Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: FUNCIONES COORDINADOR #354134 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    La autoridad laboral se los pide a quien ella crea más oportuno, se los puede pedir al CSS o a la contrata principal. Lo que tiene que hacer el CSS, es solicitarselos a la contrata principal como se ha hecho siempre.

    en respuesta a: Proyecto de qué??? #348044 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Perdona compañero pero lo que dices no es ninguna milonga del ayuntamiento de Barcelona. Es la simple aplicación del RD 2177/2004 que ya deberías conocer si te dedicas a esto.

    Me parece perfecto que los ayuntamientos lo traspasen a sus ordenanzas y obliguen a su aplicación.

    O no estás cansado de ver andamios de mierda en muchos sitios.

    Por cierto, el ayuntamiento no recauda por la elaboración de un proyecto (en el caso tuyo microproyecto) sino el colegio que lo visa.

    en respuesta a: Coordinación actividades y RD 1627 #346177 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    De acuerdo contigo compañero. Mientras no se realice montaje alguno en la obra, solamente la descarga del prefabricado, ninguna empresa debería figurar en el libro de subcontratación, ya que se trata de un mero suministro de material.

    Acaso alguno de nosotros incluye en el libro al transportista de los ladrillos o la ferralla???.

    Recomiendo que se prepare un lugar correcto para la recepción del prefabricado y su posterior traslado a su ubicación definitiva, así como señalizar la zona de maniobras evitando la entrada de trabajadores ajenos a ellas. Esa es la coordinación que salva vidas.

    Saludos.

    en respuesta a: Sistemas de seguridad en cocinas #345176 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Hola Lowis.

    No te rindas tan pronto. Te cuento mi esperiencia y luego te toca un poco de investigación. Hace unos años realicé mi proyecto de fin de carrera en una empresa de Ordizia (Guipúzcoa), llamada ORKLI Soc. Coop., del grupo MCC. Dicha empresa fabrica dos componentes esenciales del cierre automático que comentas, el termopar que indica si existe llama o no, y el grupo de corte, elemento que cierra el paso del gas. También tienen una sección de valvulería.

    Principalmente venden la producción a fabricantes de calderas y a algunos de cocinas. Puedo decirte que en ITALIA es obligatorio el uso de estos sistemas de seguridad en las cocinas de gas, aqui creo que solo en las calderas. Lo siento, te toca investigar un poco, yo me pondría en contacto con la empresa (no tengo su telefono, pero tienen pagina web) y directamente preguntaría. De todo lo que saques lo adaptas a tus intereses.

    Un saludo.

    en respuesta a: ¿Quien debe de redactar el PSS? #343965 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    El PSS es responsabilidad del contratista, ya que conoce el trabajo que va a realizar y los medios a emplear. Lo debería realizar él, pero se suele contratar a un SPA. El PSS debe ser redactado por un técnico competente (arquitecto, ingeniero, etc) siguiendo el DSS del proyecto. A veces un corta-pega.
    Pero siempre debe estar aceptado por el contratista, antes de pasarselo al CSS designado por el promotor para que lo apruebe o solicite modificaciones.
    Un saludo.

    en respuesta a: autonomos #343959 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    El empresario no puede desinivirse de sus obligaciones en su centro de trabajo y menos por la firma de un papelito. Me pregunto si en ese papelito viene que se ha realizado la coordinación de actividades correctamente (no ha resultas del accidente), si se ha avisado al personal propio de la presencia del autónomo en el centro de trabajo y la labor a realizar por este (otra vez no). ¿Quién le explicó la normativa interna al autónomo?¿Hay constancia?¿Alguien autorizó al autónomo a cortar la corriente?¿La supervisión correcta por parte de personal designado por el empresario?.
    Así puedo seguir hasta la eternidad. Por lo tanto, el empresario es al menos responsable subsidiario.
    Saludos.

