Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #71452 Agradecimientos: 0
    MontesAB
    Participante
    2
    13
    julio 2007

    Iniciado

    Buenas tardes,
    plantearos la duda que tengo respecto al nombramiento de recursos preventivos, ya que no termino de aclararme en cuanto al primer supuesto que desarrolla la normativa por la cual es necesaria la presencia de recurso preventivo.
    “A) Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo”

    Podeís decirme ejemplos de estas situaciones en obra??
    Conozco que debe venir definido en las evaluaciones de riesgo, pero ya sabeís como estan hechas algunas, por lo que me gustaria conocer situaciones tipo.

    Gracias. Saludos.

    #421166 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    En obras de construcción:

    Punto 1.b.

    Que son:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #421167 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Multitud de situaciones de una típica parada programada de una instalación industrial, suponen ponerse en el caso legal que planteas, ya que deben hacerse muchos trabajos en pocos días y en no mucho espacio físico.

    #421168 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¿Has leído el criterio Nº 83/2010 que sobre esto hace la ITSS? Creo que te ayudará a aclararte.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #421169 Agradecimientos: 0
    MontesAB
    Participante
    2
    13
    julio 2007

    Iniciado

    @Sirgudlab wrote:

    ¿Has leído el criterio Nº 83/2010 que sobre esto hace la ITSS? Creo que te ayudará a aclararte.

    si gracias, estoy haciendo una presentación basandome precisamente en ese informe, el problema es el que os digo, el resto creo que es bastante aclaratorio, incluso con ejemplos, pero en este supuesto a) no logro concretar cuales serían las condiciones simultaneas que se deberian dar en una obra de construcción. Por ello os pido ayuda con algún ejemplo.

    Un saludo.GRacias.

    #421170 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @MontesAB wrote:

    @Sirgudlab wrote:

    ¿Has leído el criterio Nº 83/2010 que sobre esto hace la ITSS? Creo que te ayudará a aclararte.

    si gracias, estoy haciendo una presentación basandome precisamente en ese informe, el problema es el que os digo, el resto creo que es bastante aclaratorio, incluso con ejemplos, pero en este supuesto a) no logro concretar cuales serían las condiciones simultaneas que se deberian dar en una obra de construcción. Por ello os pido ayuda con algún ejemplo.

    Un saludo.GRacias.

    Ya te los he puesto, son:

    según lo indicado en:

    Punto 1.b.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #421171 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    @MontesAB wrote:

    Buenas tardes,
    plantearos la duda que tengo respecto al nombramiento de recursos preventivos, ya que no termino de aclararme en cuanto al primer supuesto que desarrolla la normativa por la cual es necesaria la presencia de recurso preventivo.
    “A) Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo”

    Podeís decirme ejemplos de estas situaciones en obra??
    Conozco que debe venir definido en las evaluaciones de riesgo, pero ya sabeís como estan hechas algunas, por lo que me gustaria conocer situaciones tipo.

    Gracias. Saludos.

    Creo que “De locos” le da una contestación sencilla y perfecta. Otro ejemplo, de un hecho real. Una reparación de la tela asfática de una cubierta en una nave industrial, no implica ningún riesgo excepcional, teniendo en cuenta que la cubierta tenía protección perimetral y acceso adecuado, pues resulta que un gotita de asfalto encendida goteó por un tragaluz, con la consecuencia de la nave arrasada por el fuego. ¿Se acuerda del incendio del Liceo de Barcelona? Pues algo parecido. . . 😉

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ RECURSO PREVENTIVO’ está cerrado y no admite más respuestas.