Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Es correcto, puedes solicitar información de asuntos ambientales ya que dentro del concepto de seguridad integral se incluye la protección ambiental.La empresa contratada te debe asesorar.Aquí en México, tenemos una empresa de consultoría en Seguridad Integral y manejamos tanto, seguridad patrimonial, Técnologica, Industrial, Protección Civil y Protección al Ambiente.
13 diciembre, 2004 a las 15:53:10 en respuesta a: TRABAJAR DE PSICOSOCIÓLOGO LABORAL #232192 Agradecimientos: 0Que tal compañero? mi comentario más que respuesta va encaminado a la especialiación que cada día las diferentes áreas del conocimiento requieren, no dudo de la gran experiencia y capacidad que tienes en el desarrollo de la psicosociología y la ergonomía, considero que sí es necesario contar con conocimientos más amplios y de nivel profesional para mejorar el trabajo que haces, esto con el fín de mantener un buen nivel profesional de las actividades y no desvirtuar el trabajo de otros profesionistas.
El que sea justo o no..yo no lo puedo decir, creo que es justo cuando es licito y honesto cualquier trabajo, lo que no sería tal vez conveniente es que a estos profesionales no se les contrate porque los honorarios de ellos tal vez sean más altos.
Es solo una opinión.
Estimado compañero:
Es necesario que las puertas puedan abrirse rápidamente si se presenta un siniestro, no es recomendable que estén pegadas las llaves, se pueden perder fácilmente e incluso hacer mal uso de ellas, lo recomendable es contar con una barra antipanico y un cierra puertas automatico, no son caros y vale la pena contar con estos implementos.
Por otro lado aún cuando son pocos empleados ( 9 ) es necesario contar con puertas de emergencia, señalización y leces de emergencia, ya que como en cualquier lado imagino que enstas oficinas de vez en cuando llegan visitas, proveedores, compradores, etc. personas que no necesariamente conocen bien las instalaciones y es necesario pensar en ellos como actuarán en una situación de riesgo.
Espero te sirvan los comentarios.
6 diciembre, 2004 a las 16:09:59 en respuesta a: Aspectos Salud Laboral como criterio de selección de puesto de trabajo de promoción interna #232687 Agradecimientos: 0Otros aspectos a considerar creo que serían:
1. El tipo de discapacidad, ya que en cada caso es diferente el nivel de cansancio fisico o desgaste psicologico,
2. Los motivos de la discapacidad, si es de nacimiento o accidental,
3. Si para desarrollar sus actividades requiere algún tipo de equipo especial o realizar cambios fisicos en la arquitectura del área, como son rampas, pasamanos, pasillos más amplios, etc.
4. Si se cuentan con instalaciones sanitarias adecuadas para ellos.
PD Felicidades por trabajar y apoyar a las personas especiales.
6 diciembre, 2004 a las 15:41:49 en respuesta a: Diferencia entre Plan de emergencia, Medidas de Emergencias, y MAnual de Autoproteccion….. #232723 Agradecimientos: 0Plan de emergencia
Estudio completo que indica los riesgos y vulnerabilidades a los que esta expuesta una empresa, incluye las estrategias y medidas de acción para cada área o responsable.
Medidas de emergencia: Son la descripción de las acciones a realizar en cada caso, ejem. Medidas de seguridad en caso de robo, asalto, derrame, fuga, etc.
Manual de autoprotección: Sugerencias generales para cualquier persona, ya sea en el hambito laboral indistrial, oficina, tallere ó bien en el hogar, en la calle, en un cine, centro comercial, etc.
6 diciembre, 2004 a las 15:33:56 en respuesta a: Arqueología: existe alguna normativa específica, podéis ayudarme? #232668 Agradecimientos: 0Saludos, de lo que conozco no se ha manejado algo específico para trabajos de arqueología, lo que aplica son las medidas de seguridad en minas o yacimientos a campo abierto, medidas que pueden servir ya que las actividades son similares.
6 diciembre, 2004 a las 15:23:24 en respuesta a: plan de emrgencia para una oficina #232758 Agradecimientos: 0Por lo que describes no parece complicado, te recomiendo lo básico para cualquier área administrativa, salida de emergencia, señalamientos de rutas y salidas, así como contar con un extintor bien ubicado.
