Etiquetado: formacion
- Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por
De locos.
-
AutorEntradas
-
Hola buenos días.
Tengo un trabajador que la formación está caducada, entonces me comenta un supervisor que el trabajo que requiere esa formación, (pemp) que no va a utilizar esa máquinaria. Yo no me fio y quiero que me firme algún documento, conforme no va a utilizar esa máquina. ¿ Teneis algún modelo para yo hacerme una idea? Gracias.
Hola buenos días
No sabía que la formación caducará, yo pensaba que se nos olvidaban cosas que no practicamos y por ello hay repetir la formación. Yo intentaría validar un examen práctico interno para el uso del equipo y quién no lo supere no lo usa. Hasta dónde yo sé, la legislación establece que es la empresa la que autoriza o no el uso de estos equipos. Por mucha formación no caducada que tenga si es un kamikaze seguro que no lo autorizas
Hola buenos dias, por lo que comentas será el curso de reciclaje, yo hasta que lo hacen les hago firmar este documento:
datos empresa/trabajador
Por la presente se hace constar que el trabajador detallado arriba NO realizará tareas que requieran los cursos de formación que se has solicitado por parte de la propiedad y que se detallan abajo.
Además, el trabajador reconoce contar con información de la NO AUTORIZACION de efectuar dichos trabajos debido, a los riesgos derivados de cada formación solicitada para los cuales no cuenta con formación.
<table width=”596″>
<tbody>
<tr>
<td width=”596″>CURSOS DE FORMACIÒN Y TAREAS NO APLICABLES</td>
</tr>
<tr>
<td width=”596″>Conductor de carretillas de manutención.</td>
</tr>
<tr>
<td width=”596″>Manejo de carretillas elevadoras y transpaletas eléctricas (Tipo 1 y 2)</td>
</tr>
<tr>
<td width=”596″>Manejo de plataformas elevadoras móviles de personal.</td>
</tr>
</tbody>
</table>
firmas.un saludo,
Buenas tardes,
Como tal la formación PEMP NO tiene caducidad. Se recomienda reciclaje cada 5 años pero NO caduca. Aún así, si quieres asegurarte documentalmente de que no va a coger dicha maquinaria hazle firmar un documento de “USO EQUIPOS TRABAJO” con las herramientas y máquinas que si puede usar (ej. Herramientas manuales) y con la coletilla en el documento de que “el resto de maquinaria y aparatos que no se mencionan en esta autorización quedan prohibidos para su manejo por parte del trabajador”. El documento que esté firmado por el trabajador y por la empresa.
Saludos,
Qué hilo más interesante. Se ve muy claramente la gestión preventiva reactiva basada en papel y en las consecuencias judiciales, y la gestión preventiva de verdad.
La formación no caduca, salvo que una disposición legal así lo estime (Ej: Formación según ITC minera). Esto ocurre porque la formación no es un hecho puntual, es un estado: el trabajador “está formado”, que no es lo mismo que “haber recibido formación”.
El estado de “estar formado” se consigue con una buena formación teórico-práctica y con la utilización regular de esos conocimientos y buenas prácticas. El reciclaje tiene que ver con recordatorios puntuales y con compensar situacions en las que unos determinados conocimientos no se aplican regularmente; que puede llevar a que esas buenas prácticas no se consoliden.
Llenar la gestión preventiva de esos “papelitos” es una de las razones por las que el trabajo de los TPRL suele estar tan denostado.
Saludos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.