Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
21 julio, 2004 a las 05:45:47 en respuesta a: Aplicacion informática en prevencion de riesgos laborales #244124 Agradecimientos: 0
Te recomiendo que analices el programa GESMAP que comercializa el Instittuo de Ergonomía MAPFRE, S.A.() Es un programa de gestión muy completo y te puede ser útil.
Que yo sepa no se ha producido niguna modificación. Si te enteras de algo te agradecere que me lo comuniques.
Mira en la página inermap.com.SUERTE
21 mayo, 2004 a las 14:12:51 en respuesta a: Evaluación de Riesgos Laborales #249082 Agradecimientos: 0Te recomiendo que visites la página de inermap.com en la que puedes encontrar información sobre metodologías para la evaluación de riesgos. SUERTE
Creo que si te diriges a la página del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo podrás encontrarlo.
Te sugiero que también visites la página del Instituto de Ergonomía MAPFRE (inermap.com)donde da información sobre una metodología para evaluar riesgos psicosociales, que incluso tiene un programa informático para su aplicación y que te puede servir ya que es muy sencillo de aplicar y muy práctico. SUERTE.
19 mayo, 2004 a las 14:24:44 en respuesta a: Constitución servicio de prevención propio #249357 Agradecimientos: 0Creo que debes redactar un acta de constitución del servicio de prevención propio y luego comunicarlo a la Comunidad Autónoma de Madrid para su registro.
Te comento que una vez que hayas constuituido el servicio de prevencvión propio el inspector te puede pedir la realziación de la auditoría legal de vuestro sistema de prevención propio. Así que valora si os es más conveniente el contratarlo con un servicio de prevención ajeno (las cuatro especialidades) y vosotros seguir como trabajadores designados haciendo algunas labores de prevención, pero no todas las funciones de las dos especilidades que tendréis entre tu compañero y tu.
La empresa a la que yo pertenezco te podría ayudar en ese tema. Te puedes dirigir a la página web de inermap.com y en ella encontrarás información y contacto sobre el tema de auditorías. Si lo deseas en la dirección te podré responder directamente.
El coste para una auditoría como la que apuntas rondaría los 2.000 €, incluida la ayuda para ajustar el sistema de prevención si se detectan desviaciones que requieran modificar vuestra actuación en seguridad y salud laboral. De todas formas puedes solicitar presupuesto formal sin compromiso.
SUERTE
Mira en la página web: inermap.com, creo que encontraras cosas interesantes. SUERTE
7 mayo, 2004 a las 10:48:20 en respuesta a: SUBCONTRATACIÓN DE ESPECIALIDAD PREVENTIVA #250599 Agradecimientos: 029 abril, 2004 a las 11:26:14 en respuesta a: Formación por Laborprex de especialidades en PRL #251303 Agradecimientos: 0Para las especialidades de prevención la entidad formadora si que necesita estar reconocida para poder acreditar esa formación con una titulación que tenga validez. Te puedes dirigir a la página del INSHT () y allí podrás ver si está autorizada para impartir y acreditar esta formación. SUERTE.
Entra o regístrate para ver los enlaces 29 abril, 2004 a las 11:22:20 en respuesta a: Formación por Laborprex de especialidades en PRL #251302 Agradecimientos: 0No se si son buenos o no, pero si te puedo decir que para impartir la formación de auditores en prevención no se necesita ninguna autorización especial. En todo caso debes asegurarte que el contendio y duuración se corresponde con el determinado y sugerido por el propio INSHT para esta materia. SUERTE
Como tu bien dices, la reglamentación impone una restricción a las entidades auditoras de prevención de riesgos laborales en el sentido de que no puden trabajar para empresas con las que tengan cualquier vinculo, relación comercial o de otro tipo salvo la actuación de auditoría.
Ahora bien una entidad acreditada como auditora puede desarrollar otras actividades que no está en el ámbito de la auditoría (formación, estudios técnicos de prevención, aseosramiento y consultoría,…), pero desde luego no para la empresa que auditan.
Entiendo que esto deberá ser así al menos que haya transcurrido un tiempo suficiente entre una actuación y otra.
Es curioso comprobar también que en su momento se aceptó por parte de la representación de las comunidades autónomas en esta materia la posibilidad de que una entidad de las dedicadas a actividades de calidad, contable, fiscal, RR HH, medio ambiente,… (me referiro a las grandes consultoras) pudiera también hacer la auditoría de prevención, pues se entendía que no tenían vínculo o relación de ningún tipo que pudiera afectar al resultado de la auditoría del SPRL, cuestión con la que yo difiero. ASÍ SON LAS COSAS.
Sobre tu otra pregunat decirte que la Mutua o el SPA que tengas contratado no puede realizarte la auditoría reglamentaria, ya que para hacer esa actividad la entidad que la lleva a cabo debe estar acreditada por la autoridad laboral.
Si tienes necesidad de contactar con alguna entidad auditora nosotros lo somos y puedes contactar en . SUERTE
El criterio es que se debe auditar el Sistema de Prevención de Reisgos Laborales de la empresa y no sólo el Servicio de Prevención Propio, aunque este forme parte logicamente del sistema instaurado por la empresa.
La auditoría debe realziarse en el momento que cuentes con un sistema de prevención, y después cada cinco años.
La Inspección de Trabajo si que te puede proponer sanción por no haber realziado la auditoría a esta fecha, aunque lo que están haciendo habitualmente es requerir para que se haga en un plazo razonable de tiempo y sino lo cumples es entonces cuando hacen propuesta de sanción.
Si deseas una información más detallada te puedes dirigir a y estaré muy gustoso de intercambiar información al respecto de este tema contigo. SUERTE
-
AutorEntradas