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  • #12003 Agradecimientos: 0
    mardedudas
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    abril 2007


    Mi duda: ¿la historía clínica laboral debe de contar con soporte físico “papel” aparte del informático?. Si me atengo a la LGS, es evidente que si….. Gracias

    #139614 Agradecimientos: 0
    abuc
    Participante
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    junio 2006


    Si se cumple bien la Ley de Protección de Datos y realizas copias de seguridad como mínimo semanales, pienso que sí, aunque algunas pruebas como ECG,audiogramas, etc no siempre se pueden guardar en soporte informático (conexiones puerto aordenador,etc..). Por lógica debería bastar, si no estamos duplicando trabajo. Por si acaso consúltalo en Salud Laboral de tu provincia.
    Un saludo.

    #139615 Agradecimientos: 0
    mclin
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    0
    enero 2004

    Iniciado

    Que yo sepa, la ley general de sanidad no especifica el formato en el que debe realizarse o almacenarse la Historia Clínica.
    En cualquier caso, está la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Esta norma habla de la Historia clínica en su capítulo V. Puedes encontrarla en:

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    #139616 Agradecimientos: 0
    jar jar
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    febrero 2007


    todo registro debe contar con una firma esta debe quedar registrada en un archivo de papel, pues el informatico no da esta posibilidad.En lo posible estos documentos deben ser sólamente manejados por personal de salud, debido a que pueden contener información personal valiosa o de enfermedades, las cuales no pueden ser conocidas por toda la comunidad de una empresa.

    #139617 Agradecimientos: 0
    GIGIA
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    noviembre 2004


    Hay firma digital que permite guardar los datos de forma virtual. Si estamos en lo que estamos, el papel no hace falta ni para los estudios complementarios. TODOS pueden ser digitalizados.

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