Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #68955 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
    18
    19
    junio 2007

    Iniciado

    Buenos días,
    me surge una duda
    En un grupo empresarial, formado por varias empresas, y cada una de estas empresas con un director, ¿ha de firmar algún documento legal en materia de PRL el presidente del grupo?
    Es la primera vez que me encuentro con un caso así, y hasta ahora, la documentación la firmaba la dirección general de la empresa, pero habiendo alguien por encima…

    #405872 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Que yo sepa, únicamente hay una referencia legal que obliga a la “dirección de la empresa” a aprobar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que en principio no veo que el presidente del grupo tenga que firmar nada, salvo que la inspección de trabajo (lo dudo mucho) se meta en semejante berenjenal (para ello habría que analizar muy mucho cómo esa organización de grupo)

    #405873 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Hola.

    Cada una son empresas distintas, ¿no? (por lo menos a efectos fiscales). Pues eso…

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #405874 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Aclarado.
    Muchas gracias.

    #405875 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    Aunque sean empresas jurídicamente diferentes, no lo veo tan claro. Si el presidente es ejecutivo y delega poco o nada, puede darse el caso de que las inversiones en prevención no las pueda aprobar directamente el director de la sociedad sin la autorización del “presi”.

    #405876 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Yo veo que deberia de firmar la documentacion de prevencion aquel que tenga que dar el visto bueno a la inversion que conllevaria la implantacion de la prevencion en la empresa.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Niveles jerárquicos’ está cerrado y no admite más respuestas.