Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Auditorias #267005 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    a mi consideración el tema de las auditorias en Seguridad todavia esta en pañales, hasta que no se unifique las tres (3) Normas 9000,14000 y la OSHA 18000 no se tendrá una acertada gestión del sistema, lo digo por mi pais ( Colombia) son pocas las empresas que estan certificadas en las OSHAS 18000 y en algunos temas se contempla la salud ocupacional en las otras hay que mejorar mucho en este tema, empezando que por las Leyes y Normas no se auditan y verifican como lo establecen estas Leyesitas.

    en respuesta a: Agresión durante el trabajo #267004 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Habría que investigar el motivo de la agreción para determinar si existe una relación causa/efecto y determinar la causa básica que genero tal hecho.

    Si esto cumple con las condicones anteriores si amerita indemnización y reposición de los lentes.

    en respuesta a: iluminación #267011 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Se mide en luxes para efectos de comparación con las normas.

    en respuesta a: Elementos de Protecciòn Personal #275192 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    en respuesta a: Investigacion de accidentes #275671 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Todo accidente laboral esta dado por dos (2) condiciones:

    1. las causas Inmediatas: que son aquellas que aparentemente uno cree que son ls generadosras del accidente, estan dadas por los ACTOS INSEGUROS ( factores personales – de Actitud, de comportamiento) y las CONDICIONES AMBIENTALES PELIGROSAS ( que son los factores de riesgos en el ambiente laboral).

    2. las causas básicas: son las causas reales generadoras de los accidentes y estan dads por los FACTORES PERSONALES ( aptitud-perfiles inadecuados, deficiencias fisicas) y los FACTORES DE TIPO ADMINISTRATIVO ( carencia de politicas de tipo administrativo con la salud ocupacional).

    Yo tengo ejemplos claros de investigaciones de accidentes que no te puedo anexar por esta via.

    si deseas me escribes al correo

    Ingeniero Cesar Quiceno

    en respuesta a: Trabajos en altura #278274 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Todo depende del recurso economico que poseas y de cuantos equipos de protección tengas que adquirir, es importante contar con equipos que cumplan las normas de seguridad ya que un producto de estos se vende garantizado según su diseño.

    yo te recomendaria que si tienes el $ utiliza solamente implementos garantizados.

    en respuesta a: DIFUSION DEL PLAN DE EMERGENCIA #278259 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola, poseo un libro excelente llamado Administración de los Riesgos profesionales en el cual posee un capitulo de la administración de los planes de emergencia, es un libro que no es comercial, o sea no lo encuentras en la libreria de la esquina.

    si deseas me puedes escribir a mi correo y veremos la manera de hacertelo llegar.

    Ingeniero Cesar Quiceno

    en respuesta a: Política de Prevención. #278267 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    en respuesta a: Carretillas elevadoras electricas #279117 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Realmente es tema de cuidado lo que yo te aconsejeria es que verifica muy bien este caso y has uso del proveedor de las baterias.

    en respuesta a: Trabajos Nocturnos #279112 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Realmente los trabajos en obras para nuestro país son considerados de alto riesgo, o que yo te propongo es lo siguiente:

    1. El jefe de la obra sabe a caso de Seguridad?, crees que es la persona indicada para hecer una evaluación de los riesgos?. creo que eso te corresponde a ti.

    2. Dependiendo de los riesgos encontrados debes efectuar un plan de prevención que abarque a todos los trabajadores con constancia de haber recido las indicaciones.

    3. Debes verificar el estado de sañul de los trabajadores como: El descanso, alimentación, los factores de riesgos psicosociales, cuantas horas duermen para compenzar el insomio de la nocha.

    4. Debes conformar un comite de Seguridad con trabajadores de ese turno ya que sean los colaboradores tuyos en el programa, capacitarlos y difundirles los objetivos trazados, incentibarlos.

    5. Dotación adecuada de implementos de seguridad.

    6. Visita tuya a las obras en horarios nocturnos con el fin de verificar la seguridad en que se encuentran tus trabajadores, crear en el personal que la seguridad es importante para todos, crea actitudes de positivas en el personal y confiabilidad en ellos ya que se sentiran importantes al ver que se preocupan por ellos.

    en respuesta a: E.P.I.s bomberos #279119 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Busaca en la Norma FPA en la dirección

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: delegados de prevencion en la Admón Pública. #279536 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Conformación de Comite de Seguridad.

    En Colombia eixte una Resolución (2013 del 86) donde se da los párametros para contituir los comites de seguridad en todas las empresas del territorio nacional independiente de su actividad economica y establece lo siguiente:

    * para empresas menores de 10 trabajadores se nombra 2 representantes.

    * para empresas entre 11 y 49 dos representantes por cada una de las partes ( 2 por la administracción y dos por la parte operativa).

    * para 50 a 499 tres representantes por cada una de las partes, osea 6.

    * para mas de 500 cuatro representantes por cada una de las partes, osea 8.

    en respuesta a: remolques #279538 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Con respecto a tu pregunta yo recuerdo que hace ya 2 años sucedio un accidente fatal por unas cinstancias similares a un remolque con esta capacidad de carga, una vez investigado el accidente se concluyo que que la plataforma no poseia un sistema de seguridad (frenos) y que facílmente por algun moviento brusco puede generar caida de la carga.

    para mi concepto si debe contener un sistema de frenos.

    en respuesta a: Asunción de la Prevención por el Empresario #279541 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola feliz día,

    En nuestra Legislación Colombiana con los Riesgos Profesionales y para aquellas empresas menores de 10 trabajadores esta en cabeza del jefe o dueño velar por la seguridad de sus colaboradores, realmente si es una empresa de 3 personas aparentemente es muy pequeña y los riesgos son minimos, adicional a ello si ya tiene cierta formación, resultados de evaluaciones simplemente debe fundamentarse en los resultados para gestionar las activiaddes de prevención:

    1. Identificación del los riesgos.

    2. potencialidad de los riesgos en las personas.

    3. metodos de control necesarios ( fuente -medio y receptor).

    4. generar sistemas de entrenamiento y procesos de inducción personalizada.

    5. generar un programa de lecciones aprendidas enfocando ha eventos de otros sectores que han ocurrido y que en la empresa puedan suceder.

    en respuesta a: planes de emergencia #279554 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola he contestado un poco tarde ya que me encontraba viajando en el pais y he regresado ha casa hoy en la mañana.

    Realmente con tu pregunta aqui en mi Pais los planes de emergencia son firmados por los Gerentes de las empresas ya que son las personas encargadas de permitir que estos planes se gestionen como deben de ser.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)