• Este debate tiene 121 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Sun08.
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  • #360827 Agradecimientos: 0
    NOCHEYDIA
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    febrero 2010


    NO SE SI DEBERÍA DARME VERGÜENZA O NO EL SEGUIR ESCRIBIENDO EN LA FORMA QUE TU ME INDICAS.
    A LO MEJOR LO QUE TA MIEDO A TI SON LAS OPINIONES QUE VIERTO EN ESTE FORO Y QUE CREO QUE A TI Y A MUCHOS COMO TU NO LES GUSTA OIR.
    Y ahora te escribo esto en minúsculas:
    Hay que abrir los ojos y enfrentarse a los problemas de raíz y no ponernos una venda y sufrir lentamente esta agonía que vive el sector hacia la decadencia.

    #360828 Agradecimientos: 0
    NOCHEYDIA
    Participante
    0
    febrero 2010


    ESO DE QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES GRITAR ¿DONDE LO ESTUDIASTE? EN EL MASTER DE NIVEL SUPERIOR O EN LA ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL?
    CREO QUE TU Y YO NO RECIBIMOS LA MISMA FORMACIÓN

    #360829 Agradecimientos: 0
    NOCHEYDIA
    Participante
    0
    febrero 2010


    VEO QUE SIGUES QUEDANDOTE CON LAS FORMAS QUE TU Y OTROS FOREROS OS HABÉIS EMPEÑADO EN DECIR QUE NO SON CORRECTAS.
    Esto te lo digo en minúsculas a ver si lo comprendes mejor:
    Los importante es el contenido y no el continente. Las opiniones que estoy introduciendo día a día deben hacernos reflexionar profundamente hacia donde vamos a llevar a este mercado. La situación es muy crítica y en este año se van a producir situaciones muy desagradables para muchos empleados de los SPA.
    No se si es ya tarde pero creo que es el momento de cambiar de rumbo e intentar salir de la dirección que nos conduce al cataclismo.

    #360830 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenas noches, lo primero agradecerte mucho lo de las minúsculas.
    En segundo lugar, decir que estoy deacuerdo en que se puede ser lider, y cobrar lo que haya que cobrar y ofrecer calidad en el servicio que se presta.
    En el mercado existen distintos grupos de demandantes y las empresas siguen distintas estrategias de mercado para acaparar cuota de mercado.
    El problema que puede tener MGO, no es de calidad de lo que ofrece, sino que es financiero.
    Tú mismo lo comentas, impagos.
    Por lo demás repito MGO y demás SPA le dan a las empresas lo que demandan al precio que demandan.Es la estrategia de poner la vela donde el viento sopla, competir en precio.

    Si tienes una oficina y 2 trabajadores cualquier SPA como MGO te va a cobrar 350 euros.

    Ahora bien si a esa misma oficina quieres hacerle, informes higiénicos de calidad del aire, ruido, iluminación, estudio ergonómico y psicosocial, 10 horas de formación presencial y un plan de emergencia interior. Pide presupuesto.
    Eso puede valer alrededor de 3000 euros. Y sin embargo son necesarias todas esas actividades para hacer una Evaluación de Riesgos decente.
    ¿Hay empresas que estén dispuestas ha hacer ese gasto? Pues yo creo que no, por que con 300 euros salvan el expediente. Pero es que en construcción pasa lo mismo, en industria igual y en comercio idem.
    ¿Cual es el problema de esta estrategia? Pues para los SPA ninguno. El problema lo tenemos los técnicos. Porque con esos precios para que un Técnico de Prevención salga rentable a un SPA hay que cargarlo con 200 empresas. Yo he llegado a tener 300 empresas durante más de dos años. Esto se podría haber solucionado con un Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención decente, en el que se limitara la carga de trabajo de un técnico y se pusieran unas tablas salariales también decentes. Solo cuando se consiga esto vendrá lo demás. Entonces tendrán que subir los precios los SPA, si las empresas pagan más los SPA deberían empezar a cambiar su estrategia y empezar a competir en calidad y no en precio. Para ello hace falta capital humano, capacitado y formado osea, mejores técnicos de prevención,que por regla general son los mejor pagados.
    Un saludo.

