Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #395280 Agradecimientos: 0
    Eskorbuto
    Participante
    0
    marzo 2008


    Que también yo tenia ganas de meter un poco de polemica, simplemente por que hemos mitificado el 1215 y puse el ejemplo del 486, por que no se me ocurrio el 664, no me digais que leyendo el del biologicos si dice que hay que separar la ropa de calle de la de trabajo no puede implantar esa medida cualquier persona que sepa leer, luego puede haber otras más complejas y mis ganas de incordiar es por que tampoco hay que esperar al dictamen de un TP para empezar a hacer prevención.
    Insisto desmitifiquemos el 1215, que al final me da la sensación que con tanto informe de adecuación, certificado por OCA, criterio de la ITSS, lo que se nos olvida es lo importante……que alguien proteja el punto de peligro de la puta máquina
    Un saludo

    #395281 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    972
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Pues para trabajar en esto hay que saber darle de chilena; o si al principio no sabes, al menos tener claro que hay que aprender a hacerlo, y no conformarse con jugar por bajo y con pases cortos. Si no es así, luego no nos quejemos de los sueldos.

    #395282 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Que para trabajar en esto hay que saber darle de chilena es una afirmación gratuita con la cual no estoy de acuerdo. Conozco (y seguro que tu también) a magníficos profesionales de la PRL que ni saben ni quieren saber adecuar máquinas, sencillamente porque su campo de trabajo cae lejos de estas. Es más, los mejores profesionales en el asunto de las máquinas suelen ser técnicos muy especializados y que es probable que tienen NPI de, por ejemplo, higiene industrial. A mi me parace mas interesante que el que dice saber de un tema sepa y no que todos digan saber de tod, sencillamente porque entonces sería una MENTIRA.
    Por cierto, los sueldos de los TPRL poco o nada tienen que ver con esto.
    Saludos

    #395283 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    972
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Si a mí me evalúan una máquina como Dios manda, yo pago 150 euros (Sé que hay quien cobra menos).
    Si a mí me evalúan una máquina diciendo que “hay que adecuarla al RD1215/97”, yo pago 150 euros por todo el contrato del SPA.
    Evidentemente, con la primera opción suele haber más dinero para repartir con los empleados.

    Todos mis comentarios relativos a lo que se debe saber y lo que no, se han querido referir a un Servicio de Prevención.
    Quizás equivocadamente lo he personalizado en la figura del TPRL; pero como bien dices no es posible saber de todo. En cambio, un SPA, con el conjunto de sus medios humanos, sí debe saber de todo, y en su defecto, ser capaz de subcontratar esa sabiduría.

    #395284 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Ok, De Locos, si estamos de acuerdo. Por desgracia, los que piensan como tu son minoría, es decir, la mayor parte de la demanda de este servicio es “forzada” por norma y, como tal, si pueden arreglar por 10 no van a pagar 20; si a esto añadimos que gran parte de los ofertantes prefieren pelear en el barro de los precios antes que en el cesped de la calidad, pues ya tenemos el coctel perfecto; solo le falta la sombrillita del tratamiento que la administración le esta dando a la PRL desde que yo tengo uso de razón.
    Saludos

    #395285 Agradecimientos: 0
    alcali
    Participante
    0
    abril 2009


    Pues yo me he leido alguna que otra vez el 681/2003 y no me quedo muy tranquilo si tengo que hacer un dpe, prefiero que lo haga alguien que realmente sepa, sea tecnico de prevencion o no.

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • El debate ‘ ADECUACIONES AL 1215’ está cerrado y no admite más respuestas.