- Este debate tiene 8 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 5 meses por 380.
-
AutorEntradas
-
Me han encargado realizar los prodemientos de mi empresa, pero nunca he hecho ninguno, podria decirme alguien donde puedo encontrar una guia, o esquema de como debo hacerlo?
GraciasNo entiendo a qué procedimientos te estás refiriendo. El servicio de prevención de una empresa es un órgano asesor y, pude asesorar respesto de los procedimientos; pero no los hace.
Hola
La tienes en la página del INSHT (autor M. Betastren) se titula algo así como Sistema de gestión de Prevención de Riesgos laborales.
Ahí te vienen procedimientos tipo:
acogida nuevos trabajadores,
Coordinación empresarial
Emergencias
adquisición de mobiliario
etc
Estos procedimientos debieran quedar reflejados en el tan cacareado plan de prevención de la empresa junto con la declaración de principios.
Saludos.hola que tal, yo creo que existe en Internet tipos de ejemplos para poder desarrollar procedimientos, pero yo te puedo a ayudar dandote un formato casi estandar que deberia contener un procedimiento: OBJETIVO, ALCANCE, RESPONSABILIDADES, PROCEDIMIENTOS, REFERENCIAS O FORMATOS.
Normalmente un procedimiento tiene varios capitulos: 1. Objeto – Objetivo; 2. Alcance. 3. Marco teórico. 4. Las partes del procedimiento como tal, 5. Los responsables de hacer cumplir todas las partes del procedimiento. 6. La bibliografía (Incluyendo la interna si existe)
Sds
RG.¿Procedimientos de que?.
Si corresponden al proceso productivo deberás de sentarte con los responsables de cada proceso para comprenderlos, reflejar los correctos y rediseñar los que consideréis que no son adecuados.
Si los que tienes que diseñar corresponden con la gestión de la prevención te recomiendo la OSHA 18002 de implantación de sistema de gestión preventivaExisten los Procedimientos Seguros de trabajo ( P.S.T)EN LOS QUE DEBES REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:
1.- Identificar una actividad dentro de los procesos que realiza tu empresa, cabe señalar que los procedimientos siempre se deben realizar para todas aquellas actividades de los procesos productivos de una organización que impliquen un alto potencial de perdida para la empresa, así como de accidentes y enfermedades profesionales, en lo que debes considerar experiencias anteriores, tareas, procesos,materiales y equipos CRITICOS que puedan significar probabilidades de perdidas Humanas y materiales para la empresa, asi como también para el GEMA (GENTE,EQUIPO,MATERIALES,AMBIENTE ).2.- La actividad seleccionada,debes dividirlas en etapas básicas, tratando de no ser demasiado especifica(o) ni muy general.
Para este efecto debes conocer el proceso o por lo menos observar los pasos ejecutados por las personas que desarrollan la acividad.3.- A cada etapa básica identifica un (os) riegos, por lo menos los más criticos.
4.- A cada riesgo recomienda las medidas preventivas.
para este efecto, debes ser muy conciente y colocarte en lugar de la empresa, puesto que los recursos son escasos, de tal forma que las recomendaciones sean aterrizadas y degan relacion con los recursos disponibles, es acá donde debes demostrar tus capacidades, cratividad y liderazgo para ofrecer a la jefatura los problemas pero con la solución más adecuada y economica.
este PRCEDIMIENTO SEGURO DE TRABAJO, ES UNA DE LAS TÉCNICA MÁS UTILIZADAS EN PREVENCIONDE RIESGOS, QUE PERMITE EL CONTROL, ELIMINACION, DISMINUCIÓN O TRATAMIENTO DE LAS PROBABLES PERDIDAS ORGANIZACIONALES YA SEAN METERIALES Y HUMANAS.
El P.S.T., GENERALMENTE SE REALIZA MEDIANTE EL METODO DE OBSERVACION.
5.- Finalmente, procedes a redactar el P.S.T, EN UN INFORME TÉCNICO E IMPLANTARLO CON EL APOYO DE LA JEFATURA.
TODO PROCEDIMIENTO PIERDE VALIDEZ, UTILIDAD Y EFICIENCIA SI NO SE LLEVA A LA PRÁCTICA Y SE LE REALIZA EL MANTENIMIENTO ADECUADO, CONSIDERANDO LA INCLUSIÓN DE NUEVOS PROCESOS O EQUIPOS.
ESO ES, ESPERO HABERTE AYUDADO.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ procedimientos’ está cerrado y no admite más respuestas.