Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
13 febrero, 2012 a las 11:14:00 en respuesta a: Detección de Condiciones Inseguras #415884 Agradecimientos: 0
Paco, en todo centro de trabajo deben tener el manual de estandares, estudie ese manual y las condiciones subestandares o condiciones inseguras, serán aquellas que no cumplan los estandares.
MPOMA
11 noviembre, 2008 a las 19:55:03 en respuesta a: Valores máximos de los músculos #84444 Agradecimientos: 0Saludos Coordiales, quisiera por favor me hagan llegar algun manual sobre Pausas Activas.
MPoma
De acuerdo con todo lo anterior, te recomiendo hacer cuadros estadisticos que incluya lo PROGRAMADO Y LO REALIZADO, esto permitirá apreciar el grado o porcentaje de cumplimiento del Plan de Seguridad programado para el año.
Mayor incidencia en los Riesgos Biologicos, pero al igual que otras áreas de trabajo deberás tener en cuenta los:
Riesgos Físicos
Riesgos Ambientales
Riesgos Quimicos
Riesgos Biologicos
Riesgos PsicosocialesPreparar un check list para realizar dicha evaluación.
MPoma
10 diciembre, 2007 a las 01:11:49 en respuesta a: Evaluación de Riesgos (Formato) #118719 Agradecimientos: 0de acuerdo con Vicente:
.- Lo primero que debes identificar son los peligros y luego los riesgos que implican esos peligros al personal, por tanto, se deben identificar las personas afectas a esos riesgos.Pero:
Tambien se deben identificar las personas involucradas en el riesgo.
Los restos son de sentido común, lo mas importante los riesgos que implican y las personas que están involucradas.atte
MPoma
Perú25 noviembre, 2007 a las 03:07:47 en respuesta a: Riesgos en HIPERMERCADOS #120417 Agradecimientos: 0Tener en cuenta lo siguiente:
Solicitar el Mapa de Riesgos Críticos
Libros de Seguridad
Libros de Actas.
RIESGOS EN SEGURIDAD.
-Lugar de Trabajo
-Orden y Limpieza
-Señalizaciones
-Almacenamiento y Manipulacion de Cargas
-Riesgos en operación de Máquinas
-Riesgos Eléctricos
-Riesgos de Incendio
RIESGOS A LA SALUD
-Iluminación
-Ruido
-Temperatura de Ambiente de trabajo
-Trabajo repetitivo
-Mobbing
-Riesgo spsicosociolaboral
-Otros
DOCUMENTACIONES
-Formacion y/o Capacitación
-Inspecciones.
-Investigación de Incidentes/accidentes
-Comunicaciones.Espero te sirva de algo.
MPoma
PERU24 noviembre, 2007 a las 22:02:23 en respuesta a: ¿Alguién me lo puede confirmar? #120430 Agradecimientos: 0Independiente si la máscara está al revés o normal; aqui se nota la falla de algo importante como es la inducción para uso de EPIs el responzable debe ser sancionado no crees.
Correcto:
Primero determinar la clase de fuego que
se puede producir en el centro de trabajo
considerando el tipo de construcción,
los materiales que contiene,
etc.: clase A (combustibles
sólidos); clase B (combustibles líquidos);
clase C (gases combustibles);
clase D (metales especiales
combustibles).Elegir los extintores adecuados a
la clase o clases de fuego que se haya
determinado. A continuación, hago
una breve referencia a la clasificación
de los extintores (distintos
métodos y agentes extintores), en
función del tipo de fuego para el que
son más indicados.Extintores de agua: fuegos de clase
A; polvo seco: clase B y C; polvo
antibrasa (polivalentes): clase A, B y
C; polvo especial: clase D; espuma:
clase B y aceptables para madera,
papel o tejidos; CO2 (nieve carbónica):
pequeños fuegos de la clase
B y para instalaciones eléctricas.Atte
Mario Poma
PERUCoincido con todo lo dicho, por las anteriores opiniones, pero normalmente el Chaleco reflectante se debe utilizar en las noches, o en areas oscuras como es el caso de minería subterranea, ya que enesta la viisiblidad es nula.
15 septiembre, 2007 a las 19:55:28 en respuesta a: Coordinacion con una obra #128734 Agradecimientos: 0Independiente al trabajo a realizarse, lo primero que se tiene hacer es indetificar el peligro y evaluar el riesgo y luego tomar las medidas preventivas para minimizar o eliminarlo.
15 septiembre, 2007 a las 19:51:55 en respuesta a: RUIDO(Musica en el trabajo) #128723 Agradecimientos: 0Al margen de cualquier norma, prima el sentido comun, cuanto de concentracion requiere un determinado trabajo?, en base a esto se podrá determinar la atención; no es posible la doble función, porque se estaría violando un estandar de operación es decir se estaría cometiendo un acto subestandar (insegura) mas la condición del entorno y de la misma labor a ejecutar, a la larga conlevaria a un accidente sea esta trivial, incapacitante y/o fatal.
Por tanto elimine la Musica en el trabajo.Primerante saludos cordiales; Normalmente el trabajo debe ser 8 horas diarias, 6 dias a la semana, con respectivo dia de descanzo, en este caso los domingos, lo que significa que debes laborar 48 horas semanales luego tomar tu dia de descanzo.
7 septiembre, 2007 a las 19:37:11 en respuesta a: De quien es la responsabilidad #129626 Agradecimientos: 0Muchas veces hay que aplicar el sentido comun; la responzabilidad es del dueño de casa y del trabajador es decir RESPONZABILIDAD COMPARTIDA.
3 agosto, 2007 a las 11:31:42 en respuesta a: *******urgente******libro de ordenes #132997 Agradecimientos: 0El libro de ordenes o libro de trabajo tiene que llevarse necesariamente independiente a la participación de las Autoridades, pienso que una obra bien realizada no ameritará la participación de las Autoridades, por otro lado, cumplir con las normas es coadyuvar a minimizar los riesgos laborales, por lo que recomendaría más cariño a tu trabajo.
MPoma3 agosto, 2007 a las 00:27:31 en respuesta a: Procedimientos de trabajo seguro #133024 Agradecimientos: 0Los procedimientos de trabajo seguro, normalmente se debe realizar en el lugar de trabajo, en un reunion con los trabajadores mas experimentados, primero Identificar los peligros en cada proceso, luego evaluar los riesgos y que trabajos realizar para minimizar el o los riesgos; desde ya no olvidarse de los EPP ó EPIs como lo conocen, cabe recordarte, cada proceso en cada industria es diferente de otras, por el grado de tecnificacion o mecanizacion. Te recomiendo que inicies a preparar tus PETS lo más pronto.
MPoma
-
AutorEntradas