Etiquetado: 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #617053 Agradecimientos: 0
    AvatarJ
    Participante
    0
    octubre 2021


    Buenas noches,

    En el desmantelamiento de una instalación, mi empresa , a través de una subcontrata está cortando con radial a escasos cm (menos de 10 cm) de unas planchas aislantes que contienen amianto. Lo están haciendo en unas instalaciones donde hay presentes 25 trabajadores propios además de todo el personal de las subcontratas.

    A ver si podéis ayudarnos con estas preguntas:

    – ¿Entiendo que es obligatorio que hubiera hecho un plan de trabajo (por trabajos en proximidad de material con amianto y encima con una radial)?. Mi empresa ni la subcontratada ha hecho el citado plan y es algo que se va a llevar al comité de seguridad y salud y probablemente a la inspección de trabajo.

    – Las planchas con amianto no están señalizadas en cuanto al riesgo (entiendo que deberían).

    – Los trabajadores de las contratas no fueron alertados de que estas planchas contienen amianto hasta que uno de los trabajadores del centro denunció una incidencia por una manipulación indebida.

    – La empresa ha hecho mediciones en aire (todas negativas) pero si ha aparecido amianto en superficies de trabajo, incluso se han repetido positivos tras limpiezas que se entienden exhaustivas.

    -Las planchas con amianto están en muchos casos rasgadas , rotas y les faltan trozos, Deben llevar instalas cerca de 40-50 años y entiendo que hay un requisito legal de retirarlas antes deterioro evidente y fin de vida útil. ¿Alguien puede orientar sobre donde encontrar la base legal de esto?

    Gracias y saludos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.