Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #73154 Agradecimientos: 0
    FLAS3
    Participante
    1
    5
    febrero 2006

    Iniciado

    1. ¿Por que los dispositivos de anclaje de clase A, C y D no se consideran un EPI?
    2. ¿Y que consecuencias tiene el hecho de que no se consideren EPI?

    Gracias.

    #432843 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    “Los dispositivos de anclaje de las clases A, C y D no están incluidos en el ámbito de aplicación del R.D.
    1407/1992 (transposición de la Directiva 89/686/CEE) por lo que no se consideran EPI y no pueden llevar
    marcado CE”

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432844 Agradecimientos: 0
    FLAS3
    Participante
    1
    5
    febrero 2006

    Iniciado

    Precisamente a esta NTP me refería. Pero mis dudas son las mismas, ¿por que no se consideran EPI? y ¿qué consecuencias tiene este hecho?

    Copio las preguntas iniciales para que no se pierdan en el hilo:

    1. ¿Por que los dispositivos de anclaje de clase A, C y D no se consideran un EPI?
    2. ¿Y que consecuencias tiene el hecho de que no se consideren EPI?

    Gracias.

    #432845 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    @FLAS3 wrote:

    Precisamente a esta NTP me refería. Pero mis dudas son las mismas, ¿por que no se consideran EPI? y ¿qué consecuencias tiene este hecho?

    Copio las preguntas iniciales para que no se pierdan en el hilo:

    1. ¿Por que los dispositivos de anclaje de clase A, C y D no se consideran un EPI?
    2. ¿Y que consecuencias tiene el hecho de que no se consideren EPI?

    Gracias.

    Respuestas breves:

    1.- Porque no lo son de acuerdo con la directiva, en cambio los tipo B y E sí
    2.- Que no tiene que cumplir la normativa europea de EPI

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432846 Agradecimientos: 0
    FLAS3
    Participante
    1
    5
    febrero 2006

    Iniciado

    En la respuesta 1 dices que no son de acuerdo con la Directiva. ¿Qué Directiva? Y, ¿en que punto/s de la Directiva?
    En la respuesta 2 haces referencia a que no deben cumplir la normativa europea de EPIs. ¿Con esto te refieres a que no deben llevar marcado CE, declaración de conformidad, etc.?

    #432847 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    @FLAS3 wrote:

    En la respuesta 1 dices que no son de acuerdo con la Directiva. ¿Qué Directiva? Y, ¿en que punto/s de la Directiva?
    En la respuesta 2 haces referencia a que no deben cumplir la normativa europea de EPIs. ¿Con esto te refieres a que no deben llevar marcado CE, declaración de conformidad, etc.?

    1) Directiva EPI Directiva 89/686/CEE que está en proceso de modificación en su definición, porque no se pueden llevar o sujetar por el usuario (son elementos fijos)

    2) No, me refiero que al no ser EPI no deben cumplir dicha directiva. El marcado CE y declaración de conformidad no es sólo para los EPI, Deben llevar marcado CE todo producto que esté incluido en el ámbito de aplicación de alguna de las Directivas de Nuevo Enfoque.
    Cuando quieres fabricar un producto deben conocer primero que normativa debes cumplir para poder comercializarlo.

    ¿Has mirado el enlace que puse en la respuesta sobre el tipo de anclaje?

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432848 Agradecimientos: 1
    Raymond10
    Participante
    64
    31
    julio 2001


    Experto

    Buenas.

    Respecto a esta discusión, os paso enlace de consulta hecha al Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla y de documento del Diario Oficial de la Unión Europea donde se ratifica lo indicado acertadamente por Histófenes.

    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    "Difundir es Prevenir"

    www.diagnosticoprlconstruccion.com
    Twitter: @Ramonpmerlos

    #432849 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    970
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Raymond10 wrote:

    Buenas.

    Respecto a esta discusión, os paso enlace de consulta hecha al Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla y de documento del Diario Oficial de la Unión Europea donde se ratifica lo indicado acertadamente por Histófenes.

    Un saludo

    No me lo puedo creer!!! Legisladores aplicando la lógica y haciendo caso omiso a las presiones de los fabricantes!!!!
    Este mundo aún tiene solución.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432850 Agradecimientos: 0
    Raymond10
    Participante
    64
    31
    julio 2001


    Experto

    @De locos wrote:

    @Raymond10 wrote:

    Buenas.

    Respecto a esta discusión, os paso enlace de consulta hecha al Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla y de documento del Diario Oficial de la Unión Europea donde se ratifica lo indicado acertadamente por Histófenes.

    Un saludo

    No me lo puedo creer!!! Legisladores aplicando la lógica y haciendo caso omiso a las presiones de los fabricantes!!!!
    Este mundo aún tiene solución.

    Sí, lo que no sé es si lo veremos tu y yo 😆

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    "Difundir es Prevenir"

    www.diagnosticoprlconstruccion.com
    Twitter: @Ramonpmerlos

    #432851 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @FLAS3 wrote:

    Precisamente a esta NTP me refería. Pero mis dudas son las mismas, ¿por que no se consideran EPI? y ¿qué consecuencias tiene este hecho?

    Copio las preguntas iniciales para que no se pierdan en el hilo:

    1. ¿Por que los dispositivos de anclaje de clase A, C y D no se consideran un EPI?

    2. ¿Y que consecuencias tiene el hecho de que no se consideren EPI?

    Gracias.

    1- Porque, aparte de que lo dice la norma… no son EPI al no ser dispositivos que el trabajador lleve encima o tenga que transportar, sino que pertenecen a una instalación. Por ello, son instalaciones de protección (colectiva), pero no equipos de protección individual.

    Los sistemas de tipo B y E sí son transportables y no pertenecen a la instalación, por ello se les considera EPI.

    Así al menos lo razono yo para recordarlo.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ EN795 dispositivos clase A, C y D’ está cerrado y no admite más respuestas.