Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 77)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ascensores y montacargas #76065 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    ES IMPORTANTE CONSIDERAR LAS PRUEBAS DE PREUSO Y OPERACION PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE CUALQUIER DESVIACION.

    en respuesta a: botella de propano en vehículo #86868 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    HOLA, SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL TEQUILA.

    ANTES QUE NADA SE DEBEN CONSIDERAR LAS CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS DEL GAS
    – MAS PESADO QUE EL AIRE
    – SI ESUN CILINDRO COMERCIAL (USO DOMESTICO) O INDUSTRIAL YA QUE LA FORMA DE CONSTRUCCION Y MEDIDAS DE SEGURIDAD CAMBIAN SIGNIFICATIVAMENTE.
    – NOVEL DE RIESGO DE INCENDIO
    – SI LA UNIDAD ES CERRADA O ABIERTA
    – COMO SE SUJETE A LA UNIDAD
    – DEBE DE TENER UNA BASE O FORMA QUE IMPIDA SU MOVIMIENTO Y EN CASO DE UNA POSIBLE FUGA, DEBE SER CAPAZ DE DETENER EL CILINDRO EVITANDO QUE BAILE.
    – DONDE SE TRANSPORTA (LUGAR DEL VEHICULO)
    – FUMAN ARRIBA DEL TRANSPORTE
    – CONDICIONES FISICAS Y ESTADO DE LA UNIDAD.
    – CON QUE OTROS MATERIALES SE MANEJA EL CILINDRO DE GAS.

    ESTABLECE UN CRUCE DE OPCIONES Y DETERMINA EL RIESGO -PELIGRO-EXPOSICION Y DETERMINA EL POTENCIAL DE PERDIDA.

    LA NOM 028 STPS EN EL FINAL ESTABLECE UNA GUIA DE EVALUACION DE SEVERIDAD DE RIESGOS MEDIANTE UNA TABLA TE PUEDE AYUDAR INDEOENDIENTE MENTE DE LA LEGISLACION LOCAL.

    en respuesta a: Pérdida auditiva por reventón de llanta #89855 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola
    Saludos desde la Tierra del tequila, Guadalajara, jal. México…

    1.- Que tiene que hacer un tranajador en una condición insegura, asomarse a ver, no deberia reportar esta desviación para que personal capacitado evalue la desviación.

    2.- Hay que considerar 2 aspectos importantes:
    a) La magnitud del ruido al estallar la llanta y la onda expamsiva de la preszión del aire al libverarse de la llanta.

    vuelve a revisar mediante croquis y fotografias evalua la posición de la persona y sie s posible el punto de impacto y proyección, esto te va dar datos interesantes.

    3.- Recuerda que un TA (Trauma acustico la caida es repentina de los deseibeles a los 3000 Hz y esto marca la diferencia entre un problema congenito, enfermedad y Trauma acustico y solo se puede verificar con una audiometria.

    Saludos.

    Buena sxuerte.

    en respuesta a: Designación equipos de intervención. #90576 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola Saludos desde la Tierra del tequila

    No conozco la Normatividad de España y mi mejor consejo se fundamenta así:

    1.- Ovbiamente chear la Normatividad aploicable.
    2.- Verificar lo No escrito, Desconozco la estabilidad laboral y competencia de la zona, que tan agusto estas en tu trabajo,Tienes la capacidad para resolver este nuevo reto?, te puede dejar un beneficio el que tengas la validación de un nuevo proceso en tu CV para posterioremente buscar una nueva opaortunidad en tu puesto o en otro trabajo…

    No siempre implica que ganemos más, hay ocasiones en las que tenemos que invertir para aprender y poder exigir más.

    Espero que te sirva

    Saludos

    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Te cuidado
    El que la máxima autoridad firme es para brindarte el apoyo como responsable de la seguridad.

    O sea es el documento que hace responsable a la máxima autoridad de la empresa para involucrarlo en la seguridad, de este documento tu te apoyas para ejercer de forma lineal esta responsabilidad.

    El jefe lo dice…

    en respuesta a: enfermedades de origen laboral #115461 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Depende..

    hay que realizar un analisis de puesto de trabajo y complementarlo con una evaluacionb fisica y de estudios de gabinete para determinar si es postural o regonomico para descartar lo laboral o si es congenito y y se acerva mas con lo postural o ergonomico

    Debe realiazrse este anlisis por un mèdico especialzado en salud ocupacional.
    y el especialista de seguridad.

    Saludos

    en respuesta a: Accidente Tráfico #123772 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    en mexico no se considera accidente de trabajo cuando se demuestra quye se interrumple la relacion laboral ak checar o se les otorga un permiso escrito ya que los alimentos no se comnsideran parte del trabajo.

    en respuesta a: informacion al delegado de prevención #128336 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    HOLA DESDE LA TIERRA DEL TEQUILA, JALISCO

    1.- TE SUGIERO UN AVISO RAPIDO A EJECUTIVOS CON LAS PRIMERAS DECLARACIONES DEL LESIONADO O REPORTE MEDICO INICIAL, CON LOS DATOS DEL SUPERVISOR.

