Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #47426 Agradecimientos: 0
    ASR14323
    Participante
    0
    febrero 2002


    Buenos días: quisiera saber si necesito dotar de botiquin de primeros auxilios en el centro de trabajo, exitiendo en la empresa de forma permanente servicio médico. Según el RD 486, lugares de trabajo, en el anexo VI, creo entender que sí, pero temo que sea utilizado por un lado, como forma para “encubrir” ciertos accidentes habituales no demasiados importantes, y por otro, como “dispensario público”.

    ¿alguien podría aclararme este punto?

    Gracias de antemano.

    #282282 Agradecimientos: 0
    Josep Bruch
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Veamos.

    En primer lugar, el botiquín es indispensable. Ahora bien, si, como dices, hay servicio mèdico permanente, lo más práctico es instalar el botiquin en el dispensario del Servicio Médico, así, de esta forma, bien el ATS o el Médico de Empresa estarán siempre al caso. Nosotros lo hicimos así durante muchos años en los Centros en los que teniamos Servicio Mèdico permanente. En otros supuestos, teniendo en cuenta que en nuestras Empresas siempre habia consultorio médico, se entregaba una llave del consultorio a los socorristas, y eran estos -en ausencia del ATS o del Medico-, los responsables del botiquín, y del cumplimiento de los partes de curas.

    Saludos cordiales.

    #282283 Agradecimientos: 0
    poshi
    Participante
    0
    mayo 2002


    Olvida el R.D. y aplica el sentido común.

    Por otro lado debes educar al personal, a fin de evitar que se convierta en dispensario público, debe existir un responsable del botiquín, y si hay ciertos accidentes habituales, creo que te debes aplicar a ellos para evitar que sucedan.

    #282284 Agradecimientos: 0
    AJSA
    Participante
    0
    febrero 2003


    Desde mi punto de vista, la existencia de Servicio Medico es una ventaja para los trabajadores, pero la existencia de botiquin en la empresa, con su dotacion y reposiciones necesarias, no solo es obligatorio, sino tambien aconsejable, ya que los mismos trabajadores demandan su existencia y contenido, ya que entienden que para un simple dolor de cabeza es mas facil y rapido usar el contenido del mismo. Ademas de ello, y aunque tengan a su disposicion el Servico Medico y su personal, la existencia del mismo botiquin en la planta les da mayor tranquilidad y confianza.

    Yo soy de la opinion, que el material del botiquin debe caducar, paero tambien debe estar en el mismo.

    Un saludo: AJSA.

    #282285 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Lógicamente el botiquín es para centros de trabajo sin el privilegio de tener “servicio médico” Si hay un servicio médico será porque cuenta con los medios sanitarios adecuados. Por esto creo que un botiquín en este caso sería innecesario. El propio material de trabajo de este servicio le da miles de vueltas a las cuatro cosas que lleva un botiquín.

    Saludos.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Botiquin en los lugares de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.