    #360831 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Todo eso que decís se hubiera evitado si los SPA españoles hubiesen adoptado el modelo Belga, son entidades sin ánimo de lucro constituidas por entidades administrativas y empresariales y tienen un coste de servicio reglamentado por el gobierno. Por cierto, el modelo formativo de los técnicos (superior e intermedio) es aparentemente parecido al español, salvo que hay unos criterios mas estrictos de experiencia para ejercer ciertas funciones y tiene establecido unos modelos de reciclaje profesional. ¡¡Vamos, casi na!!

    #360832 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
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    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Y eso sale más barato o más caro que un SPA?

    #360833 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Es pregunta no tienen mucho sentido desde el momento en que es una obligación legal con tarifas fijadas legalmente. Se evita así la política de tirar los precios y de dar un mal servicio.

    #360834 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    “El Ministerio de Trabajo e Inmigración, en su apuesta por la prevención, que considera más RENTABLE que la rehabilitación: Facilitará al empresario e-herramientas gratuitas, atractivas y fáciles de usar, que cumplan con todos los estándares de accesibilidad y seguridad que le permitan gestionar eficazmente la prevención en su empresa, apostando claramente por la simplificación y la reducción de cargas.”

    “En Prevención10.es las microempresas encontrarán asesoramiento y respuestas de la Administración Pública a todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales y el cumplimiento de la Ley, de manera gratuita.”

    “Prevencion10.es es una apuesta clara del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la simplificación, la inversión en prevención, la reducción de cargas administrativas “

    En primer lugar pienso que el modelo Belga es más caro que el modelo SPA Español. Y aún así por lo objetivos transcritos de Prevención 10 parece que los SPA son una pesada carga de la que hay que liberar a las microempresas.

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    #360835 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Entonces en qué quedamos, subimos precios o competimos con prevencion 10?
    Yo por lo creo que voy a ir buscando local para montar una asesoria.

    #360836 Agradecimientos: 0
    astronomo
    Participante
    1
    mayo 2004


    Si por mí fuese todos los SPA´s se irían al carajo, porque en mi día a día veo que sólo vale para sacar pasta. Nada más.

    #360837 Agradecimientos: 0
    ENRIQUE 22
    Participante
    0
    marzo 2009


    Así, se lee mucho mejor.

    Es imposible que la “formas” en tu vida profesional sean las mismas que empleas en este foro ……. salvo que seas un domador de leones/orcas o sargento chusquero ……… aun asó los leones, orcas o soldados posiblemente reaccionaran mejor con mejores formas.

    Para mi es importante el contenido y el continente, a para ejemplo tu caso, un contenido opinable y un continente deplorable hasta hoy, de forma que mucha gente ni se leerá el contenido, otros criticarán las formas y los masoquistas nos lo leemos criticamos la formas y opinamos del contenido.

    El sistema preventivo en España no funciona ……….si nuestro SPA que creo que es el que da todo el mundo como referente de calidad como serán el resto….. era cuestión de tiempo que se hundiera, pero estoy ávido de escuchar tus soluciones pq en las cusas creo que casi todos coincidimos.

    Saludos

    #360838 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hombre, si no te gusta tu trabajo ya sabes quien se tiene que ir a ese lugar tan majo.

    A los que nos gusta, miramos el vaso medio lleno y tiramos del carro.

    Algún buen amigo ha cambiado de sector y esta muy bien, pero no nos desea nada malo a los que permanecemos ni al sector prevención que desarrolla una importantisima labor, aunque no la valoren, en eso SI estaremos de acuerdo.
    saludos.

    #360839 Agradecimientos: 0
    astronomo
    Participante
    1
    mayo 2004


    A mí sí me gusta mi trabajo. El problema viene cuando no me permiten hacerlo y tengo que estar haciendo memeces que no corresponden (y no hablo de hacer de comercial ni nada que me podría competer).

    Y me parece de lujo que veas el vaso medio lleno, espero que no llegues a la situación mía y de mis compañeros en la que ni siquiera sepas dónde has dejado el vaso.

    Y no somos de los que nos ahogamos en un dedal, que nadar sabemos y bien. Cuidado.

    #360840 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hace años que escucho que mgo va a cerrar, que se va a vender, que si un ere encubierto y bla, bla, bla.
    A dia de hoy no le debe un centimo a ningun empleado y eso dice mucho de una empresa, el 1 de cada mes la nomina en el banco, que la gran mayoria son mil euristas, que se gana poco….. donde se gana hoy un buen sueldo????

    #360841 Agradecimientos: 0
    Eskorbuto
    Participante
    0
    marzo 2008


    Obviamente trabajas en otra Delegación o en otro MGO que mis amigos

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