Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
9 marzo, 2010 a las 15:45:00 en respuesta a: Trabajos en situacion de aislamiento #363243 Agradecimientos: 0
Creo que la situcion es un poco compleja, por que además que estara de noche estará solo.
No debes pensar en la alarma como la solucion, por que ello no evitara un accidente, más bien debes pensar en los dispositivos de seguridad y procedimientos que debe tener el proceso. los tiene?.La alarma ya es cuando se ha originado una consecuencia, lo cual tambien deberia de existir, a traves de sistemas de sensores que desconecten el funcionamiento de la maquina que alimenta y a la vez dispare una alarma para aviso de emergencia y/o de una luz que indique el estatus de la persona
Cuales son los riesgos: atrapamiento, caida a diferente nivel? además de los riesgos fisicos, polvo, cansancio, etc.saludos,
8 marzo, 2010 a las 22:22:00 en respuesta a: Bombas de muestreo para tubos colorimétricos #363111 Agradecimientos: 0En lo personal conosco las Dragger y han funcionado muy bien.
slds.
1 marzo, 2010 a las 17:55:00 en respuesta a: TRABAJADORES QUE HACEN DE TODO #362132 Agradecimientos: 0Buenos dias, debes evaluar todo lo que la persona hace, si se lesiona un pie por cambiar una llanta, donde quedo el lavacoches, lesionado, y tu empresa se queda sin un lavacoches por un tiempo y sin los otros menesteres que la persona realiza.
a veces sucede que la misma persona contratada para una cosa resulte haciendo 10 más y no esta en el contrato. Tu lo harias? si existe coaccion para que las haga al menos se debe entrenar bien y darle el equipo apropiado ya que podrias tener repercusiones legales.saludos
En un buscador puedes digitar norma 704 o productos Quimicos segun NFPA y te llava a la informacion que necesites.
Saludos
16 febrero, 2010 a las 15:46:00 en respuesta a: ¿Se puede trabajar por encima del TLV con protección? #360604 Agradecimientos: 0Hay otro valor que puede servirte de referencia es el Ceiling, el cual te indica un efecto inmediato aun con el EPP.
No podemos generalizar los tiempos de exposicion ya que dependerá de los productos o sustancias que se estan utilizando, por ello es importante la necesidad de conocer los valores que el fabricante proporciona y las vias de entrada de los quimicos.
Debes realizar un estudio, si no se conoce, la concentracion en el ambiente de los productos y si hay medios de ingenieria para minizar los efectos. No es tan a la ligera poder establecer valores.Saludos
16 febrero, 2010 a las 15:30:00 en respuesta a: Máquina de fabricación propia sin conformidad #360552 Agradecimientos: 0Creo que en esto hay una responsabilidad moral en esta situacion en particular, por un lado tenemos una maquina construida con aspectos de seguridad, lo cual tu dices que cumple. creo que la respuesta la tienes tu. si lees el RD 1215 ( yo no conozco, soy de otro pais )tu puedes verificar si cumple o no, lo que debes preguntarte es si la ley te exige una certificacion o no, ese es un criterio.
El otro criterio es si la maquina es segura es recomendable dejarle trabajar o no, por lo que debes hacerte otras preguntas, puede dañar a alguien si no esta certificada? puede dañar bienes de la empresa? que costos hay involucrados si la maquina trabajo o no.Espero esto te guie. Saludos
5 febrero, 2010 a las 17:49:00 en respuesta a: HEPATITIS B E HIGIENISTA DENTAL #359228 Agradecimientos: 0Creo que al primero que se debe consultar es a un medico que indique las posibilidades de contagio, como esta la enfermedad?, latente o activa?, si estuviese activa la persona manfestaria signos y sintomas visibles, los tiene?. Sabia la persona que tenia Hep. B?
Entiendo que la hepatitis B se contagia igual que el VIH,. a lo mejor se contagio en la clinica, habeis considerado esa posibilidad?.
Habla con un medico de confianza, antes de tomar una desicion.
Debeis pensar en las posibles repercusiones para la genta que ya estuvo en contacto con ella, esto tambien debes hablarlo con el medico.Saludos
Indistintamente que tengas una lista de chequeo, no hay nada más importante y más educativo que te involucres directamente en la investigacion.
Toma uno a uno los puestos de trabajo, procura elaborar el mapa del puesto o elabora el flujo del proceso y cuando lo tengas, lista los riesgos en cada etapa, en consulta con los involucrados y una observacion objetiva, te dará los elementos necesarios y reales. Es un poco trabajoso, pero será la base para un programa de Prevencion de Accidentes, además que contarás con informacion de primera mano, cuando uno toma un check list o una evaluacion de riesgos previamente elaborada puedes pasar por alto aspectos que competen a tu lugar de trabajo.saludos
25 enero, 2010 a las 16:09:00 en respuesta a: REVISION DE LA EVALUACION DE RIESGOS #357654 Agradecimientos: 0Para poder ayudarte y enviarte informacion puedes escribirme a asunto pon la referencia PW… para saber que no es una direccion no identificada.
