Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
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  • michel29
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    marzo 2002


    @SERGIOLUCAS wrote:

    Segun la instruccion tecnica complementaria MI-IP04
    “Todas las instalaciones desatendidas dispondran de equipos automaticos de extincion de incendio”

    De esta forma se incrementa el trabajo ya que el numero de instalaciones de servicio en España es muy alto

    para mas informacion esta noche colgare en mi web toda la normativa

    Podrías indicar en que apartado de la web se encuentra la ITC MI-IP04?
    Gracias y salu2 😯

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    en respuesta a: Contratacion servicio de prevencion ajeno #214742 Agradecimientos: 0
    michel29
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    marzo 2002


    No es ningún error decir las horas que el SPA va a dedicar al sistema de prevención de la empresa. De hecho los diferentes inspectores de trabajo están a favor de la inclusión en los contratos de las horas de dedicación.

    Desde mi experiencia como tco en SPA de mutua te puedo decir que puedes contratar las 3 especialidades técnicas con unas 17 horas, pero siempre puedes ampliar dicho contrato si quieres que te dediquen más tiempo.

    La Vigilancia de la Salud son a x € el trabajador y ssanseacabó

    michel29
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    marzo 2002


    Puede ser que quieran aplicar lo que dice el RD 1389/97 sobre reciclaje en formación, en su ANEXO sobre Disposiciones mínimas de seguridad y de salud contempladas en el artículo 10, en la parte A, apartado 1.5.: “Los trabajadores deberán recibir la información, las instrucciones, la formación y el reciclaje necesarios para preservar su seguridad y su salud”.

    Aunque también puede ser que os quieran formar de cara a la normativa ATEX sobre atmosferas explosivas de implantación para el próximo año.

    en respuesta a: contratistas o terceristas #244120 Agradecimientos: 0
    michel29
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    marzo 2002


    Debes tener de cada una de las empresas que trabajan dentro de vuestras instalaciones la siguiente documentación:

    – Evaluación de Riesgos

    – Plan de Prevención

    – Planificación de la Actividad Preventiva

    – Registro de Entrega de la Información de los Riesgos a cada trabajador

    – Registro de entrega de EPI´s a los trabajadores

    – Certificados de aptitud para el puesto de trabajo expedidos por un médico del trabajo acreditado.

    – Certificado de la formación en prevención de riesgos de los trabajadores que lo tengan.

    Y en caso de producirse cambios en los trabajos a realizar, deberá aportarse una revisión de la evaluación de riesgos.

    Un saludo,

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