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    muer-d
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    octubre 2007

    Iniciado

    Pues derivada de una inspección de un instituto de seguridad el cliente me contrata la adecuación de 3 maquinas torno , fresadora y taladro.
    Las maquina de antes de 81 necesitan botoneras resguardos, plan de mantenimientos, dispositivos de enclavameinto, seccionadores, control de higiénico de las taladrinas.
    Bueno, las palabras del técnico del instituto fueron “te faltan resguardos” , claro, yo al cliente le dije que necesitaba hacer un estudio de que tipo de resguardos y si eran suficientes. Nada, que le vendo las tres adecuaciones, conforme le voy entregando informes el cliente se sube por la paredes diciendo que le quiero joder.
    Me dice que en otros talleres por cuatro duros las han adecuado, y que yo le pido el oro y el moro etcccc etccc.(un taladro mierdoso cuesta mínimo 12000€ cuanto cree que le costara adecuar ??)
    Me molesta mucho que aplicando todos los conocimientos adquiridos y reflejando las deficiencias, sin intención de joder a nadie se tire todo por tierra por lo comentarios de algún técnico de un instituto de seguridad acerca de que como parte interesada no puedo entregar informes tan rigurosos.
    ¿entonces para qué somos técnicos?¿hago bien de hacer la adecuación cuando el técnico del instituto solo pide resguardos?
    Pienso que esta actitud de la administración de ligereza por la situación actual, 1 sirve de poco en cuanto al cumplimiento legal
    2 genera incongruencia a la hora de aplicar y asesorar al cliente
    3 genera competencias desleales entre servicios de prevención

    El segundo aspecto es que el electrónico se niega a colocarlos porque (todo sale de él ) dice que es una exageración, mi opinión es que no sabe como abordar la adecuación por textos míos como, “el enclavamiento, la parada de emergencia, los mandos de acción, seles supondrá una categoría 1 equivalente a nivel de prestaciones PL c en todo el conjunto.”
    Opino que este “electrónico” tiene algún interés pues ya él mismo paso una oferta de otro SPA para la adecuación y al recibir el informe de otro técnico o no lo entiende o le toca las narices que no vaya a recibir comisión de la adecuación.
    ¿se os ha dado el caso?¿que opináis?ç
    Al final por hacer bien mi trabajo el cliente lo he perdido, y es con la sensación que me quedo, que no se puede ser muy riguroso pues levantas escamas

    un saludo 😈 👿 👿 😈

    #418800 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
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    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Bueno, no pretendo volverme ni juez ni parte en todo esto, pero sí dar un poco de apoyo moral entre camaradas del gremio.

    Y la verdad, si de todo esto lo único que sacas el limpio es que hay que ser “poco riguroso” en el trabajo para mantener contenta a la gente, o para cobrar…eso sí que es más frustrante que todo lo demás que has comentado.

    1) ¿Que al técnico del instituto le parece que no puedes entregar informes tan exigentes? Es cierto, pero la solución es fácil; que modifiquen sus criterios para realizar una adaptación recogidos en la Guía del INSHT. Sí esa de 214 páginas. Ah, ¿se la habrá leído el técnico del instituto… (me parece oír el sonido de la brisa)?

    2) Lo de empresario tampoco es para rasgarse las vestiduras, la verdad. Es algo instintivo al empresario tipo lo de querer ahorrar/ defenestrar al TPRL; lo raro es que hubiera puesto ojos luminosos a tus recomendaciones junto con una palmada de “bien hecho” en la espalda. ¡Una máquina del 81, si es como una hija para él! Es que no tienes corazón, Muer-d.

    El trabajo de TPRL tiene pocas satisfacciones: hacer bien tu trabajo, estar contento con él, cobrar por él y que te lo reconozcan. En tu caso, puede que las dos últimas se hayan esfumado, pero no tires por tierra las otras dos. Porque entonces te quedarás sin cuatro (no creas que por trabajar peor recuperarás alguna).

    Es mi opinión, vaya. Un saludo y ánimo.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #418801 Agradecimientos: 0
    De locos
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    diciembre 2003


    Sabio

    Si te sirve de desahogo, supongo que para eso también servirá el foro; pero ¿Y?
    La vida real es así; y uno podrá quejarse o no, pero tiene que saber que debe preocuparte lo que puedas cambiar, y lo que no esté en tu mano, asumirlo así.
    Puedes hacer dos cosas: trabajar teniendo en cuenta eso, o dejarlo; pero no esperes hadas madrinas que toquen la cabeza de algunos con la varita para hacerles ver la luz.
    Comentario: Sin querer ofender a nadie, siempre hay profesionales algo tiernos, que se sorprenden de cosas que, aunque no sean buenas ni normales, son de lo más habitual.
    Todos, hasta esos jefes que tú ahora los ves con cuernos, se habrán sentido así en algún momento de su vida profesional.
    Insisto en que muchos problemas de los TPRL son iguales o a veces de menor magnitud que los que tienen muchas otras profesiones.

    Consejo: Averigua qué es lo que quiere TU jefe, y trata de darle gusto. Si eso no casa bien con tus intereses profesionales, entonces puedes dejarlo para buscar algo que te “llene” más. Así es la vida, salvo que tú seas el jefe de tu propia empresa; pero para eso hay que tener unos buenos cojon..

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