada (de un total de 16)
  • El debate ‘ Publicada norma UNE 180401:2010’ está cerrado y no admite más respuestas.