Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #411614 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Solo te traslado mi opinión, y la misma es que no debes quedarte en el tenor literal de una norma, debes valorarla en conjunto, desde las motivaciones de la misma, exposición de motivos, hasta …………… (que seguro que esto lo sabes)incluso en lo que a este tema se trata, que significa eso que bien señalas, dice el Anexo 1, apartado 8, subapartado 4,”al menos a partir de dicha altura”, pero ya te digo es una opinión, posiblemente hasta equivocada.

    #411615 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola te puedo recomendar el siguiente sistema que se

    puede adosar a un camión

    creo que este te puede funcionar por que puede igualmente ser removido del camión.

    mira el catalogo, es de Capitalsafety y se llama TRAM

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #411616 Agradecimientos: 0
    fireman16
    Participante
    0
    julio 2007


    La respuesta es lógica de quien son las instalaciones, también deberia tener una plataforma para acceder al nivel superior de los tanques y en esta estructura montar los anclajes deslizantes.

    #411617 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    La respuesta clara, concreta y cierta es la que ha dado “Xirgu”, es el empresario del trabnajador el que tiene que controlar la situación de riesgo del mismo, aunque se pueda llegar a un acduerdo con la empresa a la que se presta el servicio, en que sea esta la que disponga las adecuadas medidas de control, pero eso, al final es el empresatrio del trabajador sometido a riesgo quien debe garantizar las medidas oportunas, lo que suelen decir, las adecuadas y suficientes. . .

    #411618 Agradecimientos: 0
    hans
    Participante
    0
    marzo 2003


    El tema de maniobras sobre los camiones cisternas es muy especial, en años anteriores cuando trabajana para una empresa petrolera, ocurrieron varias caidas de los conductores y sus ayudantes al subir y abrir las tapas de los compartimientos (piso resbaladizo, premura en la maniobra, poca atención a lo que estaba haciendo), esto nos ocaciono que tengamos que iontervenir con nuestro personal de topico de emergencias y perder horas de trabajo en las islas de despacho.

    La solución fue que los transportistas debian de tener un arnes de seguridad y su cabo de vida y nosotros colocariamos los puntos de anclaje necesarios…. SANTO REMEDIO…

    #411619 Agradecimientos: 0
    bmc123
    Participante
    0
    abril 2013


    Las líneas de vida son muy necesarias en los trabajos en altura, por eso yo te aconsejaría que antes de trabajar en la parte de arriba del camión cisterna utilizaras elementos de seguridad como por ejemplo el arnés, los guantes, el casco y una cuerda resistente para protegernos de las caídas.

    lineas de vida

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • El debate ‘ Línea de vida en camiones cisterna’ está cerrado y no admite más respuestas.