    en respuesta a: explosion e un centro de tranformacion #343809 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Compañeros. No conozco ningún centro de transformación que pueda explotar, si arder, aunque es posible que una atmosfera explosiva penetre en el centro de transformación y se podruzca la susodicha esplosión. Caso especifico en minas, instalaciones petrolíferas, etc.
    Por lo tanto, se puede y se debe evaluar, aún siendo la probabilidad nula de explosión.
    Te recomiendo la lectura de las normativas electrotécnicas de alta y baja tensión, además de solicitar datos a la empresa que realice el mantenimiento anual del centro.
    Saludos.

    en respuesta a: armarios ignifugos #340336 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Buenas tardes Charly.

    Con los datos que das poco se te puede ayudar pero lo voy a intentar.
    Para dedicarte a esta profesión poco agradecida lo que más debes usar es el sentido común y luego ponerte en la peor situación. Si te ponen una foto de un armario y te dicen que es ignifugo, luego te piden que preveas lo riesgos evitables de dicho armario y no los ves, es porque no te pones en la peor.
    En primer lugar, ten en cuenta que es un armario, como tal puede estar mal colocado, no ser estable, sobrecargarlo, etc. La peor, que le caiga a alguien encima y con esta base sacas lo demás.
    Al ser ignifugo se utilizará para guardar materiales inflamables o combustibles, etc. otra vez a la peor, el encargado de turno lo ubica mal en la planta y lo pone cerca del paso de carretillas elevadoras que lo pueden golpear, etc.
    Y así todas.

    Un saludo.

    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Hola compañero.

    Debe de existir y no creo que solo dure hasta diciembre, sino que tiene caracter permanente y de ambito nacional. Desde hace al menos 2 años en el País Vasco cuando llamas al 112 se producen los siguientes hechos, primero acude una patrulla al lugar del siniestro, posteriormente llega la ambulancia que atiende al siniestrado. Más tarde, llega la patrulla de atestados que levantan el consiguiente informe para el juzgado. Si el accidente es grave aparecerá inspección de trabajo u Osalan, sino, al día siguiente, el servicio vasco de salud y seguridad laboral “Osalan”, recibe la transcripción de las conversaciones mantenidas con el 112 y se pone en contacto con la empresa para conocer de primera mano lo acaecido o directamente se presenta en el lugar de los hechos. Meses más tarde quién llama es el juzgado al que llegó el atestado y ya se verá.

    El tema es algo coñazo pero viene bien para mantener a raya a ciertos piratas (principalmente en la construcción) que se aprovechaban de ciertas lagunas para escapar de sanciones y penas. Yo estoy de acuerdo y me ayuda en mi trabajo para reducir la siniestralidad y acojonar un poco a encargados y jefes de obra.

    Un saludo.

    en respuesta a: A comerse los MOCOS, chic@s #323872 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Lo siento chicos/as pero esos sueldos se ganan en empresas importantes y para proyectos potentes si eres competente, y aprovechas la oportunidad cuando aparece.
    Primero hay que chupar mucha mierda en SPAs pequeños, pero si te haces valer todo es posible. Tened fe, trabajad duro para el cliente más importante y lo lograreis.
    Espero os sirva mi ejemplo, en julio del año pasado en una multi, con 5 años de expe en PRL, 40000 brutos (a través de michaelpage). Ahora con menos de 6 de expe, en otra multi (por mis contactos), para un proyecto de más de 4 años y 100mill de euros, cobraré unos 50000 brutos (no lo sé seguro con el variable). Para mi no existe ni habrá crisis, sino una época de oportunidades.

    La oportunidad la cogí en el 2005 y me salió bien, la vuestra está ahí, pero teneis que cogerla. Suerte.

    en respuesta a: Retrasados Mentales #323496 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Es mi caso, aunque también pensaba en ciertos encargados de obra y afines.
    Y me apunto a seguir utilizando la expresión de retrasados mentales para aquellos trabajadores que se suben a un tejado sin arnés, sin barandillas, sólo con sus hue… y para el resto de fauna que hay suelta por ahí.

