Obligaciones del Promotor:
– Realizar el Acta de nombramiento del Coordinador de Seguridad y Salud.
– Realizar el Estudio de Seguridad y Salud o el Estudio Básico de Seguridad y Salud.
– Libro de Incidencias: facilitado por el colegio al que pertenezca la persona que aprueba el plan de Seguridad y Salud (el Coordinador de Seguridad y Salud) o, si se trata de Obras Públicas, la oficina de Supervisión de Proyectos u Órgano competente equivalente.
– Aviso previo : Se debe entregar a la autoridad laboral competente y exponerlo de forma visible en la obra.
– Comunicación de Apertura de centro de trabajo que se entregará a la Autoridad Laboral Competente.
– Actas de aprobación de los Planes de Seguridad y Salud de cada contratista (dichos Planes los debe aprobar el Coordinador de Seguridad y Salud).
– Informes de control de las condiciones de trabajo por parte del Coordinador de Seguridad y Salud acreditando la presencia en obra y el efectivo seguimiento de la misma.