    2.- INVESTIGACION DE ACCIDENTE

    3.- CUANTIFICACION DE DAÑOS

    4.- SISTEMA DE SEGUIMIENTO

    5.- ESTADISTICA DE ACCIDENTES

    6,. TENDENCIAS POR TURNO, HORA, SUPERVISOR, CAUSAS, ETC.

    en respuesta a: Extintores #130315 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    La NOM 002 STPS establece que minimo 10 altura del piso y hasta 1.50 mts, pero nunca debe estar coloacado en el piso, puede estar dentro de un mueble con vista o identificacion de facil acceso.

    Saludos.

    en respuesta a: INSTALACION DE PANELES SOLARES #131605 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    1.- Reflejo hacia la vista
    2.- Riesgos de manejo de filos
    3.- Esfuerzo por manejo de materiales
    4.- Riesgo de caidas

    Saludos

    en respuesta a: Definicion de accidentes segun marco legal #133365 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    DESCONOSCO LOS TERMINOS LEGALES DE ESPAÑA

    PERO UNA GUIA ES LA SIGUIENTE;
    ACCIDENTES GRAVES
    SECUELAS DE PERDIDAS CORPORALES, LESIONES CON PERDIDA DE LA FUNCION DE ALGUNA PARTE DEL CUERPO E INCLUSO LA MUERTE, REQUIEREN EN CUALQUIER CASO ALGUNA INDEMNIZACION ECONOMICA Y/O UNA INCAPACIDAD PARCIAL O TOTAL O PERMANENTE.

    ACCIDENTE MODERADO:
    LESION QUE REQUIERE DE INCAPACIDAD TEMPORAL Y TIEMPO DE REHABILITACION DEL TRABAJADOR

    ACCIDENTE LEVE:
    LESION QUE REQUIERE UNA TENCION PRIMARIA E INCLUSO UNA REUBICACION TEMPORAL A JUCIO DEL MEDICO SIN DIAS DE INCAPACIDAD.

    IMPORTANTE EN TODOS LOS CASOS SE DEBE CONSIDERAR EL POTENCIAL DE PERDIDA: OSEA LO QUE PUDO PASAR…
    PARA DETERMINAR LO GRAVE QUE PUDO HABER RESULATDO SI NO SE IDENTIFICA LA CAUSA REAL.

    ACCIDENTES MODERADOS:

    en respuesta a: Riesgo grave e inminente #135429 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Es dificil si es que en tu organizacion no hay una cultura de prevencion

    Te sugiero lo siguiente:
    1.- Realiza una lista de verificacion o ChecK list y haz notar todas las desviaciones que tu observes como GRAVES y haz que lo firme tu jefe inmediato para que le deslindes la responsabilidad.

    en respuesta a: Cero Accidentes #135640 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola desde la Tierra del Tequila. Guadalajra Jal.

    me llama la atencion tu pregunta, yo trabaje en el Aeròpuerto de GDL en MEX y deja comentarte los siguiente:
    1.- Identifica tus riesgos:
    Ruido de turbinas de los aviones Proteccion Auditiva
    2.- Trafico de naves en paltaforma:
    Revisa la señalizacion de movimientos de naves existe un riesgo enorme de un accidente por aproximacion de unidades o personal de tierra y sobre todo vehiculos de equipaje.
    3.- Movimientos de equipaje y carga:
    Lesiones en espalda, caida de objetos a diferente nivel, caida de personal por bandas, etc.
    4.- Acciones de emergencia:
    Triage, amenaza de bomba, emergencias medicas abordo, intento de secuestro, personas extrañas en plataforma, eventos especiales, manejo de extintores, carga de combustible, etc.
    5.- Manejo de vehiculos con personal autorizado.
    6.- Establecer reglas de seguridad generales y especificas.
    7.- MAnejo de equipajes sospechosos.
    espero te sirva de guai para que ubiques tus riesgos y controles necesarios para llegar a cero accidentes.

    Saludos compañero.
    Gerardo
    TSI Consultores

    en respuesta a: responsabilidad PSS #136972 Agradecimientos: 0
    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola asludos desde la Tierra del Tequila en Guadalajara Jal. Mex.

    Mira de antemano cualquier dicumento que firmes tiene une involucarcion por el hecho de colocar tu firma, ya sea como: Autorizacion, enterado, visto bueno.
    Te sugiero que revices los pappeles y veas el alcance del trabajo o actividad y sus implicaciones legales en: Seguridad, Medio Ambiente, generacion de residuos, situaciones de emergencia o disposicion de materiales obsoletos, no sea que interpretes una cosa y salgan con otra aprovechando que eres nuevo.

    Saludos

    Gerardo

    Tecseg
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola:
    saludos desde GDL Mèxico, La tierra del Tequila…

    de entreda problemas en vias respiratorias altas por la combustion del carbon, hay presencia de particulas y gases resultado de la combustion incompleta.

    Seguido de problemas de salud en vias respiratorias bajas por las pariculas no filtradas por las vias altas.

    Considerar la exposion a temperaturas altas por la cercania al calor, problemas en riñones, apdomen, etc.

    la posicion de la persona al estar de pie.

    Lesiones personales, heridas por manejo de filos, exposicion a temperaturas extremas (Deshidratacion), perdida de liquidos, lesiones termicas, mantener posiciones forzadas por estar de pie.

    En un articulo publicado de la exposicion de la carne al carbon manifestaba el riesgo de cancer al comer carne cocinada a las brazas por las particulas de carbon depositadas en la carne durante su cocimiento, se sugeria el uso de salasas para evitar el contacto directo.

    Espero te sirva…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 77)