Creo que debes hacer una evaluacion de riesgos en forma estadistica y proyecciones de los peligros y consecuencias en forma economica ( no es tan facil )pero se debe tratar, cuanto puede perder la empresa si no adopta las medidas sugeridas : Costos de accidentes, imagen, multas, perdida de tiempo, costos legales, etc.saludos
El polvo de marmol puede ser perjudicial para la salud, lo cual dependerá del tiempo de exposicion.
Las cantidades involucradas pueden ser perjudiciales tambien en el sentido que a mayor cantidad en el aire ( lo que puede pasar en la fuente o donde hacen el corte )la aparicion de una enfermedad es más inmediata que de alguien que este más alejado y que el polvo sea en menor cantidad o eventual ( a lo mejor no pasa nada . Debe hacerse un estudio de particulas para saber si donde ud. esta es perjudicial o no.
Lo mismo con el humo que sale de la chimenea de la fabrica, si es perceptible por el olfato puede ser que este en riesgo.saludos
13 enero, 2010 a las 15:55:00 en respuesta a: TALLERES DE REPARACION DE VEHICULOS #356273 Agradecimientos: 0Por que tiene que haber una obligatoriedad para hacer una auditoria, si en seguridad no debemos dejar las cosas al azar.
Si tienes los controles adecuados en el taller y los procedimientos adecuados y todos cumplen con el EPP, es necesario tener evidencia que todo funciona y es por ello que se hacen mediciones/auditorias, es una forma de auditar el sistema y si esta funcionando o tiene alguna desviacion, además ello permite que la gente este interezada en cumplir.
en las mediciones de CO2 sería interazante que puedas medir en diferentes momentos u horas, en especial si se tiene un indicador ejm : cuando hay más cantidad de automoviles en prueba?: que dia, a que hora, etc. y la medicion debes hacerla en el lugar de preueba de los automoviles y en lugares en donde creas que pueda acumularse CO2.saludos
8 diciembre, 2009 a las 22:12:00 en respuesta a: Lista de agentes que ocasionan la baja por riesgo de embarazo, soy soldadora #353943 Agradecimientos: 0Es intersante tu peticion y no tengo mucha experiencia al respecto, acerca de soldadura y embarazo pero se me ocurren un par de riesgos :
Que tipo de soldadura es?
Indistintamente del tipo de soldadura debes tener en cuenta lo siguiente :
– Inhalacion de gases que se desprenden de la soldadura, si tu los respiras el bebe tambien puede tener su dosis.
– La temperatura del cuerpo aumenta por el embarazo, por tanto el choque termico – deshidratacion puede ser un riesgo.
– las posturas para soldar tambien pueden representar un riesgo.
– La manipulacion de cargas podria ser otro riesgo.
– Choque electrico,si es soldadura de arco.amedida que sigas adelante con tu proyecto de vida, debes estar más de cerca con un Doctor, creo que desde ya debes consultar tambien a un Doctor e ir paso a paso.
Saludos
8 diciembre, 2009 a las 18:18:00 en respuesta a: Carta para avisar a la empresa de que se va a hacer una ER #353933 Agradecimientos: 0No hay una carta modelo, hasta donde conozco. Pero te recomiendo lo siguiente, si la auditoria es bajo una planificacion avísales con suficiente tiempo, al menos 8 dias y luego un recordatorio 1 dia antes y que te asignen a una persona para que acompañe al auditor. Por mucha confianza que se tenga en la empresa, siempre es bueno que alguien acompañe a menos que la empresa no pueda por falta de recurso. Será bueno que menciones en tu carta que es lo que esperas de ellos y las áreas que vas a auditar.
Saludos
Creo que eso es propio de las leyes de cada pais, y no corresponde a una norma especifica. Sin embargo una situacion logica que me viene a la cabeza es que el bombero actue bajo la influencia de alcohol y drogas.
Lo otro es que un bombero te defina “que es accidente” pare el.
Por otro lado lo que a la vista de cualquier persona “Morbosa” es un abuso, para las premisas de salvaguardar una vida es Humanidad, sin importar si es Bombero, Socorrista, Paramedico, Rescatista o es uno de nosotros.slds.
25 noviembre, 2009 a las 16:05:00 en respuesta a: Discrepancias con el Jefe de Producción sobre autonomos #352556 Agradecimientos: 0Lo que ta ha faltado explicarle/preguntarle al jefe de produccion, es que si conoce lo que es Responsabilidad compartida. Si sucede un accidente dentro de la planta, es tanta responsabilidad de la empresa contratista como de la empresa que da el suministro de hormigon. Esta persona encargado de produccion, no tiene ni la mas minima intencion de meterse en asuntos de Seguridad, para tal caso debes recurrir a instancias mayores si las hay.
Debes hacerte las siguientes preguntas?.
– Politica de Seguridad de la empresa, existe?.
– Que reglamentacion te ampara?
– Quien debe encargarse para que la empresa acate y ejecute las recomendaciones de seguridad, si es que las recibieron.Saludos
-
AutorEntradas