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Eso depende de los requerimiento gubernamentales de cada paiz, aca en Venezuela no se comunica si eres contratado por la empresa, los integrantes de los comité de seguridad si se le comunican al Ministerio del Trabajo.
No te puedo ayudar ya que resido en Venezuela, pero hay buscadores de empleo en Internet que te pueden ayudar a buscar un empleo.
4 enero, 2005 a las 13:01:09 en respuesta a: evaluacion especifica de riesgos #230175 Agradecimientos: 0Debes hacer una evaluación de riesgos generales, luego que tengas identificados los riesgos por categoria haces uno especifico por cada una, las categorias van desde riesgos de incendios, caidas, mecanicos, físicos, químicos, Etc. te puedo enviar un procedimiento de evaluación de riesgos a una dirección de correo que me hagas llegar.
Hay diferentes metodologias y debes aplicarlas en este orden:
1.- Cambios en el proceso, es decir sustituir materiales por otros menos peligrosos sin que comprometas el producto.
2.- Cambios de ingenieria, consistes en aplicar sistemas que controlen el proceso “POKAYOKA”.
3.- Controles administrativos, es decir rotar a las personas de un área de riesgo a otra de menor riesgo, ojo esto no aplica para los riesgos de origen ergonomicos.(estos controles no son muy efectivos)
4.- Aislar el riesgo, utilizando barreras físicas o inteligentes.
5.- Uso de Equipos de Protección Personal. (ultima alternativa a tomar)
Chao espero que te sirva esta información
No entiendo la pregunta es muy general, para poder dar una respuesta requiero de mayor información sobre el proceso de reparación de coches.
Tiene que contemplar lo siguiente:
Descripción del evento, identificación del efecto, utilizar herramienta de identificación de causas (8D, Flow Chart, Arbol de falla, etc.) identificar causas inmediatas y raices, verificar como contribuyeron cada una de las causas, establecer planes de acción para cada una de las causas (Acciones inmediatas, correctivas y preventivas). Debes formar un comité de investigación muti disciplinario.
1 junio, 2004 a las 11:30:09 en respuesta a: Auditoria de Seguridad e Higiene en el Trabajo #248194 Agradecimientos: 0Utiliza la secuencia de la norma OSHA18001, iniciando por la revisión de politica hasta los controles de riesgos si es un sistema de gestión el que vas a auditar, la matriz de riesgo se elabora para cada ambiente de trabajo por lo que debe variar, guiate por los tipos de riesgos Electrico, mecanixos, ergonomicos, fisicos, quimicos,etc.
Existen varios metodos o herramientas para llevar a cabo esta investigación puedes utilizar las siguiente Diagrama de causa y efectos, diagrama de flujo de como ocurrieron los hechos, para identificar las causas basicas e inmediatas, tienes que tener presente que no estas buscando culpables si no causas del accidente. Debes formar un equipo de investigación de este accidente por lo general se estructura con las siguientes personas, supervisor inmediato, testigos, jefe de área, lesionado y un esperto en seguridad industrial, por cada causa deben emitir una o varias recomendaciones y debes indicar actividad, responsable y fecha de cumplimiento.
Disculpa que no pueda dar una respuesta atu interrogante de una forma concreta ya que mis conocimientos estan dirigidos al control de riesgos operacionales, con especial atención a plantas manufactureras del sector metalmecanico, automotriz. De todas forma te puedo enviar una herramienta de evaluación de riesgos de sencillo entendimiento. Chao. Llamame al telefono 58-241-8748319 (Venezuela)
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