Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #29625 Agradecimientos: 0
    jp1465
    Participante
    0
    junio 2001


    Buenas tardes a todos.

    Necesitaría información sobre condiciones de iluminación, ventilación, instalación eléctrica, dimensiones, requisitos de seguridad, señalización, sistemas de protección contra incendios, limpieza, mantenimiento y revisiones periódicos en sala de máquinas de edificios públicos.

    ¿Hay algo específicos o simplemente tendría que aplicar a cada apartado la legislación vigente?.

    Gracias y un saludo.

    #224104 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Creo que la única normativa al respecto lo tienes en el RD 486/97 sobre Lugares de Trabajo.

    #224105 Agradecimientos: 0
    Potito
    Participante
    0
    octubre 2002


    Las condiciones dependen mucho de lo que hay en la “sala de maquinas”. No es lo mismo si hay maquinaria solo electrica, o si hay mescla de electricidad, combustibles, agua, y cantidad de cada una, etc..

    Cada sala de maquina requiere su estudio de seguridad segun lo que contenga de maquinaria y accesorios..

    Y ESTO ES UN COMENTARIO A TODOS, particularmente a los nuevos en el tema, POR FAVOR , SEAN MAS ESPECIFICOS EN LAS PREGUNTAS.

    Un saludo

    #224106 Agradecimientos: 0
    jmba
    Participante
    0
    octubre 2002


    Tienes que aplicar la legislación vigente de equipos de trabajo, de lugares de trabajo y las específicas de maquinas y de las instalaciones que te encuentres en cada sala.

    Si el edifcio es de publica concurrencia, deberas verificar que dispone de las intalaciones de iluminación de emergencia y señalizacion necesarias. Y si lo que quieres decir con “edifcio publico” es que es de titularidad pública, el problema que te encontraras, una vez revisado todo, es quien es el responsable ( el que cumple las obligaciones como empresario) y quien el ejecutor habitual , de/para las posibles condiciones subestandard que encuentres. Si el edificio pertence a la Admon General del Estado, consulta la normativa vigente para la implantacion de la prevencion, y si no lo fuera, esta normativa te puede ayudar para orientar la planificacion … Que sea leve…

    #224107 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    debes utilizar para cada apartado la normativa adecuada, no hay más.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Sala de máquinas en edificios públicos’ está cerrado y no admite más respuestas.