Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
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    Don Prevencio
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    febrero 2002


    Experto

    @satriani1 wrote:

    Hola de nuevo,

    Voy con otra consulta original donde las haya…parace que en mi empresa nos van a dar un premio a final de año por ello…porque llevamos una racha de casos raros impresionante.

    Situación: Unos trabajadores están barajando la posibilidad de traer por su cuenta a un monitor de pilates a la empresa que pagarían ellos (NO PAGA LA EMPRESA), durante el descanso de la comida.

    Se ha pedido permiso a la empresa para ocupar durante 45 min un local de la misma y se les ha concedido, pero no se hace responsable de esa persona.

    Des del punto vista legal, ¿nos estamos metiendo en algún marrón? Si no pasa nada todos felices y contentos pero y si pasa ¿?. ¿Qué responsabilidad tendría la empresa? ¿como gestionar el tema de coordinación? ¿entraría como visita? etc etc.

    A parte de vuestra opinión al respecto, y sobre todo si alguien tiene experiencia en un tema así me gustaría saber como se ha gestionado. Y lo consulto porque me parece muy buena idea que la empresa ceda espacio puesto que resolvería problemas de ergonomia seguro…pero claro está con la ley y los jueces hemos topado…¿como lo veis?

    Mire, yo le recuerdo que la Inspección de Trabajo, tiene entre sus muchos deberes y obligaciones la de (ver Ley 39/95. Art. 9. Añpdo. b) Asesorar e informar a las empresas y los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones cuya vigilancia tiene encomendada. Es evidente que no le va a asesorar sobre aspectos ajenos a los que tiene encomendado. Así que no se haga un lío, sobre todo en un asunto que puede ser tan serio como este y dada la diversidad de criterios entre los “foreros”.. . 😉

    #429433 Agradecimientos: 0
    De locos
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    diciembre 2003


    Sabio

    @carloss wrote:

    @caragola wrote:

    Querido amigo tocayo:

    Estamos hablando de lo mismo, se llame CAE o Procedimiento de visitas externas, donde entrarian todos, incluido los ITSS que también habría que hacerle lo mismo que a cualquier otra visita. ¿ o es que cuando entra un ITSS en un cuartel militar o de la guardia civil, entra como si fuese Pedro por su casa….?
    Yo veo diferentes los trabajos del ITSS y la del monitor de Pilates, uno te da una sanción y el otro te deja fisica o mentalmente kO. Pero esta ligera diferencia lo unico que motiva, además de discutir entre nosotros, es que se rellenen 5 papeles o tres y en definitiva se le informe de cuatro cosas y firme el recibi, adhesión o se llame como se llame.

    ¡Es lo mismo!.

    Lo que creo que no se debe hacer es “no hacer nada”….
    saludos

    es lo mismo pero no da igual
    quedamos que el “procedimiento de visitas” es CAE. hasta ahí de acuerdo.
    Pero a veces será CAE y otras solo procedimiento de visitas.

    NO se pide información “reciproca” a efectos de “evaluación de riesgos” ; ni se le informa a estas “visitas” de los riesgos propios a “efectos” de que lo tengan en cuenta en !”sus” evaluación etc como indica el 171.

    Vamos es que sería zenit de la burocratización de la prevención.

    Al del butano ¿tambien le pedimos información de riesgos y le informamos de los nuestros? como que no tiene otra cosa que hacer el paisano que “ponerse al día” de los riesgos de todas las empresas que visita pues iba listo…

    En estos casos, el RD171/04, que habrá que hacerle algo de caso (¿No?), no pide tal intercambio de papeles. Únicamente dice que el titular informe a los que acceden a su centro de los riesgos que podrán encontrarse. En el caso de unas oficinas, probablemente ninguno; pero aún así, habrá empresas que tengan algún tipo de tríptico sencillo, con sencillas instrucciones de qué hacer en caso de emergencia, y poco más. Y el monitor de Pilates no tendrá que decir nada, puesto que su labor no genera ningún riesgo a nadie ajeno a la clase.
    Joder, y otra cosa es liarla parda. Si asesoro a alguna empresa más allá de esto, lo normal es que acaben dándome una patada por pesado y por hacerme la picha un lío con cualquier cosa.

