Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #55866 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Me sumo a la duda creada sobre el coordinador de seguridad y salud, trabajo en una empresa que actua en ocasiones como promotor y contratista a la vez, en este caso, como se designa el coordinador de seguridad?

    #311453 Agradecimientos: 0
    Raymond10
    Participante
    64
    31
    julio 2001


    Experto

    Se hace igual que en el otro caso. Se prepara el documento de nombramiento de Coordinador de seguridad que ha de firmar el promotor, nombrandote a tí. Lo que pasa que en este caso, como coordinador, debes realizar tanto el Estudio de Seguridad como el Plan de Seguridad, aunque en realidad va a ser exactamente igual, solo le cambiarás el nombre. Tu realizas el Estudio y lo visas en el Colegio. Después realizas el Plan de sEguridad y visas el Acta de Aprobación en el colegio. Y una vez hecho esto, procedes a realizar la Apertura de Centro de Trabajo.

    "Difundir es Prevenir"

    www.diagnosticoprlconstruccion.com
    Twitter: @Ramonpmerlos

    #311454 Agradecimientos: 0
    PUTI
    Participante
    0
    julio 2001


    Yo estoy en la misma situación que tú, y ya le he contestado también a otro compañero. La idea principal, es que tu eres una figura nombrada por el Promotor, para que se cumpla “un buen Plan de Seguridad y Salud” ( Analizado muy en profundidad y no copia de otros documentos). Como no tengas esta idea clara, tu labor se va a sentir influenciada por la Constructora.

    #311455 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    Logicamente, tiene que ser nombrado por el promotor.

    El nombramiento no implica que sea un trabajador por cuenta ajena del propio promotor.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Coordinador de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.