Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #48911 Agradecimientos: 0
    tingosjp
    Participante
    0
    mayo 2002


    Ante todo agredeceros de antemano la ayuda que me podais prestar, desgraciadamente me toca evaluar los riesgos a los que están expuetos los trabajadores en la limpieza de la marea negra.Me gustaría que me informarais sobre los riesgos expuestos en dicha limpieza así como las propiedades químicas del contaminante y sus equipos de protección. Tengo claro que tienen que utilizar fundas desechables, guantes contra riesgos qúimicos a la vez que mecánicos, gafas de montura integral con buena ventilación y mascarillas contra vapores dotadas de prefiltros de particulas para una continua sustitución de estos últimos ya que el galipote puede obstruir de notable la respiración. Se que el hidrocarburo presenta un alto porcentaje de policíclicos ( cancerígenos). Lo que os pido si puede ser es exactamente que equipos de protección utilizar (que tipo de filtro de vapores, que tipo de guante dentro de los químicos aguanta mejor los hidrocarburos, etc). Mas datos del contaminante (sus propiedades químicas). Espero buesta pronta respuesta.Gracias.

    #286984 Agradecimientos: 0
    ALEJANDRO_GARVAL
    Participante
    0
    abril 2002


    mira una pagina antes del foro la cuestión: Riesgos de la recogida del chapapote (fuel del Prestige)

    hay hay 2 respuestas muy interesantes.

    Yo soy TSPRL y iré este fin de semana de voluntario si puedo, me alegra ver que alguien se encarga de eso alli, yo haré lo que pueda como persona y como profesional, un saludo y suerte

    #286985 Agradecimientos: 0
    Pablo C.
    Participante
    0
    enero 2002


    Mira unas preguntas más atras, como indica la compañera respondi a esta misma pregunta, creo que te será de gran utilidad.

    Si necesitas la ficha de seguridad del producto integral dimelo, en este foro.

    Espero que te sirva de algo, y sobretodo insisto en el tema de la charla de seguridad a los volunarios antes de inicar los trabajos.

    Me tendrias de informar que tipo de fue.oil es el del vertido, aunque creo que la ficha que tengo yo es muy parecido o el mismo. Intenta averiguar el nombre comercial y el numero CAS del producto.

    Aprovecho tambien para denunciar la manipulación y falta de coordinación ejercida por la Xunta de Galicia y el Gobierno Central

    INSISTO, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE CATALUÑA, esta desgracia nos afecta a todos, ANIMO!!! y prevención.

    #286986 Agradecimientos: 0
    Pablo C.
    Participante
    0
    enero 2002


    Ah?, todos los trabajadores y voluntarios debería pasar posterior a los trabajos vigilancia de su salud (es decir el Servicio Médico debéra pasarle los protocolos médicos que estimen oportunos).

    #286987 Agradecimientos: 0
    Jose A.Hdez.
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Buenos días, el tipo de fuel derramado sobre las costas gallegas es fuel pesado 2 en Estados Unidos fuel oil 6. Si tienes que evaluar haz especial hincapié en los voluntarios que se están dedicando a la limpieza de aves, ya que son los más expuestos (se utiliza agua a presión en la limpieza, están en lugares cerrados y con temperatura alta lo cual propicia una mayor emisión de gases contaminates provenientes de fuel. Al parecer he leído que el hidrocarburo efectivamente es cancerígeno y puede provocar reacciones cutáneas y en las vías respiratorias. No olvideís informar a los voluntarios sobre la correcta manipulación de cargas (capachas con chapapote)para prevenir transtornos musculoesqueléticos. Un saludo y suerte espero que os sirva de ayuda mi pequeña contribución. ÁNIMO GALICIA.

    #286988 Agradecimientos: 0
    Martin35
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Tené en cuenta que mas de tres horas continuas con protección respiratoria no es recomendable exponerlos. El riesgo cancerígeno es para una exposición continua en el tiempo no para el caso de una puntual.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Marea Negra en Galicia’ está cerrado y no admite más respuestas.