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  • #64814 Agradecimientos: 0
    JLCC
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    noviembre 2008


    Hola,

    se me ha dado un caso en el que un trabajador fue despedido con fecha 30 de abril y vuelto a contratar el 20 de mayo para realizar el mismo puesto, el trabajador disponía de formación en PRL desde febrero 2010, y según la Ley 31/95 art. 19, el empresario garantizará que el trabajador reciba formación desde el momento de su contratación….

    Mi pregunta es: Se le debe dar el mismo curso?
    A efectos legales, sería así.

    Por favor contestarme para corroborar lo que ya pienso.

    Gracias

    #373052 Agradecimientos: 0
    Fuga23
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    octubre 2003


    Legalmente es lo que se debe hacer..

    #373053 Agradecimientos: 0
    jengs1
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    noviembre 2009


    Ahora no te lo puedo garantizar al 100%,
    pero teniendo en cuenta que al volverle a contratar dentro de los 6 meses siguientes no pierde sus derechos de antiguedad en la empresa creo que se puede dar supuesto, siempre que vuelva a un mismo puesto de trabajo, que su formación también está incluida en los derechos de antiguedad.
    Pero si po lo menos volver a hacerle entrega del Plan de actuación.

    #373054 Agradecimientos: 0
    DaCHC
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    octubre 2009


    ¿que tipo de formación había recibido?
    ¿Específica de su puesto de trabajo, o la de convenio…?

    #373055 Agradecimientos: 0
    Eskorbuto
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    marzo 2008


    Como siempre la decisión en manos de un Juez.

    Desde un punto de vista lógico y si no ha cambiado de tareas y los riesgos son los mismos me pregunto…..¿nos estamos volviendo gilipollas? al final vamos a formar otra vez sobre lo mismo a la misma persona, hacerle otro reco, analitica, formación, creo que hay demasiados accidentes como para que perdamos el tiempo en algo que no va a aportar nada nuevo para evitar el accidente de este trabajador

    #373056 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
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    11
    mayo 2005


    Maestro

    En la parte de la formación estoy deacuerdo contigo: si es la misma empresa, ocupa el mismo puesto y no ha habido variaciones de ese puesto, pues entiendo que si la formacion cumplía con al art. 19, ésta sigue siendo válida.
    Cuestión aparte es el reco, eskorbuto; particularmente yo le haría un reconocimeinto médico previo, pues en esos días, la salud del trabajador ha podido sufrir variaciones que pudiesen repercutir en su puesto de trabajo.
    Saludos

    #373057 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Se le debe dar reinducción en PRL para que reforzar, y conozca los nuevos lineamientos, con el fin de tenrlo concientizado.

    Saludos

    Carlos Castillo

    #373058 Agradecimientos: 0
    8064
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    julio 2006


    Si el trabajo ha realizar es el mismo, no tiene que realizar nuevamente la formación. La ley dice que el empresario está obligado a formar e informar, lo cual ya ha realizado en su momento. Distinto sería que fuese ha realizar tareas no recogidas en su formación dada anteriormente

    #373059 Agradecimientos: 0
    PedroV
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    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Estoy de acuerdo.

    #373060 Agradecimientos: 0
    JLCC
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    noviembre 2008


    Si el puesto sería exactamente el mismo. Pero la ley dice formar e informar en el momento de su contratación (y como es un nuevo contrato)…

    Gracias a todos.

    #373061 Agradecimientos: 0
    PedroV
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    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Oye, que la Ley dice esto: “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.”

    Vamos, que si ya está formado de una vez anterior que trabajó para la empresa, esa obligación ya está cumplida. Si cuando los leguleyos (dicho con respeto) son maestros del lenguaje, es por algo.

    #373062 Agradecimientos: 0
    67613
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    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Pues pienso lo mismo que piensas tú. a efectos legales así debería ser. por otra parte, no sólo lo pone en el artículo 19 de L.P.R.L. sino que seguro que se le indicará en la Planificación de Actividades Preventivas, en el Plan de Prevención y en la Programación de Actividades Preventivas del SPA (según el concierto que tengan) así que… pocas salidas quedan que impartir la formación PRL y la obtención de la aptitud médica por otro lado…

    Saludos cordiales.

    #373063 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Primero que nada hay que saber si la formación que se le entregó fue en lo que se refiere a una general, en que es igual para todos sin especificar lugar de trabajo o una específica a su puesto de trabajo
    Legalmente, debería volverse a realizarse la capacitación

    #373064 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    negativo , no se le debe de dar el curso nuevamente, hay casos especiales en donde el curso tiene periodo de vencimiento o sea que hay que repetir , el curso cada año . pero si no esta establecido por norma no hay que repetirlo.Ahora debe de existir un registro que diga que el trabajador dio el curso.

    #373065 Agradecimientos: 0
    PedroV
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    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Pues mira Petete, esa no es justificación. Yo creo que las necesidades de supervicencia de los SPA no deben justificar lo injustificable. Y que conste qe trabajo en uno de ellos. POr estas cosas es por lo que hay la opinión tan común de que los SPA son meros emisores de papeles y un “tramite desgradable que cumplir” por una necesidad legal.

    Mira el caso de los interinos fijos discontinuos, que son trabajadores cuyo contrato esta sometido a periodos de actividad y no actividad. O el caso de los trabajadores de la construcción que son contratados en función de la demanda.O de los ETT. ¿De que les va a servir que se els de el mismo curso cuando de nuevo empiecen su actividad en el mismo puesto? ¿Eso es hacer prevención?

    Además, ese es el objetivo de la formaqción de convenio de la FLC y el expedir la TPC. El que un trabajador pueda trabajar en una u otra empresa. Unicamente deberá recibir la del artículo 19 que no esté incluida en la anterior. Y esoy casi seguro que ese es el criterio de la ITSS.

    Yo conozco a muchas empresas de montaje que tienen trabajadores digamos en una bolsa de trabajo, con una formación dada la primera vez que fue contratado, que yo la he dado por válida, la ha dado por valida los coordinadores de seguridad y salud con los que he trabajado y también ha pasado alguna inspección.

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