Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: LEGALIZACIÓN INDUSTRIAL-GRUPO ELECTRÓGENO #89107 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Cuando yo llegué a la empresa este grupo ya estaba instalado por lo que no sé qué pasos se siguieron, pero tampoco nadie me ha sabido indicar si se realizó algo. Teóricamente, la comunicación a la Dirección Gral. de Industria, ¿quién la ha debido realizar, la empresa que inslaoadora o nosotros? Yo me pierdo bastante en estos temas. Gracias,

    en respuesta a: DERRAME DE BROMURO DE ETIDIO #114473 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Hola Carlos, veo que conoces bien el tema y quería aprovechar para hacerte una pregunta. Ya sé que las FDS, dice que se ha de manipular con campana de extracción, no obstante me encuentro en que en una de las empresas no quieren instalar esta campana. ¿cómo hacéis vosotros para manipular el bromuro?

    en respuesta a: Normativa Servicio Prevención Mancomunado #91422 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Yo tengo una duda a este respecto. Creía, y creo que por confusión, que las empresas de menos de 6 trabajadores, aunque pertenecieran a un SPM, no tenían por qué se auditadas. Al releer mejor el reglamento, entiendo que si pertenecen a un SPM, el número de trabajadores es indiferente y que han de ser auditadas igualmente? Gracias,

    en respuesta a: BUSCO EMPLEO #90593 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    en suelen aparecer ofertas interesantes

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: MEDIOS HUMANOS PARA LOS SERVICIOS PREVENCION #92768 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    En definitiva, está claro, y no lo discuto, que el criterio del auditor es el que vale, pero de cara a una empresa, siempre se han de jsutificar determinados cambios importantes, como el que puede suponer que un auditor diga que faltan medios humanos. Y esto es precisamente, lo que no se justifica en el informe que se nos entregó, lo cual, sinceramente, tampoco ayuda demasiado.

    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    en respuesta a: COORDINACION EMPRESARIAL #92000 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Yo tampoco los pido, pero cuando una empresa cliente te los pide…

    en respuesta a: AUDITORIA LEGAL #92513 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. La auditoría debe realizarla cada empresa.

    Ahora me surge una duda a este respecto. No sé por qué creía que las empresa de menos de 6 trabajadores y no pertenecientes al Anexo I, no tenían por qué realizar la auditoría legal, y que además no asumen totalmente la prevención, ya que un SPA asume dos especialidades técnicas. Al revisar el RD 39/1997 con sus modificaciones, no me parece verlo tan claro ahora.

    en respuesta a: MEDIOS HUMANOS PARA LOS SERVICIOS PREVENCION #92764 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Hola he estado consultando por otras vías, y parece coincidir con lo que decís. Los medios han de ser los necesarios, pero nadie sabe decir qué medios son los necesarios ni parece estar establecido en ningún documento oficial. Efectivamente en nuestro caso se trata de varios centros distribuidos en diferentes lugares y puede ser difícil con un técnico llevar a cabo toda la actividad, pero pienso que cuando un auditor plantea un cambio tan importante, debería argumentarlo mejor, o al menos, ser capaz de realizar algunas propuestas. Y en nuestro caso, ni argumentó ni propuso posibles soluciones, simplemente lo deja caer en el informe y punto, con la consecuencia, de que claro, si efectivamente ahora tuvieramos una inspección, detrás nos vendría una multa..

    en respuesta a: MEDIOS HUMANOS PARA LOS SERVICIOS PREVENCION #92759 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Pues es complicado, porque el auditor sólo dijo que faltaban medios humanos, pero no hubo manera de hacerle creer otra cosa. Le pedí que argumentara para justificar la respuesta y nada de nada. Pero el caso es que en el informe ahí queda..

    en respuesta a: SERVICIO DE PREVENCION MANCOMUNADO #102199 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Nosotros hemos tenido hace poco auditoría del SPM y el auditor se negó a incluir en el informe de empresas que no hubiera auditado. Alegó que la auditoría del SGPRL la debe realizar cada una de las empresas que componen el SPM, de forma independiente.
    Si bien es verdad, que de la empresa que auditada sólo escogió una muestra representativa y aleatoria de los centros de trabajo.
    Creo que son conceptos diferentes.

    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Tendrías que mirarte el convenio que existe específico para estos trabajos. Ahí te lo explica bien, aunque no no recuerdo el nombre, si haces una búsqueda seguro que sale.

    en respuesta a: Curso de Auditor #103348 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Yo estoy en la misma situación que tú. ¿me podrías decir dónde vas a hacer el curso?? Gracias

    en respuesta a: SERVICIO PREVENCION MANCOMUNADO #104390 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Pero también se puede formar el SPM para empresas pertenecientes todas al mismo grupo empresarial. Todo queda un poco en el aire.

    en respuesta a: SERVICIO PREVENCION MANCOMUNADO #104388 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Y cuando el SPM tiene empresas distribuidas por toda España, ¿la entidad auditora tiene que estar acreditada en cada uno de los lugares donde se encuentran las empresas??

    en respuesta a: organizacion de la prevencion en un SPP #118471 Agradecimientos: 0
    caro
    Participante
    1
    6
    septiembre 2005

    Iniciado

    Yo también estoy en un caso parecido, y la duda que me surge es qué tipo de documentación ha de tener el SPP en lo referente a la formalización como tal. Al no existir un registro para SPP,¿alguien sabe cómo se formaliza? Es suficiente con un acta de reunión para formar SPP, se necesita tener copias compulsadas de los técnicos que participan? Sabéis exactamente qué tipo de documentación, referente a este aspecto tendría que tener el SPP? Gracias

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)