Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • dap1975
    Participante
    0
    marzo 2009


    Según entiendo tras haber hablado en varias ocasiones con FLC Andalucía, los cursos de Convenio Construcción los imparten hasta el 30 de septiembre entidades acreditadas por FLC y SPA acreditados o no acreditados. Si me aclararon que o tomas una vía u otra, es decir que te formabas con entidades acreditadas o con SPA sin acreditar, por el tema de las convalidaciones.

    A partir del 30, solo SPA o SPP, acreditados o sin acreditar podrán seguir impartiendo formación, ya que ahora de forma clara se asimila a art. 19.

    Por lo que, si yo fuese SPA, para que iba a pagar a FLC para impartir una formación que ya puedo impartir.

    Ahora pregunto:
    – Un SPA impartirá formación a cualquier trabajador o solo a los trabajadores de sus empresas clientes.
    – En tal caso, que pasa con un parado al que las empresas para contratarlos le piden la formación. La Ley PRL es consecuencia de la relación Empresario-Trabajador, la cual no se cumple en un desempleado.

    Me gustaría saber vuestras opiniones

    en respuesta a: Montar una Consultoria Preventiva #393764 Agradecimientos: 0
    dap1975
    Participante
    0
    marzo 2009


    Despues de todo lo comentado me pregunto:

    A quien va dirigido prevención 10 y me explico.
    Yo creo que va destinado a la microempresa, pequeños comercios con menos de diez trabajadores (tiendas en general, oficinas, etc), con el fin que el empresario asuma la prevención y optimice costes.

    Entiendo que se deba realizar los reconocimientos médicos con un SPA por motivos obvios, pero si no puede impartir la formación a sus trabajadores (mediante manuales básicos) ni la información, y finalmente debe acudir a un SPA, que a la vista de los precios de mercado, te van a cobrar lo mismos por certificar solo la formación, que por ofrecerte el sevicio completo, ¿QUE SENTIDO TIENE PREVENCION 10?
    Creo que el espírito de la ley con esta modalidad es que llegue a este tipo de negocios, pero en la práctica no es nada factible, por lo que entiendo que es una modalidad que con la normativa en vigor en la mano, tiene muy poco recorrido.
    ¿Quizas sería bueno una nueva reforma?
    Por que no regular que entidades privadas no SPA, como consultorías, pudieran hacer este u otro tipo de actuaciones, como mediciones básicas,formaciones muy básicas, etc, con el objetivo de dar viabilidad a esta modalidad.

    De nuevo un saludo a todos.

    en respuesta a: Montar una Consultoria Preventiva #393762 Agradecimientos: 0
    dap1975
    Participante
    0
    marzo 2009


    He leído atentamente todo lo comentado sobre montar una consultoría.
    Modalidad Asuncion por el empresario:
    Partiendo de la base que el empresario de una tienda de 2 trabajadoras que “no tienen riesgo”, asuma la prevención ya que disponge de 30 horas en PRL, etc.., quien va a impartir la formación a estas dos trabajadoras, ya que esta titulación de este empresario no capacita para ello?
    Finalmente abría que acudir a un SPA, o esta consultoría que cuenta al parecer con Técnicos Nivel Superior, podrían impartir esta formación ya que esa titulación si lo habilita. ¿Impartirla si, pero certificarla no?

    Un saludo a todos

    en respuesta a: Cabina Descontaminación Amianto #370131 Agradecimientos: 0
    dap1975
    Participante
    0
    marzo 2009


    Yo soy quien va ha elaborar el Plan de Trabajo, y me gustaría evitar el coste de la cabina en el caso que esto fuese posible.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)