- Este debate tiene 28 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Aitor- TSPRL.
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@Man0706 wrote:
@ventamina wrote:
SI… porque ¿alguein se pone el calzado de seguridad para ir a comprar al super? ¿por qué no? pues porque pesa un motón, sudas y es incómodo…por tanto, CADA EQUIPO se usa CUANDO TOCA, y cuando NO TOCA, NO SE USA. 😉
Tuve que salir “pitando” de una fábrica en la que estaba trabajando con calzado de seguridad de cortesía para las visitas (estaba nuevo) porque era su normativa interna, evidentemente por PRL, aunque yo no iba a realizar operaciones peligrosas . Salí corriendo hacia el hotel a hacer la maleta y coger un avión que se me escapaba y ¡¡¡NO ME DI CUENTA DE QUE LLEVABA CALZADO DE SEGURIDAD CON PUNTERA METALICA!!! hasta que pité en el arco de seguridad del aeropuerto y fue el Vigilante de Seguridad quien se dió cuenta de que eran los zapatos. Pues bien, llegué a mi casa con ellos y no me olían los pies, no me dolían los pies y no me sentía incomodo.
Para más información, esto sucedió sobre 1985-86, cuando hacíamos seguridad e higiene y no PRL. Mucho ha llovido desde entonces a pesar de la pertinaz sequía, jejejeje.Por cierto, ¿te has/han pillado el pie con la rueda del carro del super?
😉 😉 😉
A mí me obligaron en un gran megacentro comercial de A Coruña a estar dando clase 40h durante una semana con botas de seguridad puestas y chaleco reflectante: en un AULA de formación.
El pie no suda más que con un zapato o bota de las que lleváis las mujeres, o me vas a decir ahora que una bota de seguridad hace sudar más el pie que las botas tipo sandokán que lleva alguna de mis compis… no me lo creería.
El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/No especificas que tipo de botas o calzado de seguridad utilizaba y sus características específicas en relación a las del pié del conductor.
Dentro de unos parámetros normales, no hay ninguna norma que prohiba conducir un vehículo a motor con un calzado de seguridad. A no ser que el conductor llevara unas botas que cuando el agente las viera, ,le pusiera los pelos de punta al comprovar que para nada se corresponde con las necesidades del conductor y que causan un peligro para mantener la libertad de movimientos y seguridad própia o de los ocupantes.
Atento a la única regulación que hay al respecto:Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la apliacción y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que contiene el texto consolidado
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el
campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia
seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos
efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto
de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya
interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).En todo puesto de trabajo donde existan riesgos que exijan el uso de calzado de seguridad es obligatorio su uso.
Si además se conduce, pues sigue siendo obligatorio.
Otra cosa es que se use calzado y no botas. pero ni el codigo de la circulación ni ninguna otra disposición dice nada al respecto.
Por tanto, no es sancionable bajo las hipostesis expuestas el uso de calzado de seguridad y el conducir.
Si se ha hecho es una incongruencia como otras muchas que ocurren todos los días, por ejemplo, un inspector de trabajo exigió el uso de guantes de malla metálica a un trabajador cuando cortaba con la sierra corta huesos (sierra de cinta), cuando es totalmente lo contrario ya que como los dientes de la sierre te pillen el guante de malla, te atrapará la mano además de romperse la sierra saltando en mil pedazos y en todas las direcciones, etc. etc.info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com
ventamina:
¡me ha gustado la noticia!
la verdad es que no es bueno hacer varias cosas al mismo tiempo…
Pero por otro lado hay que admitir que los que van en bici desde hace unos años van por donde quieren, como quieren y lo que es peor, el peaton en las aceras y zonas peatonales se tiene que apartar porque sino, te arrolla una bici…
Y cuando no un monopatin, o uno patinando o cualquier cosa que se mueva… y no te lo pierdas, no te metas en un carril bicis que discurre en medio de una plaza, porque te dicen de todo…info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com
A mi parece que nadie se va a fijar que está o no conduciendo con botas de seguridad, más bien no se debe, desde el punto de vista de maniobrabilidad, porque las botas pueden quedar astacadas entre el pie y el volante.
@Edguitar wrote:
A mi parece que nadie se va a fijar que está o no conduciendo con botas de seguridad, más bien no se debe, desde el punto de vista de maniobrabilidad, porque las botas pueden quedar astacadas entre el pie y el volante.
Claro, si calza un 254 seguramente se le queden atascadas entre el pie y el volante, pero esto sean de seguridad o no.
@ICM75 wrote:
@Edguitar wrote:
A mi parece que nadie se va a fijar que está o no conduciendo con botas de seguridad, más bien no se debe, desde el punto de vista de maniobrabilidad, porque las botas pueden quedar astacadas entre el pie y el volante.
Claro, si calza un 254 seguramente se le queden atascadas entre el pie y el volante, pero esto sean de seguridad o no.
sI, si, sI, SI SON LAS BOTAS DE 7 LEGUAS…..
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@Edguitar wrote:
A mi parece que nadie se va a fijar que está o no conduciendo con botas de seguridad, más bien no se debe, desde el punto de vista de maniobrabilidad, porque las botas pueden quedar astacadas entre el pie y el volante.
Claro, claro… si lleva un zapato como este, está claro que entre pedales y volante se quedará atascado…
En ese caso, valoremos soluciones “a lo grande” para este problema tan grande:
1- No te cuestiones el zapato… sé el zapato…
Oye, si le formamos según el Art. 19 LRL, no veo el problema…
2- Aumenta el tamaño del equipo en proporción al EPI…
A lo mejor se soluciona algo, o incluso damos trabajo a mucha gente, que es de lo que se trata.
Saludos y buen humor para el fin de semana!!
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