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8 marzo, 2004 a las 19:38:23 en respuesta a: evaluar los riegos en un taller #255276 Agradecimientos: 0
Cesar lo primero es identificar los equipos, materiales, áreas y las actividades que realizan las personas.
luego de tener ese listado hay que asignarle un grado de importancia, desde el punto de vista de la posible lesión, daño, defecto, derroche. esto debe der realñizado por un equipo de personas que cooscan el tema (de la misma empresa) la importancia de cda item de ananlisis debe ser asignado ungrado que se recomienda que sea de 4 bandas, es decir super critico, critico….. no critico
MI RESPUESTA ES PARCIAL, DADO QUE DEPENDE DE DOS ASPECTOS:
a) LEGAL: DEPENDIENDO DEL PAIS SE DEBE APLICAR LAS NORMATIVAS JURIDICAS APLICABLES
b) EL OTRO ASPECTO ES, “COMO PODEMOS AGREGAR VALOR” DADO QUE EN LA MEDIDAD QUE SE CONTROLE LA SALUD DE LOS EMPLEADO; LOS DAÑOS, LOS DERROCHES Y LOS DEFECTOS DEL PRODUCTO PRODUCTO DE EVOTAR LA OCURRENCIA DE SUCESOS NO DESEADOS, LA EMPRESA FAMILIAR ES MAS COMPETITIVA.
ESTAS SON LAS VARIABLES A ANALISAR PRA TOMAR LA DESICION
la maxima autoridad lo aprueba y lo firma las unidades que lo confeccionaron y las involucradas.
el primero por lo recursos y su grado de responsabilidad
todas las empresas deberian tener un plan de emergencia, hasta en nuestra propia casa. lo que hay que tener en consideración los recursos que se cuenta y la potencialidad de perdida por las caracteristicas del negocio.
M Pino George Minero en Chile
29 diciembre, 2003 a las 15:56:48 en respuesta a: tabaco en el entorno de trabajo #260858 Agradecimientos: 0En nuestra compañía tenemos una política de tabaco, la cual se basa en los siguientes conceptos:
1. No se puede fumar en aquellos sectores que por la presencia de algun material, por el proceso pudiera producirse un incendio.
2. No se puede fumar en aquellos sectores donde el empleado deba usar respirador
3. No se puede fumar en aquellos lugares donde por razones técnicas esta restringidos (presencia de detectores de humo)
4. No se puede fumar en aquellos sectores cerrados que pudiera molestar a otros, como son en casino, oficinas, sala de reuniones
Esta respuesta la divido en dos:
1.- primereo se recomienda auditar el SISTEMA de seeguridad, en cuanto Planes de Acción, estandares y desempeño
2.- para fomentar una cultura de seguridad que sea apropiada a la organizacion y no realizar una intervencion que, de acuerdo al grado de madurez de la organización no va a funcionar, para esto recomiendo:
A) realizar una encuesta a los clientes sean estos operativos, supervisore y directivos para saber sus expectativas y su visión de hoy
B) hacer un concurso de ideas; casi siempre la respuesta esta dentro de la organización
C) me parece muy bien analizar los incidentes anteriores
D) hacer alguna actividad con la familia, para que en la casa tambien piensen es la proteccion de las vidas y de los activos.
15 diciembre, 2003 a las 15:29:53 en respuesta a: Papel de los ingenieros en materia de seguridad y prevención #261634 Agradecimientos: 0Es fundamental, dado que nosostros somos los facilitadores para realizar una gestión preventiva dentro de las organizaciones.
por otra parte, el tema de seguridad laboral es una materia ingenieril
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