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    JPM GESTION INTEGRAL
    Participante
    1
    noviembre 2012


    Buenas tardes a todos,
    Os lanzo una consulta a modo de brainstorming de cara a obtener posibles pautas a seguir, que entiendo nos pueden servir a un buen número de prevencionistas.

    Trabajo para una entidad instaladora y mantenedora, la cual tiene numerosos proyectos abiertos en la actualidad tanto en instalación como en mantenimiento.
    Como trabajamos con varios clientes, cada uno de ellos tiene su propia forma, procedimientos y modelos a la hora de cumplir con la actividad preventiva.

    Tradicionalmente hemos invertido bastante tiempo en realizar la información al trabajador en materia CAE y riesgos de instalaciones cliente. Ej. recibo documentación cliente, la filtro, la edito y envío a trabajador, me envía el registro de información (firmado) y la envío a cliente. Dependiendo del perfil de trabajador y del proyecto particular este proceso se puede hacer mas o menos largo dependiendo si se trata de un encargado, ayudante, técnico etc (de su conocimiento sobre software, correo electrónico, etc.
    En la actualidad estamos pensando en una mejora de proceso, mediante el uso de PDA´s para nuestros equipos de trabajadores y poder agilizar estos envíos y gestión, con la inversión económica y formativa que conlleva.

    La cuestión simplemente es saber si alguno de los prevencionistas que acceden a este foro tienen algna forma distinta, bien mediante software / hardware bien mediante otros métodos, para simplificar los tiempos invertidos y los tiempos de respuesta en materia CAE, de forma que los tramites de asume e información de cada trabajador y sus correspondientes firmas se reduzcan y simplifiquen al máximo.
    Conozco bien aplicaciones, tales como DOKIFY, CTAIMA, PCAE, etc. pero el problema radica en que cada cliente tiene una gestión CAE distinta en lo relativo a procedimientos, formatos, información, trámites, etc.
    ALGUNA SUGERENCIA????
    Gracias de antemano a todos¡¡¡

    #424784 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @JPM GESTION INTEGRAL wrote:

    Conozco bien aplicaciones, tales como DOKIFY, CTAIMA, PCAE, etc. pero el problema radica en que cada cliente tiene una gestión CAE distinta en lo relativo a procedimientos, formatos, información, trámites, etc.
    ALGUNA SUGERENCIA????
    Gracias de antemano a todos¡¡¡

    Tengo entendido que este tipo de aplicaciones se adaptan a los diferentes procedimientos CAE. Pide demos o entra en las webs corporativas para ver las demos colgadas.
    En cuanto al trabajador, existe la posibilidad de que hagáis una intranet en la que el trabajador pueda entrar con usuario y contraseña y tener su área personal en la que le colguéis los documentos y pueda darles el OK, incluso con procedimientos para asegurar que por lo menos ha “corrido” el documento hasta el final, y no ha dado el OK por darlo.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #424786 Agradecimientos: 0
    JPM GESTION INTEGRAL
    Participante
    1
    noviembre 2012


    gracias por vuestra respuesta.
    La verdad que en lo que respecta a webs y software las conozco casi todas…(las grandes y las menos grandes, las de pago y las gratuitas), pero…. no me solucionan el problema al trabajar con muchos clientes. Al trabajar con muchos clientes, el problema se magnifica, no digamos si la rotación en la empresa y trabajadores que funcionan por proyecto / obra y servicio….
    en fin, coincido con vosotros que se tendría que abogar por un modelo de coordinación empresarial sino único, si accesible respetando normativa en protección de datos, etc. Tarea complicada, pero, mientras tanto tendremos que invertir (en alguna ocasiones, realmente es gastar) tiempo en materia CAE y perdernos en un sinfín de modelos y formularios que, bajo mi punto de vista, poco hacen en favor de lo que realmente es prevención y sí en meros formalismos que en la mayoría de los casos se hacen a la carrera para justificar ante posibles inspecciones y auditorías.
    Interesante el modelo de reuniones que promueve ventamina…pero en este caso, aplicado a mi caso particular, no me llega a resolver el problema de gestión CAE y operatividad del mismo…. Aunque si que esos registros y el contenido de la reunión son verdaderamente prevención y la línea que ésta debe seguir.
    Sigo abierto a propuestas o modelos que los foreros utilicen en su día a día..
    gracias a todos¡¡¡¡¡¡

    #424787 Agradecimientos: 0
    Metacontratas
    Participante
    0
    febrero 2008


    Hola JPM:

    No sé si conoces nuestra plataforma MetaContratas () pero está pensada para gestionar situaciones como la vuestra (muchos clientes), donde se puede definir el formato de cada uno en cada Tipo de Documento.

    Eso sí, si el cliente te obliga a subir la documentación en su plataforma, eso no te lo podremos ahorrar.

    Además ahora en breve vamos a sacar una versión gratuita.

    Si quieres más información puedes ver la presentación que tenemos en la web o contactar conmigo.

    Saludos,
    Paco Picón

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    #424788 Agradecimientos: 0
    JPM GESTION INTEGRAL
    Participante
    1
    noviembre 2012


    Paco,
    si que os conozco. Te agradezco el ofrecimiento. Ojearé con detalle vuestra web por si podéis aportarme soluciones. Como sabes, el problema radica en la variabilidad documental de cada cliente… en fin.. sigo buscando soluciones y estudiaré vuestro sistema.
    me reitero en el agradecimiento.
    un saludo

    #424789 Agradecimientos: 0
    juan peña serna
    Participante
    0
    junio 2013


    No se que aplicación has buscado pero yo te mandaría un correo de una empresa que lo hace muy fácil y rápido, el correo es . es una empresa del Grupo Incita, muy interesante.

    #424790 Agradecimientos: 0
    juan peña serna
    Participante
    0
    junio 2013


    No se que aplicación has buscado pero yo te mandaría un correo de una empresa que lo hace muy fácil y rápido, el correo es . es una empresa del Grupo Incita, muy interesante.

    #424792 Agradecimientos: 0
    juan peña serna
    Participante
    0
    junio 2013


    Ventamina, puede que en algunos casos tengas razón, sobre todo cuando las personas que gestionan esa documentación no son profesionales de la prevención, por eso hay que asegurarse muy bien de quien esta detrás de ellas, que técnicos son los que controlan la doc. que sistemas de seguridad informática utilizan, pero de lo que si que estoy seguro es que si cumplen con los requisitos que desearías para un compañero en tu organización, entonces es la mejor manera de controlar a las subcontratas, todos los que nos dedicamos a esta profesión hemos sufrido en algún momento de nuestra carrera un intento de estafa por parte de alguna subcontrata y si no hubiéramos estados listos nos hubiera costado hasta el puesto, la documentación no es nuestro fin dentro de la empresa, yo opinión que este trabajo tan incomodo se lo delego a otros y nosotros nos dediquemos a lo que realmente debemos de hacer, que es prevenir los accidentes y yo solo conozco una manera, concienciar y estar encima de los trabajadores para que no cometan negligencias en el trabajo, también es posible que después de 14 años mirando papeles y quitándome tiempo a mi verdadera vocación de que otros me hagan el trabajo sucio me parezca espectacular.
    un saludo

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