Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
20 diciembre, 2006 a las 13:46:50 en respuesta a: GASTOS GENERADOS EN EL RECONOCIMIENTO MEDICO #161362 Agradecimientos: 0
PRECISAMENTE ES ESA “DOCTRINA JURISPRUDENCIAL” DE LA QUE HABLAS LO QUE ESTOY BUSCANDO. SI PUEDES DARME REFERENCIAS TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
SALUDOStal y como yo lo entiendo estarias en el segundo supuesto(valor superior de exposicion) al tener en cuenta la condicion mas restrictiva (pico>137) ya que para entrar en el primer supuesto (pico >140) habria que tener en cuenta la atenuacion del equipo de proteccion usado
un saludo
PERSONALMENTE ESTOY CON ANDRES EN QUE MIENTRAS LA CESTA PRESENTE LAS SEGURIDADES COLECTIVAS OBLIGADAS, NO ES NECESARIO ATARSE, SIEMPRE Y CUANDO COMO DICE M@MEN, EL CUERPO NO SOBRESALGA DE LA ALTURA DE LA BARANDILLA; ES DECIR, EN CONDICIONES NORMALES DE USO DE UNA CESTA (ENTIENDO QUE NO ES NECESARIO SOBREELEVARSE DENTRO DE LA CESTA) NO VEO NECESARIO EL ANCLARSE PRECISAMENTE PARA NO DARLE UN SENTIDO BANAL AL USO DEL CINTURON/ARNES (DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL OPERARIO)
UN SALUDO16 agosto, 2006 a las 15:27:51 en respuesta a: EL TRABAJADOR NO QUIERE FIRMAR REGISTRO DE FORMACIÓN #179985 Agradecimientos: 0EN MI EXPERIENCIA PROFESIONAL TAMBIEN SE ME HA DADO EL CASO Y LO HE RESUELTO FIRMANDO YO EN SU LUGAR Y PONIENDO UN TESTIGO QUE ESTA PRESENTE. NORMALMENTE SABES QUIENES SON TRABAJADORES CONFLICTIVOS EN ESTE SENTIDO.
DE TODAS FORMAS NO TE SORPRENDAS DE ELLO, MANDOS INTERMEDIOS QUE SE SUPONEN VELAN POR LA EMPRESA EN ESTE SENTIDO TAMBIEN SE NIEGAN A FIRMAR ELUDIENDO TODA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA PREVENCION Y A LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS EN MI EMPRESA CON RESPECTO AL PERSONAL QUE ESTA BAJO SU MANDO.
UN SALUDO2 agosto, 2006 a las 14:37:49 en respuesta a: consejero transporte mm.pp. #174054 Agradecimientos: 0eso es exactamento lo que digo. ni siquiera el deposito es propiedad de mi empresa, esta alquilado. es decri, en lo unico en que participa mi empresa es en hacer el pedido, pagarlo y que en su propiedad se descarga.
yo he elaborado un procedimiento breve donde describo las condiciones minimos de descarga y considero que con eso es suficiente, habida cuenta de que la empresa de transporte forma debidamente a sus transportistas-descargadores
gracias a todos
un saludo2 agosto, 2006 a las 12:29:48 en respuesta a: consejero transporte mm.pp. #174052 Agradecimientos: 0he estado leyendome la legislacion que mencionas y en ningun lado veo la obligatoriedad de la empresa que contrata los servicios de una distribuidora que tenga que tener esa figura. todo se refiere a la empresa encargada del transporte y de la descarga del combustible. es mas el gasoil industrial (clase 3, III) no aparece en la tabla de cantidades maximas permitidas o por lo menos no le encuentro
no entiendo como se puede exigir esto a una empresa que simplemente tiene que llenar un deposito 1000-2000 lts de gasoil para alimentar a las carretillas.
gracias2 agosto, 2006 a las 10:43:46 en respuesta a: consejero transporte mm.pp. #174048 Agradecimientos: 0claro, tenemos depositos de gasoil con surtidor para llenar los depositos de las carertillas y otros equipos automotores
2 agosto, 2006 a las 10:42:40 en respuesta a: formación para el manejo de la carretilla elevadora #174083 Agradecimientos: 0personalmente en mi empresa la formacion la imparto yo, lo unico que la inspeccion me pide es que figure el programa formativo y la persona que la imparte en el registro de firmas del personal. el tiempo minimo segun mi spa que viene exigiendo la inspeccion es de 2 horas y que la formacion sea teorico-practica.
de momento que yo sepa en la ca madrid todavia no existe carnet de carretillero obligatorio pero parece ser que se esta estudiando
un saludoya me he puesto en contacto contigo a traves de email. te agradeceria me respondieras lo antes posible porque tengo el contrato en mi mesa y lo quiero resolver ya.
gracias y un saludo12 julio, 2006 a las 06:25:35 en respuesta a: NECESITO COORDINADOR DE SEGURIDAD #176174 Agradecimientos: 0DISCULPAD POR NO HABERLO PUESTO. VILLACONEJOS ESTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID, CERCA DE CHINCHON, COLMENAR DE OREJA, ARANJUEZ, ZONA SUR-ESTE
BUENAS, YO TE RECOMENDARIA PRIMERO RECICLARLES LA FORMACION Y HACERLES VER EL RIESGO INNECESARIO QUE CORREN ELLOS Y SOBRE TODO SUS COMPAÑEROS, COMO HA DICHO OTRO COMPAÑERO.
EN LO QUE RESPECTA A LA AMONESTACION, QUE ESTE NO SOLO RESPALDADA PORLA DIRECCION SINO TAMBIEN POR EL O LOS DELEGADOS EN PREVENCION O EN SU DEFECTO, POR EL DELEGADO DE PERSONAL, CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE QUE ASI SEA, POR LO MENO YO ASI LO HAGO, DESGRACIADAMENTE.
UN SALUDOesoty contigo y se ve la diferencia entre los arabes y los rumanos, estos ultimos vienen con un conocimiento de la lengua mayor por lo que a traves de los compañeros ven y hablan sobre el verdadero motivo del uso de los epi´s motivo por el que muchos deellos no los usan (es una incongruencia ya lo sé pero es lo que veo); los arabes que no hablan el español se lo dice una vez y normalmente no hace falta decirlo mas.
un saludoAL IGUAL QUE EL COMPAÑERO QUE TE HA RESPONDIDO TE DOY OTRA DIRECCION DEL INST. DE SEGURIDAD NAVARRO:
, CLICA EN “INDUSTRIA, TECNOLOGIA Y TURISMO” Y PAGA 4 EUROS CLARO…
SALUDOSEntra o regístrate para ver los enlaces 31 marzo, 2006 a las 06:20:36 en respuesta a: seguridad en plataformas elevadoras #187638 Agradecimientos: 0os agradezco a todos la ayuda prestada en particular a Qprl1976. acabo de recibir el manual de usuario y especifica la existencia de un sensor de sobrecarga que lo aclara todo (1 mes despues de adquirirla, pero ya se sabe….)
un saludoestoy de acuerdo contigo aunque yo no le doy el informe interno porque lo uso para forzar a la empresa a realizar las medidas correctoras (mejora en la seguridad, etc.). cuando el problema ha sido por mala praxis o descuido del trabajador, falta de atencion, etc, hablo con él y se lo intento explicar y alcarar para que la situacion no vuelva a repetirse
un saludo -
AutorEntradas