He estado leyendo algunos párrafos de esta guía, y puedo deciros que es para echarse a temblar, o para ir al ministerio y echar unos cuantos cagamentos.
Os sugiero empezar por ejemplo por la página 37, donde se señala que la formación que !EL EMPRESARIO! debe dar a sus trabajadores (pongamos por ejemplo camioneros) conforme al artículo 19 de la LPRL, es independiente de la necesario para obtener el carnet de conducir, e independiente también de la relativa al certificado de profesionalidad del RD1032/2007.
Pretenden decir que dicha formación no es suficiente y que el empresario debe IR MÁS ALLÁ
Pregunta: ¿Qué más puede decir un empresario a un trabajador parar formarle … más todavía?
Esto es DE LOCOS.
Si el empresario es un cabrón, entonces achuchará a sus trabajadores para que vayan a toda host..; y lo hará muy mal. Pero eso no tiene nada que ver con la formación de los conductores, sino con la mala actitud y órdenes deficientes del empresario, que podrá ser sancionado si ocurre algo y consigue demostrarse esas órdenes o “sugerencias malsanas”.
Pero eso no se arregla con formación.
Como yo utilizo el foro para aprender y autoexaminarme, si puedo ayudar, éste es mi correo:
Bueno, es que se paso de la moda de la “planificación” (en la que todo se arreglaba planificando cosas) a la de la “formación” (en la que todo se arregla con ¿formación? (vete tu a saber de qué)). Es la solución “fácil” de las “autoridades” cuando no tienen npi sobre el asunto (falta de formación sí, pero de ellos).
PD: además, “me temo” que no solo es algo que pasa en prl, sino tb en el resto de actividades (no hay mas que ver la (causa/)solucion al paro: (falta de/)mas formacion para los trabajadores (y desempleados)).
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