Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
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  • #23030 Agradecimientos: 0
    Axouxere
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    marzo 2002


    Puede un delegado de prevencion hacer la evaluación de riesgos

    #198979 Agradecimientos: 0
    Fuga23
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    octubre 2003


    No. miralo aqui: hay q tener por lo menos el nivel basico de prl y ejercer como tal. el delegado es el intermediario entre el jefe y los trabajadores o entre los trabajadores y el SP

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    #198980 Agradecimientos: 0
    banpirexa
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    agosto 2005


    mira este enlace aqui lo tienes todo.

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    #198981 Agradecimientos: 0
    MANUVG
    Participante
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    noviembre 2004


    El delegado de prevención ya tiene sus funciones definidas, pero… ¿y si tubiera la titulación de tecnico intermedio? supongo que estaria capacitado para hacerla, solo que deberia asumir la firma y la reponsabilidad el empresario, o ¿no?.
    Si alguien puede ampliar el tema que lo haga, por que a mi tambien me interesa. Chao y un saludo a todos.

    #198982 Agradecimientos: 0
    aguila 4
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    octubre 2004


    SI CUENTAS CON LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LA AUTORIZACION ADECUADA ES FACTIBLE, DEBES VERIFICAR LA LEGISLACION LOCAL SI TE AUTORIZA A REALIZAR ESTE TIPO DE ACCIONES, YA QUE ESTAS VARÍAN MUCHO DE UN SITIO A OTRO, FELICIDADES Y ANIMO ESTE INICIO DE AÑO

    #198983 Agradecimientos: 0
    carloss
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    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    La evaluación de riesgos es una competencia legalmente atribuida al Servicio de Prevención (propio o ajeno) o al trabajador designado.
    En pequeñas empresas de menos de 6 trabajadores podrá asumirla “personalmente” el propio empresario si cuenta con la cualificación necesaria para ello.
    Por tanto a un “delegado de prevención ” no le compete ni está facultado para realizar evaluaciones de riesgos. Otra cosa, como han apuntado, es que en empresas de menos de 6 t. el empresario “firme” la evaluación efectuada por un “técnico en prevención ” (que no un delegado) asumiendola como propia (para lo cual creo yo debiera acreditar, además, alguna formación de acuerdo con lo indicado en la ley -art. 30.5 LPRL)

    #198984 Agradecimientos: 0
    Jopar
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    enero 2005


    Axouxere: Tu pregunta tiene varias respuestas.
    Si sólo es Delegado de Prevención sin mayor preparación le corresponde colaborar en la evaluación de riesgos y otras acciones preventivas.
    Si es técnico de prevención nivel básico, puede realizar las evaluaciones más sencillas.
    Si es técnico medio puede realizar las evaluaciones no complejas.
    Si es técnico superior puede con las evaluaciones complejas y no mecánicas.
    LPRL art 33, reg SP art 35/36/37. Un saludo Jopar.

    #198985 Agradecimientos: 0
    A.TORRES
    Participante
    0
    marzo 2004


    Un delegado de prevención en una empresa aunque esté habilitado por su formación para realizar evaluaciones de riesgos, como delegado no puede hacerlas. En tal caso las podría hacer como trabajar designado pero si así fuera, no podría ser al mismo tiempo delegado de prevención pues este representa a los trabajadores y el trabajador designado va por parte de los empresarios. Las funciones de los delegados de prevención nunca serán las de realizar evaluaciones de riesgos

    #198986 Agradecimientos: 0
    ibsencampo
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    0
    noviembre 2005


    el cargo no esta ligado a la capacidad profesional. por lo tanto depende mucho del nivel de preparación academica para que sea facultado en una actividad u otra.

    #198987 Agradecimientos: 0
    jefe552003
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    0
    julio 2005


    Depende aquien quieres hacerle la evaluacion, a tu empresa o a una particular, tienes los requisitos de ley (estudios,etc.)para realizar la misma, si es en tu empresa puedes colaborar junto con el departamento encargado de describir las deficiencias de riesgos en las actividades, pero hacerla directamente no se puede porque a quien evaluaras, al patron o a los empleados

    #198988 Agradecimientos: 0
    ácido
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    diciembre 2005


    Comparto la opinión de A. Torres. Son dos funciones completamente incompatibles, independientemente de la formación del delegado. La función de los delegados es “vigilancia y control de la normativa de prevención”, mientras que la evaluación debe ser realizada por el servicio de prevención y en cierta manera supervisada por los delegados.

    #198989 Agradecimientos: 0
    A.TORRES
    Participante
    0
    marzo 2004


    Además, ¿por qué complicarse la vida?. Las competencias y facultades de los Delegados de Prevención vienen muy claras en el artúclo 36 de la ley de PRL y son las que son y las que están y nada más

    #198990 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    No veo por que no siempre y cuando cumpla con los requisitos legales en cuanto a su formación y el sistema preventivo escogido por la empresa. En este caso el sistema debería ser el de trabajador designado; estaría doblemente designado, por el empresario y por los trabajadores como delegado de prevención.
    A los que decís que os planteo una pregunta: quien creéis que hace las evaluaciones en los servicios de prevención ajenos? otro SPA? no lo creo, lo habitual es que las realice uno de los técnicos de la plantilla, que, en caso de que la empresa tenga suficientes trabajadores, no podría ser el delegado de prevención si el resto de sus compañeros así lo quieren?.
    Un saludo.

    #198991 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Efectivamente, un delegado de prevención puede, también, ser trabajador designado o incluso miembro del servicio de prevención, conozco algún caso real. Pero en estos casos el “delegado” haría o podría hacer la evaluación no como delegado, amigo, sino como trabajador designado. No tergiversemos.

    #198992 Agradecimientos: 0
    MANUVG
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    noviembre 2004


    yo lo veo como vosotros tino y carlos, además, seguro que ese “personaje” que participa en ambos campos, actuando en un lugar representando a los trabajadores y por otro trabajando como tecnico para la empresa, si es lo suficientemente onesto, es el que tiene más datos de dota la empresa, asi que la evaluación seria la más completa por que recogeria todos los supuestos y todas las opiniones, quizá seria el que mas se ajustaria a la realidad.

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