Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Fernando:
Mira, la verdad es que no es tan simple como para explicar con un ejemplo, sin embargo si tus vas a la norma Nº 10 de la NFPA (google), podrás ver en detalle respecto a la Distribución de los extintores.
Yo personalmente tengos esos antecedentes en papel, si tú eres de Santiago, dame una llamada al 4585336 y hablamos.
NFPA:National Fire Protection AssociationAtentamente,
Domingo Mora MontecinoEn mi opinión, el Plan debe considerar tres firmas:
1.- De quien “elabora” el Plan (Tú)
2.- De quien “revisa” el Plan (generalmente un profesional idóneo en lo relativo a la materia del Plan)
3.- De quien “autoriza” y dispone la activación del Plan (generalmente es el Gerente General).
Un abrazo,
DomingoObviamente el Plan de Emergencias, es un documento fundamental en un Hotel.
Atte.,
Domingo12 junio, 2006 a las 15:18:42 en respuesta a: Informe sobre el buen uso de esmeril #179741 Agradecimientos: 0Hola Fugas:
Te sugiero lo siguiente:
Tu necesidad amerita que elabores un Análisis Seguro de Trabajo(A.S.T.)., respecto del uso de “ese esmeril” que tú tienes, pues cada equipo o máquina podrán ser iguales, pero su ubicación y empleo va a ser de acuerdo a las necesidades puntuales o específicas del taller o maestranza donde esté ubicado. Ahora, este Análisis es sencillo en su elaboración,pero requiere hacerse observando en el lugar el empleo del esmeril. El A.S.T., lopuedes elaborar en base a las tres siguientes columnas:
-ETAPAS
-RIESGOS INVOLUCRADOS
-MEDIDAS PREVENTIVAS
Si en algo más puedo ayudarte, llámame al cel.09/2360473. Vivo en Santiago.
Atte.,
DomingoSr.Jesús Rodríguez:
Me nace la inquietud de plantearle lo siguiente: Soy de Santiago de Chile, actualmente me desempeño en la zona norte de mi país (Copiapó). Soy Experto Profesional en Prevención de Riesgos y auditor Lider en Gestión Ambiental, en Prevention Wolrd (en Descargables), hay un trabajo queme pertenece, relacionado con la ISO 14001.
Considerando lo anterior:¿Tengo alguna cavida en vuestro nuevo consulting?
Espero su respuesta:
Atte.,
Domingo Mora Montecino18 septiembre, 2005 a las 02:44:30 en respuesta a: prevencion de riesgos laborales #207894 Agradecimientos: 0Hola Hernán:
En mi opinión, tu cuestión pasa exclusivamente por reforzar más la educación y capacitación a la luz de la Prevención de Riesgos. Hay conceptos básicos, tales como el de “incidentes”, que pareciendo fáciles son muy dificiles de inculcar, es ahí donde la educación y capacitación iterativa juegan un papel fundamental, y obviamente que ello significa ser persistente en educar respecto de éste y tantos otros conceptos fundamentales en la prevención.
Esa falsa percepción que los trabajadores puedan tener, en este caso de reportar incidentes”, se puede contrarrestar por ejemplo, dando a conocer diariamente ( al inicicio de las actividades ) un caso real de un “incidente” que efectivamente fue reportado, y que ese oportuno reporte pudo “evitar” un evento no deseado. Ahora, esta capacitación es muy efectiva cuando se hace en forma personalizada, en la línea de trabajo y que nace de haber observado un incidente en las actividades contingentes, es analizado en el acto y se privilegia o enfatiza lo importante que resultó haber marcado o reportado ese incidente, con lo que se evitó tal o cual accidente.
Amigo Hernán, el tema es muy interesante. Si lo deseas, cuenta con mi ayuda, para lo cual te sugiero me amplíes un poco más tu necesidad al correo: .
Un abrazo desde Santiago de Chile.
Atentamente,
Domingo Mora Montecino
23 mayo, 2005 a las 20:39:03 en respuesta a: Evaluacion Ergonomica en Aviacion #216951 Agradecimientos: 0Hola David: Mira, el tema recurrente es muy importante, puede que exista poco material específico sobre evaluación ergonómica en la aviación ( ¿ comercia ?), pues no se disemina mucho, creo por motivos comerciales, sin embargo la evaluación la puedes ir haciendo al inspeccionar y observar el comportamiento de cada integrante en particilar de la tripulación de un avión, teniendo presente que la ergonomía busca que el ambiente se adapte a la persona y no la persona al ambiente, de hecho si tu entras a una cabina de avión te darás cuenta que en lo general el panel, asiento e implementos propios para controlar el avión, van dispuestos ergonómicamente.
Profundizando un poco más al respecto, hay un concepto llamado “Perdida de la conciencia situacional”, que es motivo de estudio y que bien podrías tomarlo como evaluación, es un tema largo que si te intereza te sugiero me escribas al e-mail: , y ahí nos ampliamos un poco más.
Como comenario al márgen, te comento que soy oriundo de la ciudad de Linares y mi hijo mayor se llama David… coincidencia.
Un abrazo
Domingo.
20 mayo, 2005 a las 00:48:59 en respuesta a: sistema de gestion de seguridad y salud ocupacional (ohsas 18001)aplicados a choferes y operadores , sector minero #217196 Agradecimientos: 0Hola Rodrigo:
Domingo desde Santiago de Chile, con seguridad encontrarás lo que requieres en este mismo foro, pincha en “descargables” y ahí pincha en Seguridad en el Trabajo. En contrarás bastante material.
Un abrazo,
Domingo Mora Montecino
Angel:
Te sugiero que acudas a este mismo Foro en Descargables, pincha varios y luego diríjete al trabajo 11/33, “Planificación para la Mejora del Medio Ambiente “. Estoy seguro que te servirá.
Si quieres que amplíe más, en mi perfil está el e-mail.
Atentamente, Domingo.
1 febrero, 2005 a las 20:30:25 en respuesta a: accidente laboral en la hora de almuerzo #227146 Agradecimientos: 0Hola Rocio:
Respecto a tu iquietud: En mi opinión, la lesgislación no será tan específica. Ahora bien, si un accidente ocurre en horas de almuerzo y en un recinto designado por el empleador para ese efecto ,obviamente que será “Accidente del Trabajo”, pues ocurre a causa y con ocasión de éste, por lo cual es importante lo que se establece en el Contrato de Trabajo, sobre si el tiempo que se emplea en el “almuerzo”, es parte o no de las horas de trabajo,etc.
Espero haberte ayudado en algo.
Domingo
28 enero, 2005 a las 22:41:49 en respuesta a: hoja de datos de seguridad del diesel (petroleo) #227624 Agradecimientos: 0Dola Dr.
Por e-mail mandé lo pertinente.
Atte.,
Domigno Mora Montecino
22 enero, 2005 a las 14:28:33 en respuesta a: ERGONOMIA EN ACCESORIOS DE OFICINA COMO ESCRITORIOS APOYO DE PIES ETC. #228576 Agradecimientos: 0 -
AutorEntradas