    Un saludo y más humor por favor.

    en respuesta a: LISTA DE SPA EN CRISIS #323351 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Hola.
    Es cierto que el SPA del grupo Applus+ (Novotec) está enviando a algunas personas al paro. La razón es que proyectos previstos que empezarán hace dos meses no lo hacen o se cancelan. Pero en ningún momento Applus+ ha dejado de pagar y lo hace religiosamente y mucho mejor que muchos ladrones que hay por ahí. SPAs como Spril Norte y Previtalia.
    No llevo mucho con Applus, pero estoy encantado y me tratan de PM. Las bajas laborales son por lo que son, y el cliente para el que trabajo no consentiría que yo no cobrase.

    Un saludo.

    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Hola compañe@.
    Vas bien encaminad@. Se debería tratar como movimiento de tierras pero adaptado a la finca en cuestión y teniendo muy presente las pozas a las que haces mención (señalización y balizamiento de las mismas, etc.) por los posibles riesgos que puedan representar para los trabajadores.
    Los riesgos para el moviemiento de tierras están en cualquier plan de SS que puedas tener (sin complicarte la vida) y luego tu sentido común, pero si quieres ahondar, hay guías técnicas de taludes, zanjas, etc.
    Un saludo.

    en respuesta a: IMPLICACION TRABAJADORES #77177 Agradecimientos: 0
    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Baja a la tierra. Los papeles y documentos son para nosotros los técnicos. La gente de la obra pasa de eso, aunque les quieras premiar. El boligrafo pesa mucho más que la pala y pensar da dolor de cabeza.
    Lo que debes hacer es hablar con ellos, primero de futbol, mujeres, etc. Que vean que eres alguien normal y que no vas a tocar los huevos (perdona mis expresiones pero con ellos hay que hablar así). Después de que te cogen confianza, debes hacer algo por mejorar su puesto de trabajo, es decir, si te quieres ganar a un encargado tendrás que conseguirle una buena caseta de obra, ayudarle con un pedido, etc (unas simples botas de agua mejores ayudan mucho); si es un currela, tendrás que demostrarle que si te tienes que enfrentar a un superior por temas de seguridad lo harás y no te temblará el pulso en decisiones dolorosas para la contrata (para un tajo que no cumpla las condiciones, desconectar un grupo que no tenga la pica de tierra, partir en dos una escalera prefabricada con sobrantes de madera, etc.). Piensa y hazselo saber al Jefe de Obra, que a tí te han contratado para prevenir los riesgos evitables (y posibles sanciones) y también para proteger a la empresa de sí misma.
    Cuando llegues a ese nivel de compromiso la gente responderá, te contará todo lo que ocurre en la obra (guardando el secreto de quién te lo cuenta), el ambiente mejorará y la accidentabilidad bajará. Pero los papeles los tienes que hacer tu.

    Un saludo, siento la chapada.

    Sirius5025
    Participante
    0
    febrero 2005


    Bienvenido al club.

    Trabajo en un SPA y lo normal es que los estudios y planes sean para ayer. No comprendo como las empresas planifican sus obras, ya sean civíles o industriales, con meses y años de antelación, y se acuerden de los requisitos legales cuando ya han comenzado los tajos. Señores, que el precio es más barato cuando el trabajo no es urgente. Y solemos tener suerte cuando la obra tiene proyecto al que pueda referirse el estudio. Ya nos pasa más de una vez que dicho proyecto se realice a posteriori en base al estudio. ¿Qué hace la administración?¿No coteja los datos?. Pagamos con nuestros impuestos a una panda de inutiles y vagos, es la sensación que me dejan. Si no pasa nada todos somos muy guais, pero cuando pasa a correr. No sigo porque me caliento.

    Bueno majo, que sepas que no estas sólo y que esta situación (esperanza) reventará por algún lado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)