Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #37032 Agradecimientos: 0
    enrique30
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola a todos.

    Soy relaciones laborales, y tengo master en PRL, 600 horas, con la especilidad en Seguridad.

    Trabajo en una empresa constructora, y me encargo de la gestión de la prevención. (El papeleo). Mi consulta gira sobre el siguiente tema:

    Mi empresa quiere que me responsabilice de la formación preventiva. Vamos, que imparta yo los cursos. En mi opinión creo que no puedo impartir estos cursos. Además tenemos un servicio de prevención ajeno, y la empresa tiene unos 30 trabajadores. Debo pertenecer a un servicio de prevención ajeno, ¿verdad?, o a uno propio de la empresa para poder poder asumir esta tarea. ¿O por el contrario estoy equivocado, y si puedo realizar esta función?.

    Un saludo

    #250711 Agradecimientos: 0
    tecp
    Participante
    0
    abril 2004


    Lo primero que deberías aclarar es de qué estás contratado.

    De todas formas un técnico superior puede impartir la formación en PRRLL aunque no sea de servicio de prevención propio o ajeno, otra cuestión es que te compense hacerlo, me explico, si tu contrato es de administrativo, que te lo paguen a parte y si no ná de ná!

    #250712 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    Legalmente tu farmación aunque será más eficaz que la de tu servicio de prevención no es justificable, de no ser que te hagn un tipo test que justifique tu impartición.

    De todos modos, lo mejor es que al inicio junto con el rec. med. den un curso de 1 hora y luego tu le des el específico.

    Pregunta en la Inspección de trabajo

    #250713 Agradecimientos: 0
    Garvm
    Participante
    0
    abril 2004


    Entre las funciones de un tecnico superior está la de dar formación. No creo que haya ningún problema. Otra cosa es que el empresario tenga morro máximo y no te pague como servicio de prevención pero quiera que hagas de servicio de prevención, que es una cuestión más laboral que otra cosa pero en si legalmente estás capacitado

    #250714 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    si estas contratado como tec. superior en prevencion y eres el trabajador designado, todo lo referenta a prevencion con respoecto a las especialidades que poseas podras realizarlo, incluida la formacion, si no eres el trabajador designado, no podras realizar nada

    #250715 Agradecimientos: 0
    miglesiasm
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola a todos/as , en nuestra empresa estamos también pensando en formar a una persona en RRLL, licenciada en psicología para que pueda impartir los cursos básicos, de 4 horas, en prevención en Madrid, como soporte al servicio propio de prevención. Por lo que me han dicho hasta ahora sólo con el titulo medio se puede. Sin embargo actualmente parece ser que éste titulo solo se hace a través de FP, por lo que estamos mirando la posibilidad de que haga el Master.

    ¿esto es posible?

    Un saludo y gracias

    María José

    PD. Disculpad mi ignorancia en el tema

    #250716 Agradecimientos: 0
    rafaelroar
    Participante
    0
    abril 2004


    El ser tecnico en Prevencion no te convierte automaticamente en profesor. Para dar cursos hacen falta habilidades y experiencia, que tal vez las tengas, pero sino, es mejor que se encargue de esto alguien que sea tanto un PREVENTOR como tambien un PROFESOR.

    #250717 Agradecimientos: 0
    pepo alares
    Participante
    0
    enero 2004


    PUEDES COMOTRABAJADOR DESIGNADO,POR PARTE DE LA EMPRESA, DE DAR CURSOS DE FORMACION,PARA LOS EMPLEADOS, A NO SER QUE EL SERVICIO DE PREVENCION AJENO TENGA CONTRATADO EL DE SEGURIDAD, QUE CORRESPONDERIA A ELLOS IMPARTIR LA FORMACION .

    #250718 Agradecimientos: 0
    PaulaPPAz
    Participante
    0
    marzo 2004


    Con la titulación que tienes se te supone capacitado para impartir formación interna a nivel básico. De todos modos el servicio de prevención ajeno que teneis contratado tiene la obligación de impartir este tipo de cursos, seg´´un establece el artículo 19 en su párrafo 2 de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

    #250719 Agradecimientos: 0
    Mc Mortis
    Participante
    0
    marzo 2004


    hola si que puedes impartir los cursos ya que yo estoy en la misma situación que tú ya que también tengo relaciones laborales, y el master en seguridad, trabajo para una empresa que se dedica a la construcción de obra civil con mas de 100 trabajadores y yo les imparto la formación, tanto la que se da al entrar al puesto de trabajo, previa al contrato, como la que se imparte periódicamente.

    Un saludo y al toro.

    #250720 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Acaso tienes temor de enfrentar un auditorio? No busques excusas sin asidero. Impartí las capacitaciones que te pide la empresa, caso contrario, pagame los pasajes y estadía y viajo yo para allá. OJO!!! Si fuera otro el Gerente de la empresa, tal vez ya te hubieran dejado en la calle.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Formación’ está cerrado y no admite más respuestas.