Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #54467 Agradecimientos: 0
    NACHO3398
    Participante
    0
    agosto 2001


    Hola compañeros, he realizado con un dosímetro cinco mediciones (de Lunes a Viernes) y cada en cada una de ellas el trabajador lo ha tenido unas 7 horas de duración, con los siguientes resultados referidos al Nivel Pico: 1º) 137,5dB 2º)139,4dB 3º)140,3dB 4º)138,6dB 5º)136,5dB.

    Considerais que debo aplicar las medidas que especifica el RD1316/89 para niveles superiores a 140 dB, aunque sólo un día ha superado ese nivel. También os indico que el Nivel Equivalente Semanal ha resultado 85,9 dBA.

    Un saludo

    #306443 Agradecimientos: 0
    DAVID13802
    Participante
    0
    febrero 2002


    Yo que tú aplicaría el R.D. 1316/89 en cuanto haya pasado una vez de 140 dB(A), cúrate tu en salud e intenta preservársela al trabajor. Si no que hubieras hecho si hubieras realizado solo una medición el día tercero.

    #306444 Agradecimientos: 0
    iver
    Participante
    0
    enero 2002


    NACHO: si el nivel equivalente ha resultado 86 dBA, tienes que protejer al trabajador, y debes usar un atenuador que supere los 140 dBA, ya que son los niveles picos, aunque lo se haya producido un solo dia.

    Ahora mi consulta que tipo de ruido es, constante, agudo, grave o de golpe.

    saludos.

    #306445 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    Creo que debes proteger al trabajador de ese ruido. Por ponerte un ejemplo, yo veo audiometrías patológicas de lesión por ruido en cazadores, sin ruido en el ambiente laboral, pero con el sonido de los disparos junto a su oído los fines de semana. Al cabo de un tiempo, aparece déficit auditivo, aunque la exposición sea sólo puntual y no contínua. En mi fábrica, tengo trabajadoras que limpian manchas de la ropa echando unas gotas de disolvente y aplicando segundos después una especie de pistola de aire, que emite un estallido al pulsar el gatillo. Fuera de estos disparos, el ambiente es silencioso.

    Un saludo

    Javier

    #306446 Agradecimientos: 0
    CF
    Participante
    0
    enero 2002


    Sin duda, es necesario tomar medidas, ya que el nivel Pico no debe superar en ningún momento los 140 dB, ya que esta demostrado que produce daño auditivo, además el nivel ponderado supera los 85 dBA, y aunque es en un período de 7 horas, siempre es bueno tener un rango de seguridad bajo este nivel

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Nivel Pico >140 dB’ está cerrado y no admite más respuestas.