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    muer-d
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    octubre 2007

    Iniciado

    Pues derivada de una inspección de un instituto de seguridad el cliente me contrata la adecuación de 3 maquinas torno , fresadora y taladro.
    Las maquina de antes de 81 necesitan botoneras resguardos, plan de mantenimientos, dispositivos de enclavameinto, seccionadores, control de higiénico de las taladrinas.
    Bueno, las palabras del técnico del instituto fueron “te faltan resguardos” , claro, yo al cliente le dije que necesitaba hacer un estudio de que tipo de resguardos y si eran suficientes. Nada, que le vendo las tres adecuaciones, conforme le voy entregando informes el cliente se sube por la paredes diciendo que le quiero joder.
    Me dice que en otros talleres por cuatro duros las han adecuado, y que yo le pido el oro y el moro etcccc etccc.(un taladro mierdoso cuesta mínimo 12000€ cuanto cree que le costara adecuar ??)
    Me molesta mucho que aplicando todos los conocimientos adquiridos y reflejando las deficiencias, sin intención de joder a nadie se tire todo por tierra por lo comentarios de algún técnico de un instituto de seguridad acerca de que como parte interesada no puedo entregar informes tan rigurosos.
    ¿entonces para qué somos técnicos?¿hago bien de hacer la adecuación cuando el técnico del instituto solo pide resguardos?
    Pienso que esta actitud de la administración de ligereza por la situación actual, 1 sirve de poco en cuanto al cumplimiento legal
    2 genera incongruencia a la hora de aplicar y asesorar al cliente
    3 genera competencias desleales entre servicios de prevención

    El segundo aspecto es que el electrónico se niega a colocarlos porque (todo sale de él ) dice que es una exageración, mi opinión es que no sabe como abordar la adecuación por textos míos como, “el enclavamiento, la parada de emergencia, los mandos de acción, seles supondrá una categoría 1 equivalente a nivel de prestaciones PL c en todo el conjunto.”
    Opino que este “electrónico” tiene algún interés pues ya él mismo paso una oferta de otro SPA para la adecuación y al recibir el informe de otro técnico o no lo entiende o le toca las narices que no vaya a recibir comisión de la adecuación.
    ¿se os ha dado el caso?¿que opináis?ç
    Al final por hacer bien mi trabajo el cliente lo he perdido, y es con la sensación que me quedo, que no se puede ser muy riguroso pues levantas escamas

    un saludo 😈 👿 👿 😈

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