    #429434 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
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    92
    enero 2003


    Experto

    Si, por supuesto, estamos de acuerdo. Se trata de realizar un control sobre la entrada de una visita o la de un trabajador o la de un ITSS. Nada más. Según el caso que se trete habra que hacer una cosa u otra, pero hay que hacer algo. Aunque sea el butanero, entra en unas instalaciones y debería realizarse algo, practico, rápido y eficaz….
    Respecto a las funciones de cada uno, es verdad que la ley o convenio dice una cosa y en la realidad lo que se termina haciendo es otra muy diferente. Hace muchos años que se sabe quienes son los Reyes Magos, pero también tienen derecho los que quieren seguir creyendo en ellos, ¿por qué no?
    Saludos

    PD SI ES QUE AL FIN Y AL CABO, ESTMOS DICIENDO LO MISMO

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429435 Agradecimientos: 0
    carloss
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    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    @De locos wrote:

    @carloss wrote:

    @caragola wrote:

    Querido amigo tocayo:

    Estamos hablando de lo mismo, se llame CAE o Procedimiento de visitas externas, donde entrarian todos, incluido los ITSS que también habría que hacerle lo mismo que a cualquier otra visita. ¿ o es que cuando entra un ITSS en un cuartel militar o de la guardia civil, entra como si fuese Pedro por su casa….?
    Yo veo diferentes los trabajos del ITSS y la del monitor de Pilates, uno te da una sanción y el otro te deja fisica o mentalmente kO. Pero esta ligera diferencia lo unico que motiva, además de discutir entre nosotros, es que se rellenen 5 papeles o tres y en definitiva se le informe de cuatro cosas y firme el recibi, adhesión o se llame como se llame.

    ¡Es lo mismo!.

    Lo que creo que no se debe hacer es “no hacer nada”….
    saludos

    es lo mismo pero no da igual
    quedamos que el “procedimiento de visitas” es CAE. hasta ahí de acuerdo.
    Pero a veces será CAE y otras solo procedimiento de visitas.

    NO se pide información “reciproca” a efectos de “evaluación de riesgos” ; ni se le informa a estas “visitas” de los riesgos propios a “efectos” de que lo tengan en cuenta en !”sus” evaluación etc como indica el 171.

    Vamos es que sería zenit de la burocratización de la prevención.

    Al del butano ¿tambien le pedimos información de riesgos y le informamos de los nuestros? como que no tiene otra cosa que hacer el paisano que “ponerse al día” de los riesgos de todas las empresas que visita pues iba listo…

    En estos casos, el RD171/04, que habrá que hacerle algo de caso (¿No?), no pide tal intercambio de papeles. Únicamente dice que el titular informe a los que acceden a su centro de los riesgos que podrán encontrarse. En el caso de unas oficinas, probablemente ninguno; pero aún así, habrá empresas que tengan algún tipo de tríptico sencillo, con sencillas instrucciones de qué hacer en caso de emergencia, y poco más. Y el monitor de Pilates no tendrá que decir nada, puesto que su labor no genera ningún riesgo a nadie ajeno a la clase.
    Joder, y otra cosa es liarla parda. Si asesoro a alguna empresa más allá de esto, lo normal es que acaben dándome una patada por pesado y por hacerme la picha un lío con cualquier cosa.

    Bueno, pues esto que dices es prácticamente lo mismo que he dicho yo.

    #429436 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    En estos casos, el RD171/04, que habrá que hacerle algo de caso (¿No?), no pide tal intercambio de papeles. Únicamente dice que el titular informe a los que acceden a su centro de los riesgos que podrán encontrarse. En el caso de unas oficinas, probablemente ninguno; pero aún así, habrá empresas que tengan algún tipo de tríptico sencillo, con sencillas instrucciones de qué hacer en caso de emergencia, y poco más. Y el monitor de Pilates no tendrá que decir nada, puesto que su labor no genera ningún riesgo a nadie ajeno a la clase.
    Joder, y otra cosa es liarla parda. Si asesoro a alguna empresa más allá de esto, lo normal es que acaben dándome una patada por pesado y por hacerme la picha un lío con cualquier cosa.[/quote]

    Bueno, pues esto que dices es prácticamente lo mismo que he dicho yo.[/quote]

    Bueno pues parece que ahora coincidimos todos, pero mis respuestas inicales iban referidas a respuestas del tipo :
    “No se puede ser bueno…. Yo aplicaría la coordinación de actividades empresariales al 100%….”
    que algún forero virtió. y yo lo que digo que la, como ahora vemos, que la coordinación es “muy atenuda” (protocolo de visitas). y queel meollo legal redica más en cuestónes de responsabilidad civil.

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