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  • #55958 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    DESPUES DE LLEVAR UN AÑO CON UN SISTEMA DE PREVENCION IMPLANTADO EN LA EMPRESA, OBSERVAMOS UN ESPECIAL DESINTERES POR SU PROPIA SEGURIDAD A LOS TRABAJADORES Y EL COMITE DE SEGURIDAD DECIDIO ESTUDIAR LA ASIGNACION DE UNA PRIMA POR CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA ASI PODER ACTUAR CON LA RETIRADA DE ESTA PRIMA A ACADA TRABAJADOR QUE AGA CASO OMISO A LAS NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD PONIENDO EN PELIGO LA INTEGRIDAD DE LOS DEMAS TRABAJADORES.

    LA CUESTION ES SABER SI ESTAMOS DENTRO DE LA LEGALIDAD O ES UNA PRACTICA ERRONEA, INDICADA EN ALGUN REGLAMENTO O ESTATUTO.

    GRACIAS.

    #311868 Agradecimientos: 0
    sergio4513
    Participante
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    septiembre 2001


    Creo que en primer lugar, debes consultar el convenio colectivo. El mio por ejemplo me habilita para sancionar con un mes de suspensión de empleo y sueldo por incumplimiento de medidas de seguridad.

    Creo que no podeis hacer lo que pretendeis porque las multas de haber estan prohibidas (sancionar solo economicamente). En todo caso creo que si privais a los trabajadores de ese complemento, tambien les debeis suspender de empleo.

    Espero te sirva de algo

    #311869 Agradecimientos: 0
    Raymond10
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    64
    31
    julio 2001


    Experto

    Si es posible. No es lo mismo multar, que dar una prima o un incentivo predeterminado y, en caso de que algún trabajador no actúe corretamente, esta prima no se le dé. Es muy importante incentivar a los trabajadores, pero por supuesto que quien no se preocupe se le debe de penalizar.

    "Difundir es Prevenir"

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    Twitter: @Ramonpmerlos

    #311870 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
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    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Se puede sancionar. Hay empresas que establecen un depósito sobre el que se multa si el trabajador encargado de la seguridad se salta las normas. Si cada vez que alguien saltara una zanja x donde no debe, le caen mil duros, a lo mejor cambiaban las cosas.

    Un saludo

    Javier

    #311871 Agradecimientos: 0
    manugw
    Participante
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    junio 2001


    Antes de establecer un sistema de sanciones deben evaluar

    Como es el sistema que tienen de capacitacion de los trabajadores frente a los riesgos especificos en los puestos de trabajo

    La gerencia y el directorio dan el ejemplo ? Cumplen con las normas de Higiene y Seguridad ?

    Si ambos son satisfactorios recien podeis pensar en un sistema de sanciones

    #311872 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
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    octubre 2001


    Logicamente SI se puede dar primas por lo que sea a los trabajadores.

    Tambien se puede penalizar con suspensiones de empleo y sueldo o amonestaciones.

    Para ello tendrías que ver si estan incorporadas al convenio colectivo y si no, negociarlas con la representación de los trabajadores (Comite de empresa) y enviarlas al SEMAC para su publicación.

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