Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
21 octubre, 2004 a las 15:17:08 en respuesta a: Organización preventiva en una UTE #236748 Agradecimientos: 0
La UTE esta formada por dos empresas y ninguna de las dos es la promotora. Mi empresa tiene constituido un servicio de prevención propio y cubrimos las 4 especialidades.
Yo como miembro del servicio de seguridad de mi empresa, supongo que podré aparecer en la UTE como responsable de seguridad.
Creo que tenemos dos posibilidades (si no estáis de acuerdo me corregís):
– Contratar un SPA
– Hacer un servicio mancomunado de la UTE y mi empresa.
Supongo que lo más económico será crear el mancomunado. Pero sabéis si eso me puede acarrear más responsabilidades? O como me puede afectar?
La contrata principal os habrá envíado la parte del plan que hanble del tipo de trabajo que vayais a realizar. Vosotros debereis leerlo y si lo considerais correcto, adheriros a el mediante la cumplimentación de un acta en la que firmareis. En caso de que no considereis correcto lo que pone en el plan, planteareis vuestro propio plan y el contratista hará los cambios oportunos en el suyo o realizará un anexo con el vuestro
No es obligatorio pero si aconsejable.
Sí, la empresa que realiza el plan de seguridad es la contrastista y puede coincidir con la promotora, que es la que nombra al coordinador de seguridad.
17 febrero, 2004 a las 11:11:36 en respuesta a: FIGURA DEL PROMOTOR EN LA CONSTRUCCION #257163 Agradecimientos: 0La comunidad de vecinos deberá de asumir las responsabilidades asociadas al promotor en este caso
No es de obligado cumplimiento la utilización del casco en la obra. Las empresas suelen obligarlo mediante una ley interna.
16 octubre, 2003 a las 08:27:45 en respuesta a: URBICAD Seguridad y Salud #266870 Agradecimientos: 0No me han hablado muy bien de él. Yo no lo conozco pero según he podido saber es un poco limitado.
Tomando como guía el estudio de seguridad y salud deberas realir un plan de seguridad de la obra. Ese plan se lleva a sellar al colegio del coordinador de seguridad de la obra que previamente lo habrá aprovado. Ese colegio será el que, una vez sellado el plan, te facilitara el libro de incidencias.
14 octubre, 2003 a las 07:59:15 en respuesta a: seguridad en la construccion #267349 Agradecimientos: 0El plan de Seguridad y Salud lo debe realizar el contratista principal y deberá de ser aprovado por el coordinador de seguridad y salud que a su vez será nombrado por el promotor
-
AutorEntradas