Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: licenciatura o ingenieria? #253698 Agradecimientos: 0
    Jasón1972
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola, soy Ingeniero Industrial y me desempeño como Jefe de Seguridad, Higiene y Ambiente de la empresa VASSA en Vzla. (). Creo que una de las razones, de acuerdo a tu planteamiento, es que en el estudio de la ingenieria llegan a conocerse no solo lo relacionado con la prevención, también se realizan talleres en los cuales aprendemos soldadura, carpinteria, electricidad, fundicion, automecánica, además de ver asignaturas como transferencia de calor, resistencia de materiales, computación, entre otras. En fin asignaturas con las cuales pueda tenerse una visión general de las actividades de trabajo. Recuerda que para saber cómo prevenir, debe saberse cómo debe hacerse el trabajo, debemos tener criterio para entender el trabajo. En mi pais, la licenciatura que tienes se dedica a estudir más a fondo el campo medioambiental, lo cual es una carrera muy hermosa y directamente relacionada a la gestión de la prevención de riesgos laborales. De hecho, mi hermana es licenciada en biología y se está preparando con un post-grado en el área ambiental.

    Espero haberte servido de algo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: AUDITORIAS #254425 Agradecimientos: 0
    Jasón1972
    Participante
    0
    marzo 2004


    Sí, el hecho de que la empresa posea un trabajador designado para el área de prevención, no la exime de realizar las auditorias internas, éstas deben realizarse por lo menos una vez al año. En relación a éste tema pueden consultarse las normas ISO-9000 de Sistemas de Gestión de la Calidad.

    en respuesta a: DUDA PROFESIONAL #254520 Agradecimientos: 0
    Jasón1972
    Participante
    0
    marzo 2004