TENGO LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR ESE TEMA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE GUADALAJARA MEXICO, ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE HAN FUNCIONADO SON:
PLATICAS INFORMATIVAS PARA CONSCIENTIZAR A PERSONAL Y ALUMNADO QUE LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, QUE CULTURALMENTE EN LATINOAMERICA NOS VENDEN LA IDEA DE QUE “ALGUIEN ” NOS DEBE CUIDAR O ES RESPONSABLE DE ESA FUNCION BASICA INDIVIDUAL BUSCAR LA AUTOPROTECCION.
POR MEDIO DE PRESENTACIONES EN PPT, DVD, VHS, TRIPTICOS ETC. OFRECER MEDIDAS BASICAS DE AUTOPROTECCION DESDE EN EL HOGAR, LA OFICINA, AL SACAR $ DE UN CAJERO, AL IR AL CINE, EN CARRETERA ETC.
SE HAN TENIDO EXITO YA QUE SE HAN DISMINUIDO LOS INDICES DE INCIDENTES / ACCIDETES, ADEMAS DE QUE SE HA LOGRADO QUE LAS PERSONAS SE INVOLUCREN EN CUESTIONES DE SEGURIDAD.
DE ANTEMANO TE COMENTO QUE NOS FACIL, YA QUE EL TEMA DE SEGURIDAD, AUTOPROTECCION ETC. SON IDEAS DIFICILES DE VENDER
Te recomiendo si así lo crees conveniente mandar informar a la prensa, radio o tv, ya que a veces estos medios presionan tanto al constructor como a las autoridades que en ocasiones hacen oidos sordos a estos reportes ( ojala no sea el caso en España, en México desgraciadamente a veces solo así ) además de que se sienta un precedente por si pasa un accidente.
29 noviembre, 2004 a las 16:00:20 en respuesta a: para eclipserk – entrega epis #233270 Agradecimientos: 0Te recomiendo dos cosas:
Primero que a las botas despues de limpiarlas y ponerles algun anticeptico se les aplique un spray como el que se usa en los boliches cuando prestan los zapatos, ya que algún trabajador puede adquirir una enfermedad contagiosa.
Lo más importante es hacer un estudio analitico que describa la genesis de esa rotación tan grave, si es por los sueldos, el medio ambiente laboral, el trato de los jefes, la falta de motivación, etc. por que ahí esta la principal fuga de recursos en la contratación y baja de empleados, el costo administrativo y operativo es alto.
29 noviembre, 2004 a las 15:48:16 en respuesta a: COORDINACION ACTIVIDADES EMPRESARIALES #233203 Agradecimientos: 0Te recomiendo dejar acentado por escrito la solicitud de información clara con respecto a tus actividades, ya que si se presentaran conflictos, problemas o accidentes te puede inculpar indirectamente, mejor por mail o por escrito solicita las específicaciones de tus actividades y que de la misma manera por escrito te las indiquen.
29 noviembre, 2004 a las 15:45:06 en respuesta a: Trabajos con subcontratas #233229 Agradecimientos: 0Solamente hay que dejar claro a ambos empleados sus obligaciones, el organigrama y la línea de mando, dejar por escrito lo anterior para evitar además de posibles confusiones de actividades y alcances, los conflictos laborales personales entre ellos.
Minimo dos metros al rededor de la maquinaria, esto con el fin de necesitar mantenimiento, revisón o supervisión la persona encargada tenga espacio suficiente, las rejillas de ventilación de 50 cm. el aislamiento acustico con material no flamable y retirado del área de trabajo de 5 a 10 mts.
PD Desconozco si en España esté regulado o indicado en algun reglamento.
29 noviembre, 2004 a las 15:31:22 en respuesta a: evaluacion en centros de salud #233317 Agradecimientos: 0Ciertamente puedes realizar el levantamiento de información tú mismo, pero para casos específicos de ergonomía ó medicina del trabajo te puedes asesorar con expertos que te indiquen que aspectos debes contemplar en el estudio ya que estas dos áreas solo son una parte de toda la evaluación que se debe realizar en una empresa.
ESTIMADO ( A ) LAS BRIGADAS O GRUPOS DE PRIMEROS AUXILIOS SON PRECISAMENTE PARA APOYAR EN ESOS CASOS, MIENTRAS PERSONAL PROFESIONAL ATIENDE AL HERIDO, SERÍA CONVENIENTE QUE POR PROCEDIMIENTO POSTERIOR A LA CURACIÓN AL TERMINO DEL TURNO NOCTURNO LO VALORARA EL MEDICO.
-
AutorEntradas