Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Proteccion anti-caida para plataformas elevadoras #241381 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    Tendrias que averiguar con el proveedor/fabricante del equipo las valvulas antiretroceso disponibles para el equipo en particular; ya que deben ser calculadas para cada sistema.-

    en respuesta a: Señalización de contenedor de químicos?? #241469 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    La señalizacion debería estar compuesta por:

    – Nombre del Producto.

    – Datos de seguridad del Producto (Rotulacion segun NFPA); donde se indiquen los riesgos de explosion/incendio – los riesgos para la salud – los EPP y las precauciones requeridas para su manipulacion y las condiciones de extincion en caso de incendio.-

    MauroGarcia
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    marzo 2004


    ES INEXPLICABLE QUE ALGUIEN SE SIENTA CON DERECHO A EXPRESARSE DE ESTA MANERA AQUI; PERO TAL COMO MANIFESTO Majitobarreno EVIDENTEMENTE SON LOS EFECTOS RESIDUALES DE TANTOS AÑOS DE DICTADURA.-

    en respuesta a: PUENTE-GRUA #243268 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    No esta bien realizar la maniobra de esta manera. Bajo ningun punto de vista el operario puede tomar una carga suspendida con sus manos; para el guiado de la carga debe utilizar sogas o cables de acompañamiento (probablemente dos para evitar las oscilaciones) y ubicarse a una distancia prudencial determinada por las caracteristicas del bulto y del sector de trabajo.-

    en respuesta a: Positivo en control en accidente de tráfico #242618 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    El tema central es determinar si el accidente se produjo en el trayecto “habitual”, ya que si el operario se desvio del camino recorrido habitualmente para ir desde el trabajo a su casa deja de ser considerado accidente “in itinere” (independientemente del resultado del test de alcoholemia).

    Tal como se plantea la situacion; si el test de alcoholemia dio un resultado positivo es evidente que el operario se desvio del recorrido habitual (en algun lugar tuvo que consumir); creo que es mas factible plantear el tema desde este punto de vista para deslindar responsabilidad por parte de la empresa.-

    en respuesta a: Investigación de Accidente: ¿In itinere o no? #242140 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    Esto no es un accidente in itinere. Desconozco la legislacion específica de España; pero conceptualmente se considera “in itinere” cuando se produce en el trayecto “habitual” que el trabajador realiza desde su casa al trabajo y viceversa. Remarco el concepto de “habitual”; ya que en caso que el empleado por cuestiones propias y ajenas al trabajo desvie su camiono habitual y sufra un accidente esto ya deja de ser “in itinere”; debido a que el trayecto realizado no era el que correspondia.-

    en respuesta a: Accidente por caida a distinto nivel #242092 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    Segun entiendo la empresa X es comitente de la empresa Y; si es asi la responsabilidad es de ambas empresas.

    Primariamente la empresa Y (que es la que genera el elemento de riesgo) es responsable de establecer las protecciones correspondientes. Pero la Empresa X en su caracter de comitente es solidariamente responsable de controlar las acciones de su contratista (Y); y ademas debe velar por la seguridad de todo el personal dentro de su ambito de trabajo.-

    en respuesta a: botellones con hidrogeno catalitico #241678 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
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    marzo 2004


    Las caracteristicas mas importantes son:

    PELIGROS FISICOS

    El gas se mezcla bien con el aire, formándose fácilmente mezclas explosivas. El gas es más ligero que el aire.

    RIESGO DE INHALACION

    Al producirse pérdidas en zonas confinadas este líquido se evapora muy rápidamente originando una saturación total del aire con grave riesgo de asfixia.

    PELIGROS QUIMICOS

    El calentamiento intenso puede originar combustión violenta o explosión. Reacciona violentamente con aire, oxígeno, cloro, flúor, oxidantes fuertes, originando peligro de incendio y explosión. Los metales catalizadores tales como el platino o el niquel aumentan este tipo de reacciones.

    RIESGO DE EXPLOSION: Sistema cerrado, ventilación, equipo eléctrico y de alumbrado a prueba de explosión. Utilícense herramientas manuales no generadoras de chispas. No manipular las botellas con la manos grasientas.

    En caso de incendio: mantener fría la botella rociando con agua. Combatir el incendio desde un lugar protegido.

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