Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #10579 Agradecimientos: 0
    HG1
    Participante
    0
    junio 2007


    Voy a realizar una inspección inicial para dar un diagnóstico referente a Prevención de riesgos laborales de una industria procesadora de café. Dentro de estos procesos: Tostado, Molienda, extracción, centrifugado, concentrado por evaporación, enfriamiento, secado del extracto, ya tengo una idea de los riesgos, pero ¿pueden indicarme los que son más importantes?
    Gracias

    #133447 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿que vas a hacer qué?

    ¿y sobre qué?

    #133448 Agradecimientos: 0
    HG1
    Participante
    0
    junio 2007


    Una inspección inicial sobre PRL (prevención de reisgos laborales), para posterior a esto dar las recomendaciones para implantación de Sistema PRL. En una industria de procesamiento de café.

    #133449 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Pues para eso, mejor les preguntas por el plan de prevención de riesgos laborales de la empresa si lo tienen o en su defecto por los datos que para el mismo te indica el REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. BOE núm. 27 de 31 enero, además de comprobar si su actividad está clasficada en alguna de las incluidas en su anexo I.

    Comprueba también si tienen el resto de documentación exigida en el Artículo 23: Documentación de la LEY 31/1995, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales. BOE nº 269, de 10 de noviembre, y como gestionan la misma.

    Con eso te puedes hacer una idea de que necesidades puede tener dicha empresa y a partir de ahi empezar a diseñarles un sistema de gestión.

    #133450 Agradecimientos: 0
    SOLO_TCO_CH.
    Participante
    0
    agosto 2005


    REAL DECRETO 39/1997? LEY 31/1995? de qué estás hablando?, si el hombre es de URUGUAY

    #133451 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    DE LEGISLACION ESPAÑOLA

    Y si es de uruguay, pues mis disculpas, pero en ningún sitio lo he visto.

    #133452 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    PD: no habia caido en que (UY) significaba que Uruguay.

    #133453 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Mis disculpas, no había caida en la cuenta que eras de uruguay (ya me he caido de la burra).

    Bueno, en vez de indicarte la legislación española de referencia te describo los aspectos importantes a conocer de dicha empresa.

    Pregunta sobre los siguientes aspectos de la empresa, (en caso de que los tengan):

    a.La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número de trabajadores y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.

    b.La estructura organizativa de la empresa, identificando las funciones y responsabilidades que asume cada uno de sus niveles jerárquicos y los respectivos cauces de comunicación entre ellos, en relación con la prevención de riesgos laborales.

    c.La organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintos procesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales.

    d.La organización de la prevención en la empresa, indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.

    e.La política, los objetivos y metas que en materia preventiva pretende alcanzar la empresa, así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto.

    Pregunta también sobre los siguientes aspectos, si los tienen y como los gestionan internamente:

    1. Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, incluido el resultado de los controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores

    2. Planificación de la actividad preventiva, incluidas las medidas de protección y de prevención a adoptar y, en su caso, material de protección que deba utilizarse

    3. Práctica de los controles del estado de salud de los trabajadores y conclusiones obtenidas de los mismos

    4. Notificación e Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

    #133454 Agradecimientos: 0
    HG1
    Participante
    0
    junio 2007


    Muchas gracias. lo de la legislación (Española) entiendo que se relaciona mucho a la nuestra (Ecuador), de ella sale casi lo mismo y lo aclara mucho mejor las guías que me acaba de dar.
    Es bueno saber que estamos por buen camino.

    #133455 Agradecimientos: 0
    juansegu
    Participante
    0
    noviembre 2002


    A todos los puntos que te menciona icm75, agregale el control de la disposición de residuos que se generen. No sé como la legislación de tú país los subdivide pero aquí tenemos:
    No especiales: basura común, cartones, papeles, vidrio, madera, chatarra, escombros, etc.
    Especiales: Pinturas, aceites, tintas, amianto, tubos fluorescentes, pilas, baterías, etc.
    Patogénicos.
    Considerar también un plan de acción en caso de tener Residuos de incendios

    #133456 Agradecimientos: 0
    prevencion 1161
    Participante
    0
    julio 2007


    Ten presente que todas las condiciones tanto ambientales como de trabajo(Acciones) son Importantes,lo ideal es que abarques todos los aspectos.
    Existe un decreto que APRUEBA REGLAMENTO SOBRE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BASICAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
    Saludos
    Luis

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Industria cafetera’ está cerrado y no admite más respuestas.